Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El euro y el dólar australiano caen bruscamente ante la subida del dólar estadounidense

Publicado 03.09.2020, 10:03
Actualizado 09.07.2023, 12:31

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

Los tremendos movimientos sin precedentes en el S&P 500 han atraído a los inversores hacia activos estadounidenses y, a su vez, hacia el dólar estadounidense. El billete verde amplió ganancias con respecto a las demás monedas principales este miércoles, experimentando el euro y el dólar australiano las caídas más pronunciadas. El informe de empleo no agrícola se publica el viernes y los datos de ADP son un importante barómetro del estado del mercado laboral. Según la empresa proveedora de datos del sector privado, las empresas estadounidenses añadieron 428.000 trabajadores el mes pasado, aproximadamente la mitad de la cantidad prevista. Cuando se publicaron las cifras, los inversores reaccionaron inicialmente vendiendo dólares, pero el repunte se reanudó rápidamente al regresar los compradores.

Incluso aunque el informe del ISM no manufacturero de mañana indique que la actividad del sector servicios se está desacelerando y las ganancias de sector laboral se debilitan, la sensación general en el mercado es que el repunte de las acciones indica una recuperación más duradera que debería conducir a un descenso del desempleo. Si bien esta teoría presenta muchos problemas, incluida la posibilidad de una segunda oleada al reabrir sus puertas los centros educativos, el optimismo es la razón principal por la que los inversores están comprando acciones y dólares de Estados Unidos. El Libro Beige de la Reserva Federal también se ha publicado este miércoles y, según el informe, las ganancias económicas fueron discretas. Los contactos comerciales han expresado expectativas encontradas en cuanto a la contratación de personal en los próximos meses, los fabricantes creen que el personal aumentará y el sector servicios anticipa la necesidad de recortes de empleo. Aunque el par USD/JPY subió por tercer día consecutivo, el par se ha visto limitado en un estrecho rango a la espera del informe de empleo no agrícola mientras los traders esperan la publicación el viernes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

La reversión del euro ganó fuerza pues la moneda única va encaminada al nivel de 1,18 frente al dólar estadounidense. No ha habido repunte de las ventas minoristas de Alemania en julio como anticiparon los economistas y la preocupación es que la recuperación sea más débil de lo inicialmente previsto. Las ventas minoristas de la eurozona se publican este jueves y, aunque no creemos que el gasto descienda, podría no alcanzar las expectativas. Los indicios de que la recuperación de la eurozona pierde fuelle son preocupantes para los inversores y, con la moneda única subiendo a niveles vertiginosos, hay una fuerte sensación de recogida de beneficios, especialmente después de que el economista jefe del BCE, Philip Lane, dijo que el tipo de cambio del euro-dólar importa.

Sin embargo, el premio a la moneda que peor actuación ha ofrecido el miércoles es para el dólar australiano. La economía de Australia se contrajo un 7% en el segundo trimestre, por encima de los pronósticos del mercado que apuntan a un -5,9%. Francamente, nos habíamos estado preparando para descensos de dos dígitos, pero parece que una caída del 7% fue suficiente para hacer caer la divisa de Australia. Tras haber alcanzado máximos de un año el lunes, el AUD/USD es vulnerable a una corrección más profunda, especialmente con el debilitamiento de la actividad manufacturera, el prudente anuncio del Banco de la Reserva de Australia y el aumento de las tensiones comerciales entre China y Australia.

En contraste, los dólares neozelandés y canadiense cerraron la jornada del miércoles sin cambios gracias a la mejora de los datos. En Nueva Zelanda, las condiciones comerciales mejoraron y, en el caso de Canadá, la productividad de la mano de obra se duplicó en el segundo trimestre, lo que permitió al dólar canadiense ignorar completamente la caída del 3% de los precios del petróleo. Dicho esto, la caída del petróleo debería hacer del nivel de 1,30 un fondo a corto plazo para el par USD/CAD.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Por último, pero no menos importante, la libra esterlina siguió la estela del euro a la baja. Como dijimos al comienzo de la semana, hay muy poco en la agenda del Reino Unido, pero los datos que hemos visto hasta ahora han sido mejores, con la subida de los precios de la vivienda tras el aumento de las aprobaciones hipotecarias. Aun así, la libra esterlina sigue la estela del interés del mercado por los dólares estadounidenses, así que por ahora, parece probable una corrección más profunda hasta el nivel de 1,3150.

Últimos comentarios

Gracias muy bueno
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.