Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

El EUR/USD cotiza a la baja a la espera de las actas de la Fed

Publicado 16.08.2017, 15:03
Actualizado 14.05.2017, 12:45

El par EUR/USD cotiza a la baja poco antes de la apertura de Estados Unidos. La venta es una reacción continua a los fuertes datos económicos del martes en Estados Unidos. La noticia impulsó los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, lo que hizo que el dólar estadounidense fuera una inversión más atractiva. La acción del precio temprana sugiere que la tendencia puede estar preparándose para cambiar a la baja.

Hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los datos de permisos de construcción y de viviendas iniciadas de los Estados Unidos. Se espera que los permisos de construcción muestren un aumento de 1,25 millones de unidades. Se espera que las viviendas iniciadas salgan en 1,22 millones de unidades.

Sin embargo, el evento que moverá el mercado serán las Actas de la Reunión del FOMC, que se publican a las 18:00 GMT, ya que pueden revelar cualquier nueva información del banco central sobre la inflación.

La reciente serie de datos débiles de inflación de Estados Unidos hace que esta sea la preocupación número uno para la Fed y los inversores y ambos esperan que las actas del banco central revelen algo más que el panorama de que la baja inflación es “transitoria”.

Una Fed agresiva debe pesar en el EUR/USD y una Fed moderada debería ayudar al par de divisas. Yo uso la palabra “debería” porque, en última instancia, la dirección del dólar de EE.UU. será determinada por la forma en que los inversores del Tesoro se sientan sobre el tono de las actas. Si los rendimientos del Tesoro suben, entonces el Dólar Estadounidense subirá también. Si los inversores compran bonos del Tesoro, entonces los rendimientos caerán, llevando al dólar de los Estados Unidos con ellos. Esto sería alcista para el euro.

EUR/USD diario

Análisis Técnico

La tendencia principal es alcista en el gráfico diario, sin embargo, el impulso está tendiendo a la baja. Un movimiento a través de 1,1689 cambiará la tendencia principal a bajista.

Si la tendencia alcista permanece intacta, entonces la zona de retroceso a corto plazo en 1,1800 – 1,1826 se convertirá en el objetivo principal al alza. Si la tendencia principal cambia a la baja, entonces el objetivo principal será la zona de retroceso en 1,1611 – 1,1540.

Pronóstico

Sobre la base del precio actual de 1,1706 y la acción del precio anterior, es probable que la dirección del EUR/USD sea determinada por la reacción de los traders al ángulo descendente en 1,1710.

Un movimiento sostenido por encima de 1,1710 indicará la presencia de compradores. Esto podría desencadenar un rally al siguiente ángulo descendente en 1,1787. Esto es seguido por el nivel principal del 50% en 1,1800 y un par de ángulos descendentes en 1,1810 y 1,1817.

Un movimiento sostenido por debajo de 1,1710 señalará la presencia de vendedores. Esto podría desencadenar una ruptura a través del fondo principal en 1,1689. Si la presión de venta aumenta en el movimiento, espere que la ruptura pueda extenderse a un grupo de soporte en 1,1611.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.