Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

EUR/USD: ¿Dónde habrá estaciones de paradas?

Publicado 17.10.2019, 09:19
Actualizado 24.04.2024, 10:44

El par parece que va como una moto, aunque nos va dando los retrocesos esperados y comentados en análisis anteriores.

Lástima que solté lo que me quedaba de los largos de rangos mayores, 1,0905 y 1,0880 en 1,1060. No es que me queje, que fueron bastante bien. Lo que sucede es que intenté hacer recargas de largos en zonas comentadas de los cortos de 1,1060, que nos tocaron casi todos. Esos cortos salieron bien, el sistema hizo diana de nuevo, algo menores de lo esperado, pero muy poco.

Para eso están los grandes parciales y el stop en algo positivo. Digo lástima porque no pude estar muy pendiente y puse órdenes de largos en 1,0975, y el precio paró en zonas de 1,0990 el martes. Una lástima, ya que el movimiento de recarga estaba más que identificado. Es más, lo estuve hablando por privado con algún antiguo alumno, que les felicito desde aquí: ese 1,0990 lo clavaron. Yo, al estar fuera, pequé de conservador: esos 15 pipos me hicieron quedar fuera del movimiento alcista, que era más que probable, y así fue.

Bueno, ¿ahora qué podemos hacer los que estamos fuera? Yo, al menos, esperaré zonas para ventas, largos ya no me dan confianza en estos niveles. Aunque es muy probable que den otro tirón, pero por mi sistema es peligroso, y no lo haré.

Otra cosa es scalping, ya que yo hablo de rangos medios. El primer corto, que es el menos cargado, ya está activado en 1,1075, zona que tengo expuesta en el análisis anterior. Ya el siguiente escalón será en las zonas también comentadas en el anterior: 1,1095+-.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Pero, ojo, ya estiro la escalera: en macro es posible un nuevo matriz, que aún no está terminado, por eso estiro la escalera de seguridad. Por encima del 1,11 entraré sólo en niveles de 1,1140+-, y el siguiente será en 1,1170+-. Esta vez el mercado lo pide así, y así lo haré, incluso 1,1195.

Parecerá una locura sembrar esta escalera, quizás sí, pero para mí no lo es. Creo que merecerá el esfuerzo, ya que creo que luego hará un retroceso importante, si es que no lo hace desde mi primer nivel, en 1,1075, que no me gustaría. La verdad es que me gustaría entrar más cortos más arriba.

Siempre es igual, el mercado marca zonas y nosotros, si sabemos dónde pueden estar, tan solo tenemos que adaptar la gestión de la operativa ( gestión de capital). Otra cosa que tenemos en esta escalera es que estamos cortos, no largos, nos salvamos los minoristas del swap, que es importante para movimientos de rangos decentes. Lo digo por el tiempo y las comisiones, como es normal.

Todo esto está acompañado de una gestión de capital rigurosa, diría que hasta conservadora. Y más en este tipo de escaleras, no suelen marcarlas muchas veces. Ojo, lo de siempre: coberturas de forma conservadora (corto y largo desde cada punto), y las menos conservadoras, que se activarán algo por encima del 1,1095 que serán al 50% como mucho.

Para soltar en los extremos, así lo haré si el mercado me lo pide Aunque no lo parezca, son las que más me gustan. Será mi sistema algo raro, no digo que no, pero los resultados están ahí, hace diana una y otra vez. Es algo así como que, cuando las masas quieren algo de forma obsesiva, incluso pagan sin mirar que están pagando por algo, yo vendo, y cuando las masas desprecian algo, yo compro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

Gracias a vosotros compañeros.
Intentando entender la operativa, si la primera entrada la haces en 1075 esperando abrir otras más arriba, y ahí abres cobertura al 50%, cuando llegue al siguiente punto llevarás una pérdida del 50% de la primera entrada. ¿Por qué no abrir sólo el 50% de esa primera entrada y ahorrarte las comisiones de la cobertura?
Buenos días. Son formas de operar, para intentar sacar plusvalías al recorrido alcista. Alguna vez lo expliqué, pero si quieres por privado te lo explico mejor. Pinchas en mi perfil y ahí está mi correo privado.
Como siempre Miguel, grande tú y tu análisis!
En Cuatro Caminos y Pirámides ??
Grande maestro! Ahí estamos con los cortos. Dentro desde ayer con una pequeña cobertura activada. A ver si llegan bien arriba para sacarle manteca de la buena! Muy buen análisis y muy claro. Saludos!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.