Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

EUR/USD: ¿Seguirá el par dirección al averno?

Publicado 01.08.2019, 17:10
Actualizado 09.07.2023, 12:32

El par hizo más o menos lo esperado, no hay que ser un lince para saber que ayer lo movería la Fed.

Hizo lo esperado, tocaron el tercer escalón comentado en el último análisis, cierto es que todo se demoró bastante, algo normal por otra parte, todo en espera de los fundamentales.

El par nos dio buenos recorridos, para los cortos que estaban abiertos desde zonas del 1,1405. Ya se hizo la escalera de largos,que se portaron bastante fáciles al dejarnos cerrar parciales por dos veces de los largos de 1,1130 - 1,1115. Eso largos cerraron parciales y nos dejaron soltar los de peso pluma, que no eran otros que 1,1165+-. Parece que se desbocó ayer el par, pero para mí sólo hicieron el movimiento esperado y comentado, con un pequeño deslizamiento de unos 30 pipos desde las zonas del tercer escalón, (1,1065). Ese pequeño deslizamiento fue detectado en el movimiento de ayer, eso hizo que aunque fue de poco peso, se entrase otro largo en 1,1030.

Ahora bien, ¿que podemos esperar después de lo de ayer, seguirá con destino al averno el par?. Pues para mi creo que no, si es que le queda algo por bajar, que seguramente será poco, si es que hace retesteo para la zona de mínimos y los consigue romper, en principio todo está dentro de lo normal, y más con los parciales y las coberturas, (operativa algo más compleja explicada en análisis anterior). Gracias a las coberturas, los parciales y la gestión del capital de forma conservadora, podemos decir que por ahora no hay riesgos. Los objetivos de los largos siguen siendo los mismos ya comentados, (1,1260; 1,1290; 1,1320; 1,1360), quiero añadir uno más conservador, 1,12 - 1,1215+-, con permiso del 1,1160. Cómo es obvio, si nos tocan todos,habrá que ir cerrando parciales, tardarán, y harán sus necesarios dientes de sierra, necesarios y sanos, que quizás nos brinden alguna oportunidad de cargar algún largo más. Pero habrá que ir con bastante precaución, por si rompen mínimos , mirar zonas de 1,10+- y 1,0980. Aunque, realmente este tipo de operativas, después de los fundamentales como los de ayer, es normal que hagan deformaciones hasta ir viendo un poco de orden y paz, que suele tardar algunos días.

El éxito de las operativas, no sólo están en tener los puntos de entradas y salidas, que también, pero la gestión de la operativa y del capital hace que un horizonte negro, termine en un día soleado, todo eso y tener paciencia, algo que no suele sobrar en los operadores.

No se trata de intentar ser adivino, se trata de tener sistemas muy fiables, probados en el tiempo y saber gestionar nuestra herramienta de trabajo, mimarla entre algodón, que no es otra que nuestra cuenta.

Sería importante el cierre semanal que hagan, si lo hacen por encima de 1,1110 - 1,1120, eso sería muy bueno para nuestros intereses.

No podemos olvidar que estamos en Agosto, el mes para los descuadres numéricos extraños y deformaciones por doquier, sin olvidar saber cortar si la operativa sale mal. En este caso, que rompan mínimos, se lleven con volumen y cierres diarios por debajo de 1,0980 - 1,0940, etc, siempre que eso suponga un porcentaje muy asumible, en mi caso, el 10 % de las plusvalías de los últimos tres meses. Con eso, cómo mal mayor, sólo sería dejar de ganar un 10% de las plusvalías de sólo tres meses, el resto, sigue la herramienta de trabajo entre algodones, cómo tiene que ser.

Esto tan sólo es mi humilde opinión, por si sirve de algo a alguien. No son indicaciones para inversiones de terceros.

Últimos comentarios

Gracias Sr. Fernández. Cuando coincido en la base del análisis y tendencias, me tranquiliza... siempre tomando decisiones uno mismo! Que todos lo tengan claro al operar!
Gracias a vosotros compañeros.
Genial, genial y genial. 1 12 tocado, dejo un parcial con stop en positivo, como usted suele indicar, el resto cerrado en ganancias. Gracias
Don Miguel, muchas gracias por este análisis, la admiro mucho, y le sigo, frecuentemente me regreso a leer en sus comentarios desde un principio y me han servido mucho, nuevamente muchas gracias ...
Muchas gracias, muy sensato y clarito.
saludos Miguel,de mi parte muy agradecido con tus análisis de portada de verdad que aportan bastante.
Muchas gracias Miguel, excelentes tus informes¡!
Muchas gracias Miguel, excelente aporte
Eres un grande Miguel! Muy bien explicado y entendible. Saludos maestro.
excelente Miguel, muchas gracias, sumamente interesante saludos.
sin mas comentarios...solo gracias Maestro!!!!
Gracias D. Miguel, muy interesante, como siempre.
y Antonio Valdivia echo de menos su participacion en el foro. buen comentario Miguel donde estais ahora? donde se puede verlos con mas frecuencia?
 Hola Fernando, gracias compañero. Cierto, por el foro ya casi no paso, algún día para saludar y poco más. Lo que si hago es poner análisis en la portada de Investing. De todas formas, si te interesa, pinchas en mi nombre, se abre mi perfil y ahí puedes pinchar en seguir, creo que así te avisa cuando pongo nuevo análisis, también está mi correo, por si quieres preguntar algo ya más privado. Saludos.
hola don Miguel, no te puedo leer en el foro le agradezco veo que te nombran gracias saludos.
Muchas gracias Miguel. Muy interesante el análisis. Y gracias por tu ayuda
Muchas gracias Jesús.
Muchas gracias. Cómo siempre claro y quirúrgico.
Gracias Pilar.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.