Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

EUR/USD: ¿Será otro salto de gato muerto?

Publicado 24.06.2019, 08:08
Actualizado 24.04.2024, 10:44

El par parece que va cómo un cohete, ¿será que va, será que sólo lo parece? Powell no lo envió algo más abajo para hacer entradas en largos, lástima, pero hay que respetar el sistema, si no somos disciplinados con nuestras propias reglas, mal vamos.

Cómo comenté, que no eran zonas de cortos cuando estaba en 1,12, y no lo fueron, sólo que me quedé en espera algo más abajo de mis zonas de largos. Algo normal por otra parte, en este tipo de movimientos provocados por este tipo de fundamental, muchas veces se suelen deformar algo los gráficos.

Dicho esto, ahora resulta que me ven cerrando los niveles de escalera superiores, los comentados en el análisis del 12/06. Era algo raro que no terminaran la pequeña escalera, aunque salimos victoriosos de la zona de cortos comentada en ese análisis.

La pregunta es obvia y concreta, ¿será otro salto de otro gato muerto? Bueno, pues para mí creo que sí. Empecé hacer pequeña escalera, de menor a mayor, hablo de posicionarme en corto.

Creo que son zonas de hacer una pequeña escalera bien gestionada, de capital y operativa. Primeros cortos en zonas ya comentadas, mi nivel ya anterior, 1,1375, ese de peso más bien ligero, ya otra zona algo mejor para mi, aunque es cercana, pero no importa, 1,14-1,1405, seguimos en otro escalón, 1,1425-1,1435. Como se puede ver, están bastante ajustados los tres escalones, pero esta vez el mercado lo pide así, y así le haremos caso al sistema.

Ese sería en plan A, pero hay que tener un plan B. Ese plan B, no es otro que la cobertura si se quieren usar y saber usar. Mi plan será cubrir el 50% de total de la escalera en cortos, tan sólo algo por encima de 1,1445, esto sí veo que pueden dar otro tirón y hacer una deformación numérica, que lo normal es que sea resuelta algo después. Esas coberturas sólo serán cerradas en zonas de 1,1495-1,1535 si es que se da el caso, se cerrarán en ganancias y se abrirán más cortos en las zonas de extensión si se dieran, esos cortos directamente cubiertos en el mismo punto de apertura al 50%. Todo esto en espera de bajadas que me hagan ganar en el cómputo total de la operativa, incluso contando los posibles beneficios de las coberturas si fuesen necesarios.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Puede parecer algo agresiva esta operativa, pero realmente es bastante conservadora, aunque no lo parece, pero lo es. Tan sólo tiene un "secreto" para poder tener éxito, la gestión rigurosa de la operativa y del capital, no hay más.

Hay grandes diferencias entre los sistemas que uso, este es más de esperar, poner zonas de escaleras y demás historias, otros tan sólo son de horas fijas, por ejemplo el Dow y el S&P 500 que todos los días del año nos dan 50 pips más o menos cada uno. Esos sistemas están basados en algo que me dijo un amigo hace mucho, que no era otra cosa que esto: "Miguel, cuando se quiere ocultar algo, hay que ponerlo a la vista". Eso me hizo pensar, y que razón tenía mi gran amigo. Así es, hay cosas que están delante de nuestros ojos que están ocultas, pero delante de nosotros y nos pasan desapercibidas, hasta que lo dejan de hacer y nos aprovechamos de lo que nos brindan todos los días del año.

El tema es, ¿qué zonas de salida podemos tener en estos posibles cortos? Bueno, pues lo de siempre, habrá que ir cerrando parciales, incluso recargan algo si nos brindan oportunidad de poco riesgo y en espera de los puntos, que no son otros que primeras zonas conservadoras, 1,1345, ya algo mejores 1,1315, y en macro, ¿se atreverán con 1,1235+-, incluso 1,1160? Esto último ya mucho más despacio, habrá que ir viendo los nuevos números que nos hagan, ya que no uso indicadores, con una calculadora es suficiente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Esto tan sólo es mi humilde opinión, no son recomendaciones para invertir ni especular.

Últimos comentarios

De todos los analistas, el único que todavía veía esto como un rebote de tendencia bajista. Mi admiración Sr. Miguel
Muchas gracias a usted. Al final solo era cuestión de algo de paciencia.
No hay de qué compañeros. Esperemos sacar plusvalías. La paciencia la madre de la ciencia. Mucha suerte.
seguramente lo sera a a 1'14 otra vez para abajo enpicado
Muchas gracias Miguel por compartir tan interesante y estratégico análisis.. Saludos
Muchas gracias.  Como siempre muy claras tus opciones.
Muy buen análisis y de gran ayuda Miguel! Como siempre! Parece bastante claro el panorama, veremos que quieren hacer jeje.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.