Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

El EUR/USD se mantiene imantado a su precio de apertura

Publicado 19.04.2018, 09:18
Actualizado 14.05.2017, 12:45

EUR/USD

El IPC de la zona euro sigue sin repuntar y ello se refleja en los datos del mes de marzo que conocíamos ayer, miércoles, donde se plasma que el avance interanual queda una décima por debajo de lo esperado por los inversores, en el 1,3%. Este escenario sigue manteniendo muy frío al Banco Central Europeo para poder subir los tipos de interés. La cotización del par terminó la jornada atrapado en el radio de influencia del refugio histórico de medio-largo plazo que pelea desde hace varias jornadas en el nivel 1,2385. Sigue siendo la pieza técnica clave, no solo para el medio plazo, sino también en el corto.

Hoy, jueves, con los primeros rayos de sol europeos vemos al par totalmente imantado en su precio de apertura de jornada, que un día más lo ha generado en el radio de influencia del refugio histórico de los 1,2385, exactamente en el nivel 1,2378. Esto nos genera así una doble barrera para el día de hoy, y para que presione al alza debe de superarla; por el contrario, rechazos de esta doble pieza le alimentarían presiones bajistas técnicas.

Principales piezas de resistencia para hoy son:

  • 1,2385 refugio de mediano-largo plazo y precio de apertura de jornada.
  • 1,2425 nivel intradiario como nudo de enlace.
  • 1,2479 de la misma categoría un función que el anterior.
  • 1,2563 refugio de mediano plazo principal resistencia de jornada.

Como soportes:

  • 1,2345 nivel intradiario como nudo de enlace.
  • 1,2304 nivel intradiario como nudo de enlace.
  • 1,2255 congestión de mediano plazo principal soporte del día.

USD/JPY

Podríamos titularlo "más de lo mismo" y no nos equivocaríamos. Este par sigue inmerso en su condición de rango en el corto plazo y no hay manera de sacarlo de estas condiciones. Ayer generó unas ganancias insignificantes del 0,17%, aguantando por encima de la cota de los 107, pero sin alegría y sin volúmenes de negociación. Por pura técnica va a ser bastante difícil que su cotización abandone estas condiciones y necesitará algún alimento macro para hacerlo.

En horario de preapertura europea de hoy jueves observamos al par encontrando apoyo en su precio de apertura de jornada que hoy lo tiene en los 107,36, si este apoyo no lo pierde presionará al alza buscando niveles superiores, si cede estaríamos hablando de escenarios contrarios. Siempre teniendo en cuenta las condiciones de mercado pobres que nos marca su cotización en las últimas jornadas.

Para hoy las principales piezas de resistencia son:

  • 107,77 nivel intradiario como nudo de enlace.
  • 108,02 de la misma categoría y función que el anterior.
  • 108,39 refugio de mediano-largo principal resistencia de jornada.

Como soportes:

  • 107,36 precio de apertura de jornada.
  • 106,95 nivel intradiario cono nudo de enlace.
  • 106,62 de la misma categoría y función que el anterior.
  • 106,19 refugio de mediano plazo principal soporte del día.

Dax

La cotización del índice alemán se mantuvo toda la jornada del miércoles en una condición de rango estructurado, luchando con la resistencia delimitada por el nivel intraanual que pasa por los 12.603 puntos y que sigue siendo pieza vital para seguirle el rastro a su cotización. Terminó prácticamente en tablas en el radio de influencia del mismo.

A primera hora de la mañana europea de hoy, observamos a su cotización totalmente imantada en el radio de influencia del nivel intraanual de los 12.603 enteros, que lucha y pelea durante toda la semana, además su precio de apertura de jornada lo ha generado sobre el mismo en el nivel de los 12.609; una doble barrera que será vital para la negociación en el día de hoy y apoyos sobre ella le impulsarían al alza, por el contrario, rechazos le imprimirían presiones bajistas.

Los principales niveles de resistencia son:

  • 12.672 nivel intradiario como nudo de enlace.
  • 12.734 nivel intradiario como nudo de enlace.
  • 12.832 nivel intra anual principal resistencia de jornada.

Como soportes:

  • 12.609 precio de apertura de jornada.
  • 12.547 nivel intradiario como nudo de enlace.
  • 12.482 nivel intradiario como nudo.
  • 12.412 refugio de mediano-largo principal soporte del día.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.