Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Excelente semana para las acciones europeas

Publicado 22.05.2020, 15:52
Actualizado 21.03.2024, 12:50

Aunque los principales índices de bolsa en Europa iniciaron la sesión de hoy a la baja, en realidad se preparan para cerrar la semana con excelentes ganancias. El Europe Stoxx 600 se aproxima a cerrar la semana con una subida del 3,64%, mientras que el Dax de Alemania es el que más ha subido durante esta semana en la región, con una ganancia del 6,18%. La reapertura de las economías en Europa han contribuido al optimismo en las bolsas, pero todavía falta ver los efectos sobre la economía real.

Una cosa es la economía real y otra son los mercados financieros. Normalmente los mercados de valores se adelantan a los hechos y descuentan las noticias y los datos fundamentales antes de que estos se publiquen. Últimamente, los índices de bolsa han estado ganando impulso al alza, a la espera de que la economía vuelve a recuperarse a medida que vuelve a abrir. La posibilidad de haberse hallado una vacuna para el Covid.19 también ha apoyado a las bolsas durante esta semana, pero incluso eso todavía no se ha confirmado.

En Reino Unido, el FTSE 100 sube un 3,36% durante esta semana, pero la libra se mantiene débil. Aunque la libra frente al dólar llegó a visitar el 1,2300, en realidad rebota a la baja desde ese nivel y a medio plazo regresa con su tendencia bajista, pero es posible que encuentre una zona de soporte alrededor del 1,2200. El Cac 40 de Francia sube un 4,42% durante esta semana y el Ibex 35 de España también registra una ganancia semanal de más del 4%.

En Estados Unidos, los principales índices de bolsa también se preparan para cerrar la semana con ganancias por encima del 3%. Durante la sesión de ayer, las acciones estadounidenses fueron presionadas a la baja por el aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China y la posibilidad de que dichas tensiones eviten que la recuperación económica sea sostenible. Sin embargo, para hoy los futuros de bolsa regresan al alza y apuntan a una apertura alcista en Wall Street.

Los commodities se mantienen mixtos

El crudo mantuvo un bien impulso alcista durante esta semana y tanto el petróleo WTI como el Brent se preparan para completar cuatro semanas consecutivas subiendo. El aumento de la demanda por el crudo y los recortes de producción han apoyado al precio del petróleo, lo cual también ha favorecido al azúcar de donde se deriva el etanol. El trigo ha estado muy volátil e indeciso durante esta semana y el zumo de naranja logró visitar una zona de resistencia en el 127,64 en donde intenta frenar su subida.

Sin embargo, los demás granos y cereales como el café, el cacao, el maíz, la soja y el algodón se preparan para cerrar la semana a la baja. De las últimas ocho semanas, seis han sido alcistas para el algodón, que se recupera después de que las fábricas de confecciones volvieran a abrir tras meses de cuarentena, pero el commodity encuentra una resistencia durante esta semana en el 60,00 para retroceder a la baja. El oro, la plata y el cobre estuvieron ganando terreno al alza a inicios de esta semana, pero fueron perdiendo su impulso alcista para devolver gran parte de las ganancias obtenidas.

¿Continuará subiendo el petróleo WTI?

Sobre el gráfico semanal del petróleo WTI vemos que el commodity completa cuatro semanas consecutivas al alza, pero la zona del 34,00 está actuando como resistencia. De continuar subiendo, es posible que la zona del 40,90 actúe como su próxima resistencia, seguida por el EMA de 55 semanas en el 45,25. Sin embargo, la subida en el petróleo nos muestra que posiblemente esté sobre-extendido al alza y listo para una corrección. De retroceder a la baja, la zona del 23,00 podría actuar como soporte, seguido por el 19,00.

Petróleo WTI - semanal

Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75.7% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.