Consiga un 40% de descuento

Expectativa por los datos de empleo estadounidenses

Publicado 02.04.2020, 14:08
Actualizado 21.03.2024, 12:50

Para hoy tenemos de nuevo el dato de peticiones de subsidio por desempleo de Estados Unidos, el cual es publicado cada semana y que tuvo su peor registro en la historia durante la semana pasada cuando más 3,2 millones de estadounidenses acudieron a la oficina de empleo. Se espera que posiblemente para esta semana esa cifra aumente y podría llegar a los 4 millones de peticiones de subsidio por desempleo con el dato de la semana pasada revisado al alza hacia los 3,5 millones.

Adicionalmente, para mañana tenemos el dato de Nóminas No-Agrícolas de Estados Unidos o NFP por sus siglas en Inglés, y es posible que se hayan perdido unos 100.000 empleos durante el mes pasado, aunque en realidad la cifra podría ser mucho más grande según lo indica el dato de empleo del sector privado del ADP y precisamente las peticiones de subsidio por desempleo.

Aunque se espera que la tasa de desempleo haya subido del 3,5% al 3,8% según el consenso, en realidad durante este año el desempleo podría alcanzar los doble dígitos en Estados Unidos a causa del coronavirus. Estados Unidos es ahora el epicentro de la pandemia y mientras otras regiones del mundo como Asia y Europa apenas están empezando a alcanzar el pico de contagios por el coronavirus, aparentemente a los estadounidenses les falta mucho camino por recorrer antes de llegar a su pico.

Incluso, el presidente Trump dijo ayer que las próximas dos semanas van a ser muy dolorosas para los estadounidenses a medida que se espera un aumento exponencial en el número de contagios y muertes a causa del coronavirus en el país norteamericano. En España, los datos de empleo también han sido bastante decepcionantes, con aproximadamente unos 2,3 millones de españoles recibiendo beneficios por desempleo.

El desempleo en España le está costando al Estado aproximadamente unos 1.200 millones de euros al mes, según la ministra de trabajo, Yolanda Diaz. Desde que el país ibérico entró en cuarentena, se han procesado unos 620.000 formularios de despido laboral, pero la cifra podría ser más alta, ya que no todas las regiones de España han suministrado los datos completos de empleo.

Pese a lo alarmante que son los datos de empleo en España, es posible que el aumento de desempleo sea solo temporal, mientras el país supera la emergencia de salud por la que está atravesando y los negocios y empresas vuelvan de nuevo a sus operaciones con normalidad. Por lo tanto, es posible que en Estados Unidos el aumento de desempleo también sea temporal, pero los estadounidenses están más rezagados en la curva de contagios que en Europa y les podría tomar mucho más tiempo regresar a la normalidad.

El petróleo recupera parte del terreno perdido

El presidente Trump dijo que ha hablado con Arabia Saudí y con Rusia, en un intento de frenar la guerra de precios que sostienen ambos productores de petróleo y es posible que en los próximos días lleguen a un acuerdo. Es por eso que el precio del petróleo WTI rebota al alza desde los 20 dólares por barril y llega a la zona del 22,53. El Brent también se recupera y rebota desde los 24,43 dólares por barril hasta el 27,85.

De llegar a romper por encima del 23,00, es posible que el petróleo WTI llegue a visitar la zona del 27,00 en donde podría encontrar una resistencia. En realidad el petróleo WTI ha estado muy consolidado en las últimas dos semanas, pero la tendencia bajista todavía se mantiene. Por encima del 27,00, la próxima zona de resistencia más relevante se encuentra en el 34,00 donde hay un gap o un vacío hasta el 40,00.


Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades

Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 69% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades PLC (“AT”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. AT proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad. ActivTrades PLC está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido. El número de registro de la FCA es 434413.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.