Explicando el éxito en el trading

Explicando el éxito en el trading

Mercado no lineal  | 20.11.2020 13:49

Se han escrito numerosos libros sobre el tema del éxito en el trading. 

Sin embargo, no está tan claro cómo los expertos obtienen su experiencia. Hay varios modelos explicativos que están implícitos en varios escritos del mercado:

1. El modelo psicológico: lo que hacen los grandes traders, de acuerdo a este modelo: es el autodominio. Los grandes operadores no necesariamente poseen mejores métodos o secretos operativos, pero aplican la sabiduría común de manera más consistente, con menos interferencia emocional y, por lo tanto, con una mejor gestión del riesgo. El desarrollo de la experiencia en el trading es una función del desarrollo de uno mismo en este modelo.

2. El modelo científico: lo que hacen los grandes traders, según este modelo, es una investigación superior. Los mercados exhiben relaciones de causa-efecto y estas relaciones cambian con el tiempo. El papel de la investigación es descubrir estos patrones y capitalizarlos. Tal modelo es, en cierto sentido, lo opuesto al modelo psicológico. Plantea la hipótesis de que, una vez que se descubren las ineficiencias en el mercado, estas se pueden incorporar a los sistemas mecánicos que eliminan cualquier elemento humano problemático en la operativa.

3. El modelo de patrón oculto: el éxito en el mercado, enfatiza este modelo, es una función de la comprensión. Existen patrones en el mercado que no cambian con el tiempo, pero también que no son necesariamente observables en la superficie. El papel del trader es descifrar y aplicar con éxito estos patrones universales. No se trata tanto de la investigación como de la experiencia; enfoques de negociación como gráficos, Elliott Wave y Market Profile no son enfoques sistemáticos de negociación, sino que se basan en la habilidad interpretativa del trader.

4. El modelo de rendimiento: el trade se considera una actividad de rendimiento, como el atletismo, en este modelo. El trade exitoso se puede dividir en componentes de habilidades y aptitudes que pueden perfeccionarse mediante una exposición y práctica intensivas. La pericia es menos una función de la investigación explícita o la interpretación basada en patrones que la ejecución rápida de habilidades perceptivas y motoras.

Sin duda, cada uno de estos modelos posee elementos de la verdad, y es muy posible que todos estos modelos representen una parte de lo que significa ser un muy buen trader, no muy diferente de las descripciones del “elefante” que ofrecen los proverbiales ciegos. Los modelos uno y cuatro enfatizan las cualidades del trader; los modelos dos y tres enfatizan las cualidades subyacentes del mercado.

En cierto sentido, estos modelos son como lentes que usan los traders, le dan la forma a cómo ven el mundo y priorizan en qué trabajan. Reflejan estructuras de creencias profundas sobre la naturaleza del mundo: si la realidad es fija (capaz de ser capturada por patrones universales) o cambiante (capaz de ser capturada a través de la investigación en curso); si el conocimiento es explícito (obtenido a través de la reflexión psicológica) o implícito (reflejado en el desempeño).

Debido a que estos modelos de éxito en el mercado se basan en nuestras visiones fundamentales del mundo, sospecho que son mucho menos susceptibles de modificación de lo que comúnmente se cree. Un investigador se sentirá desanimado por la teoría de la onda de Elliott no por la evidencia objetiva (que el investigador encuentra deficiente y el Elliottista ve en abundancia), sino porque la noción misma de realidades platónicas fijas e inmutables no encaja con una perspectiva que enfatice las interrelaciones dinámicas. Para un trader que ve la experiencia operativa en términos de rendimiento, la idea de que el éxito es una función de la mentalidad simplemente no la registra: ¿puede convertirse en un buen cirujano a través del autodesarrollo? Y, sin embargo, ¿se puede actuar sin la armonía interna adecuada?

Quizás el trader exitoso se diferencia del fracasado, no por la superioridad de un modelo sobre otro, sino porque ha encontrado un modelo de desarrollo profesional que encaja con su personalidad básica, perspectiva y conjuntos de experiencias. El trader fracasado puede carecer por completo de un modelo coherente: pasar impulsivamente de trabajar por sí mismo a trabajar en el mercado, trabajar en la investigación y trabajar en la interpretación discrecional. O los traders fracasados ​​pueden seguir modelos que entren en conflicto total con sus rasgos de personalidad fundamentales y sus experiencias de vida, como en el caso de individuos intuitivos que intentan forzar su operativa con esquemas mecánicos.

En ese sentido, los modelos son como las diferentes religiones: pueden haber múltiples caminos hacia el crecimiento espiritual, pero es necesario encontrar un camino que te hable. No se puede ser un cristiano devoto un día, un practicante zen disciplinado al día siguiente y aún más tarde un judío ortodoxo. Haciendo preguntas fundamentales: ¿Dónde está la oportunidad en el mercado? ¿Qué competencias necesito para aprovechar esta oportunidad?

Puedes comenzar a pulir tus propios lentes y empezar a formular un plan para promover tu éxito.

Mercado no lineal

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Legna Investing
Legna Investing

¿Dónde está la oportunidad en el mercado? , Las oportunidades las dispones en todos y cada uno de los instrumentos financieros. ¿Qué competencias necesito para aprovechar esta oportunidad?, no es posible ni tan siquiera diría necesario de la especialización en todos y cada uno de los instrumentos.., lo que se requiere, es simplemente información real de cómo interpretar o entender ese instrumento y especializarse concretamente en ello. Desde mi punto de vista, la especialización es la clave del éxito en el trading ya sea de una cotización, indicador o estrategia de inversión. Un saludo.  ... (Leer más)

22.11.2020 08:52 GMT· 1 · Responder
Carlos Herrera
Carlos Herrera

Es lo que ahora pienso antes era un iluso que creia cantos de sirena despues de 2 años de investigacion tome la desicion cientifica la que menos rentabilidades promete pero mucho mas realista despues de un tiempo se que debemos mirar hacia mediano y largo plazo y que necesitas de un capital desente para poder vivir del trading un saludo  ... (Leer más)

21.11.2020 20:08 GMT· 1 · Responder
alberto saba
alberto saba

gracias  ... (Leer más)

21.11.2020 19:24 GMT· Responder
alberto saba
alberto saba

NATURAL  ... (Leer más)

21.11.2020 19:24 GMT· Responder
Merce Montero
Merce Montero

👏👏👏  ... (Leer más)

21.11.2020 18:55 GMT· Responder
Maria jose
Maria jose

En una primera lectura , me recuerda mucho a la mecánica cuántica , dualidad partícula -onda , teoría de cuerdas ...Todo está  y es a la vez , energía en movimiento.  ... (Leer más)

20.11.2020 20:45 GMT· 1 · Responder
Jaime Ocaña
Jaime Ocaña

Señor Darío Redes, gracias.  ... (Leer más)

20.11.2020 16:31 GMT· 1 · Responder
Antonio Segura Forcada
Antonio Segura Forcada

Es pura filosofía! 👏👏👏  ... (Leer más)

20.11.2020 15:58 GMT· 1 · Responder
Israel Villarreal Colin
Israel Villarreal Colin

Grácias Darío por este artículo. para mí es demasiado profundo de lo que talvez para otros lo sea.   ... (Leer más)

20.11.2020 15:14 GMT· 1 · Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.

';