Fiebre del oro 2.0. La mejor clase de activos del 2025, 2024, de los últimos 10 años... ¡de todo el siglo XXI!
Si tu asesor financiero no te ha dicho nada de esto, deberías preguntarte por qué. Comprar oro es más sencillo que contratar un seguro de hogar.
¡Las entradas netas de fondos de oro han alcanzado un récord absoluto de 80.000 millones de dólares en lo que va de año!
Esto es el doble del máximo anterior establecido en todo el año 2020 (pandemia Covid).
Los inversores están invirtiendo en oro a un ritmo récord ante el aumento de la incertidumbre en el mercado.
Como resultado, los precios del oro han subido un 25% en lo que va de año y han superado a todas las demás clases de activos principales.
Los precios del oro también han alcanzado 52 máximos históricos en el último año, registrando la mejor racha en 12 años. Esto nos da una pista clave para entender la fuerza y solidez de este movimiento del oro.
El SPDR Gold Shares (ETF o fondo minorista de Wall Street cotizado en oro más grande del mundo) acaba de superar por primera vez en la historia los 100.000 millones de dólares de capitalización de mercado, camino de convertirse en el mayor fondo cotizado del planeta.
El oro es el refugio seguro mundial.
Esta tendencia parece que sólo acaba de comenzar.
¿Qué acción debería considerar en su próxima operación?
Las capacidades de la computación con IA están transformando el mercado bursátil de España. Las estrategias ProPicks de IA de Investing.com son carteras de acciones ganadoras seleccionadas por nuestra avanzada inteligencia artificial para España, EE.UU. y otros mercados interesantes alrededor del mundo. Nuestra principal estrategia, Titanes tecnológicos, casi duplicó el rendimiento del S&P 500 en 2024, uno de los años más alcistas de la historia. Y Líderes del mercado español, diseñada para una amplia exposición al mercado, está mostrando un rendimiento de +221% con un historial probado de 10 años de rendimiento. ¿Qué acción de España será la próxima en dispararse?
Quiero ver cómo funciona la IA de ProPicks