Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Forex: Ventas por el coronavirus; posible repunte del CAD tras el anuncio del BoC

Publicado 22.01.2020, 09:47
Actualizado 09.07.2023, 12:31

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

La historia más influyente en los mercados financieros este lunes ha sido la noticia de que el primer caso del coronavirus de China en Estados Unidos ha sido confirmado. Este virus mortal de China se está extendiendo por todo el mundo suscitando preocupaciones en torno a su impacto en los viajes y el gasto de los consumidores. No hay duda de que la actividad económica de Asia se verá afectada pues se avecina una de las semanas de viajes más movidas de China. A menudo se destaca como la mayor migración humana del mundo, se esperan alrededor de 3.000 millones de viajes durante este periodo de vacaciones. Desafortunadamente, muchas familias podrían decidir quedarse en casa durante estos siete días de vacaciones, lo que afectaría directamente a las industrias del turismo y el comercio minorista. Si el virus no se contiene, el impacto en la confianza de los consumidores podría ser significativo. Las acciones de Estados Unidos descendieron en respuesta directa a estos titulares, lo que lastró ligeramente las monedas y las acciones. El par USD/JPY ha experimentado su mayor caída intradía de las últimas dos semanas, cayendo por debajo de 110 y va camino del nivel de 109,50. No ha habido informes económicos de Estados Unidos, así que la aversión al riesgo ha sido el principal impulsor del flujo de divisas. No se espera que el informe de ventas de vivienda construida de mañana proporcione mucho apoyo al billete verde. Las acciones de Estados Unidos y el par USD/JPY están destinados a seguir bajando a corto plazo.

Mientras tanto, durante las últimas dos semanas, el par USD/CAD se ha mantenido confinado en un rango muy estrecho de 40-50 pips. El dólar canadiense va camino de un repunte. Canadá no sólo publicará su último informe de inflación, sino que el Banco de Canadá realizará su anuncio de política monetaria que irá acompañado de una rueda de prensa con el gobernador Poloz. La última vez que se reunió el Banco de Canadá, hizo subir el dólar canadiense al hablar de la resiliencia de los consumidores y la estabilización de la economía mundial. Desde entonces, hemos visto un debilitamiento generalizado de la economía de Canadá, desde el gasto de los consumidores hasta el mercado inmobiliario, el PIB, el comercio y el sector manufacturero. Las últimas cifras del IPC se publicarán antes de la decisión sobre los tipos y, según el PMI IVEY, los precios cayeron bruscamente el mes pasado. El par USD/CAD ya está empezando a mostrar una tendencia alcista ante la aversión al riesgo, por lo que si el banco central se muestra más cauteloso, podríamos ver un importante repunte al alza que llevaría el par muy por encima del nivel de 1,31. Sin embargo, si siguen siendo optimistas y restan importancia al reciente debilitamiento que se observa en la tabla a continuación, el dólar canadiense subirá no sólo frente al billete verde, sino frente a todas las monedas principales.

Canada Economy - Central Bank Meeting

Una de las monedas que mejor actuación ha ofrecido este lunes ha sido la libra esterlina, que se mantuvo firmemente por encima de 1,30 tras unos robustos datos laborales. Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de diciembre coincidieron con las de noviembre. El crecimiento promedio semanal de los ingresos también se mantuvo estable en el 3,2% en lugar de ralentizarse como esperaban los economistas. Desafortunadamente, la encuesta alemana del ZEW no prestó respaldo al euro. El dólar australiano ha sido el más perjudicado por la aversión al riesgo a causa de la preocupación en torno a que la economía australiana sería fuertemente zarandeada por los incendios forestales y el coronavirus de China. Un hombre australiano que regresaba de China ha dado positivo también en el virus. Las cifras de confianza de los consumidores australianos se publicarán esta tarde y hay muy pocas razones para esperar una mejora.

Últimos comentarios

Como siempre impecable, muchas gracias Kathy!
Gracias. Excelente
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.