Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

El EUR/USD nos da activación a largo en el corto plazo.

Publicado 15.10.2018, 07:17
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Vamos una semana más con el análisis de la situación del par EUR/USD en los marcos temporales más importantes para nuestra operativa.

Empezamos con un medio plazo, que de momento nos mantiene en la misma situación de semanas anteriores, estructura bajista, máximos y mínimos decrecientes y muy lejos de tener un cambio de tendencia en este marco temporal en próximas sesiones.


Espacio temporal del gráfico del EUR-USD de cuatro horas.

En cambio si hacemos un zoom en el corto plazo, observamos que el pasado martes tuvimos una situación interesante, los mínimos marcados en la zona relevante de 1.14300, han provocado un más que probable cambio de tendencia a largos en este marco temporal, con la clara activación producida a la rotura de la directriz bajista acelerada negra y acompañada de la rotura de la media rápida que utilizamos en nuestro sistema de trading.

Esto nos abre la posibilidad de tratar de aprovechar este movimiento a largo sin descuidar que la tendencia principal sigue siendo a cortos.


Espacio temporal del gráfico del EUR-USD de una hora.


¿Qué esperamos para esta semana?

Mientras los mínimos en 1.14300 sean respetados, seguimos en modo alcista de corto plazo. Por tanto, intentaremos colocarnos largos tanto en la zona de soporte de 1.15300 como en las continuaciones que nos vaya marcando nuestro sistema de trading intradia.

Por arriba, tenemos dos zonas claras de resistencia, 1.16500 y 1.1700, veremos si nos quiere dar el movimiento hasta esas zonas, o bien nos hace un posible engaño volviendo a soportes o incluso romperlos para continuar con la inercia de la marea principal.

La próxima semana comentaremos que tal ha ido.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.