Daikin, la próxima compañía eléctrica a vigilar

Daikin, la próxima compañía eléctrica a vigilar

Joseph L. Shaefer  | 13.01.2021 14:29

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

Todo el mundo parece querer comprar la próxima compañía de vehículos eléctricos favorita o la del próximo gran avance biomédico. Sin embargo, a veces son las industrias mundanas que damos por sentado las que experimentan las transformaciones más silenciosas pero también las que traerán grandes beneficios.

Como nos está enseñando la lección del COVID-19 y el auge de las enfermedades respiratorias, una mejor filtración del aire en los hogares, en los transportes y en las oficinas es esencial para una buena salud. Si a esto le añadimos las regiones menos desarrolladas del mundo, cada vez más capaces de permitirse comodidades y de filtrar los contaminantes del aire de su entorno, tenemos ahí un negocio en crecimiento.

Necesidades modernas: Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado, Refrigeración

Nuestras vidas serían mucho menos cómodas y podrían estar en mayor riesgo sin el sector de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés), ahora cada vez más frecuentemente mencionado como HVACR (Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración.) Aunque no es tan fácil de pronunciar, esa "R" es gran parte de la calidad de vida —como ha traído a colación recientemente la necesidad de gran refrigeración de la vacuna de Pfizer (NYSE:PFE).

Cientos de millones de personas de todo el mundo intentan combatir la dureza del invierno o del verano sin tener un respiro de ninguno de los dos. Las redes sociales no cambiarán la suerte en la vida de nadie, ni pueden ofrecer una buena noche de sueño. Pero una mejor calidad del aire en interiores, la certeza de la calefacción cuando sea necesario y el aire acondicionado en las noches más cálidas sí que podrían conseguirlo.

Major Global HVAC Companies

Fuente: Informes de investigación de mercado

Echemos un vistazo a estas dos empresas:

Carrier obtiene alrededor del 60% de sus ingresos de instalaciones comerciales y el 40% de instalaciones residenciales.

Eso no es inusual para las grandes compañías de HVAC. Lo que hace diferente a Carrier es que sólo alrededor de la mitad de su negocio proviene de HVAC y la otra mitad de una combinación de productos contra incendios y seguridad, instalación y mantenimiento, y equipos de refrigeración y mantenimiento.

El 85% de las ventas de Carrier provienen de Estados Unidos y Europa, así que creo que existe la oportunidad de expandirse a muchos de los países en desarrollo de mayor crecimiento que necesitan desesperadamente refrigeración y aire acondicionado en particular. Cuando era agregado de defensa en Myanmar (Birmania) vi muchísimo deterioro, muchísimo tiempo de inactividad por la tarde. Es increíble la diferencia que algo que damos por sentado, HVAC (+R!) podría suponer en naciones como éstas.

Daikin: Mejor rival a mejor precio

Aunque me gusta mucho Carrier, me gusta más su principal rival (en todo el mundo) a su precio actual. El sector de HVACR puede no parecer la más sexy de las industrias, pero creo que tanto Carrier como Daikin Industries (T:6367) registrarán un crecimiento de los ingresos derivado de la confluencia del cambio climático, la percepción de un cambio climático aún mayor, el crecimiento de las clases medias en los mercados emergentes y la creciente urbanización en todas partes, lo que facilita las instalaciones y lleva el calor a las ciudades. Carreteras negras, tejados negros, coches negros, etc. todo atrae el calor en estas áreas. Los colores más claros de las zonas rurales y agrícolas, no tanto.

https://d1-invdn-com.akamaized.net/content/927aefc4eeb786aa0590105bf904631d.png

Creo que Daikin está en la posición más ventajosa para aquéllos que están dispuestos a tener una visión a largo plazo, por lo que, con “estos días”, quiero decir más allá del próximo martes. El volumen diario medio de las ADR de Estados Unidos asciende a 90.000 acciones, por lo que la liquidez no es un problema.

El periodo anual de Daikin termina en marzo. Éstas son las estimaciones de los 16 analistas de todo el mundo que realizan un seguimiento de la compañía para elaborar sus estimaciones de ingresos.

https://d1-invdn-com.akamaized.net/content/1dd231568906e1efab6644c1521c4d89.png

Fuente: Seeking Alpha

En los últimos cinco años, Daikin ha ofrecido una buena actuación. El mes pasado este avance se frenó un poco. Yo ya tengo acciones suyas pero, por todas las razones mencionadas anteriormente, estoy pensando en contribuir a este retroceso.

https://d1-invdn-com.akamaized.net/content/177cdb25e32c2be2661128bc90c3da3b.png

Advertencia: A menos que usted sea cliente de Stanford Wealth Management, no conozco su situación financiera personal. Por lo tanto, ofrezco mi opinión para que usted haga sus investigaciones y no como consejo para comprar o vender valores específicos.

Joseph L. Shaefer

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.