Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Fuertes subidas a la vista: ¿Ha llegado ya la primavera a las criptos?

Publicado 30.01.2020, 12:48
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Hoy jueves 30 de enero hace ya una semana que venimos viendo subidas en las criptos y, lo más importante, de diferente magnitud y variedad de señales que nos hacen pensar en una posible subida de las criptomonedas potente en las próximas sesiones e incluso semanas. Podrían extenderse incluso más allá del mes.

Como analista financiero las criptos realmente son un activo que no merece mi confianza, pues en mi opinión toda la opacidad que va ligada a éstas (no saber quién es el emisor, no entender que un balance respalda el valor y todas esas cosas) no aportan nada bueno, sino todo lo contrario.

Si realizo un método de valoración clásico de análisis fundamental la mayoría de las criptos valdría 0.

¿Por qué muestro mi desagrado de entrada a este tipo de productos?

Porque partiendo de la base de que, quizás por edad o generación, quizás por formación económica o por deformación profesional, no me convence esto del Blockchain, y por ello quiero destacar dos elementos:

  • No me fio de los wallets y de la inversión en criptos, yo lo hago en derivados sobre criptos desde brokers tradicionales.

  • Por lo general, no envío señales de criptos en mis canales sino que lo he delegado en un equipo externo.

Partiendo de esas premisas, solo tomo partida en cuanto a posicionamiento de mercado en criptos cuando veo una señal muy potente y relevante como es el caso que no ocupa en este artículo.

Es por ello que el lector debe tener en cuenta que esta recomendación no viene precisamente de un "freak" de las criptos que piensa que el BTC debería valer 100.000, yo pienso que debe valer 0.

Aún con todos estos elementos en contra llevo varios días observando varias cosas:

  • El volúmen en criptos esta empezando poco a poco a remontar.

  • Cada vez más personas esperan grandes subidas para abril o mayo por temas de "halving" y otras particularidades del mundo cripto.

  • Tenemos unas señales gráficas en las criptos muy pero que muy alcistas.

Dado que yo no hago holding de criptos ni creo en ellas a largo plazo, pero si me deleito tradeando sus principales movimientos, a continuación detallaré algo más el tercer aspecto, el gráfico, que es el que más domino.

Podemos observar en el gráfico del bitcoin como este ha roto una tendencia bajista, concretamente lo que se conoce como una aceleración de tendencia.

Tenemos marcada en ROJO la línea de tendencia bajista que viene desde los 20.000 dólares por bitcoin, hasta la actualidad. Desde el último apoyo del gráfico en esa tendencia empezó una con mayor pendiente de caída, y por tanto, gráficamente se traza una aceleración de tendencia, en este caso en AZUL y con origen en el máximo de este pasado 2019, en niveles de 13.000.

Dada la ruptura actual de la aceleración, sin necesidad de que la tendencia primaria o principal en años deje de ser bajista, podríamos observar en los próximos días subidas importantes.

El motivo de esperar subidas importantes es haber roto la aceleración pintada en AZUL la semana pasada ya con claridad, y además este principio de semana superando los máximos de la semana previa (pintados con línea verde).

Por mi parte realicé algunas compras en la semana pasada y envíe alguna señal tanto sobre BTC, como sobre ETH, LTC e IOTA, volví a aumentar a inicios de esta semana y seguimos comprando a día de hoy. Salvo IOTA, que ya ha subido más de un 20% esta semana, en la gran mayoría de criptos, por no decir en todas, se da un patrón muy similar.

Concretando en el bitcoin, la situación general es que parece que podríamos subir, sin cambiar la primaria, hasta ella misma, lo cual nos situaría en niveles de 10.700-11.000 (lo cual, desde los 9.300 actuales, es más de un 20%).

Y como stop en días adecuado para nuevas compras, dando margen para que no nos expulsen en una barrida de stops, situaríamos el nivel de los 8.200.

Es decir, tenemos unos 1.400-1.700 puntos a ganar y unos 1.100 a perder, normalmente requerimos un ratio "stop profi/stop loss" de 2 a 1 para entrar, pero en este caso la señal ya está confirmada y no solo compraríamos en 9.300 sino entre 9.000 y 9.400.

Es decir que vemos como rango de entrada la zona de 9.000-9.400 e incluso es posible que desde los 9.300 actuales se corrija a 9.000 antes de seguir subiendo, marcando un pullback contra el nivel roto en la zona de 9.000-9.200, que corresponde a máximos de la semana pasada.

Si en lugar de entrar en días para no estar pendiente y que no nos barran, queremos realizar una inversión en horas, podríamos utilizar el stop en 8.900 y tener un primer objetivo en 9.900, puesto que la zona de 9.900-10.000 también ofrece cierta resistencia. Una vez llegados allí, proteger parte del beneficio y darle la oportunidad de que rompa 10.000, o no, y seguir hasta 10.700-11.000.

Para inversores que ya estén dentro y hayan entrado por debajo de 8.500, situaríamos un stop loss en beneficios en la zona de 8.900.

Tanto si estás dentro y buscas un aumento más, como si no entraste o lo hiciste y ya te saltó en beneficios, sigue siendo un buen momento de entrada con una visión diaria.

Pero si podemos estar pendientes de las horas o utilizar órdenes limitadas, quizás sería mejor esperar a que resuelva el lateral en 9.200-9.400, bien para comprar en 9.000 si lo rompe abajo, o bien para comprar en 9.405 si supera 9.400.

Evolución del bitcoin

En la medida en que los mercados anticipan la realidad unos 6 meses de media, pensamos que todo el movimiento de tipo fundamental esperado en el mundo cripto para abril y mayo sea seguramente el catalizador que está creando estas subidas, como descuento anticipado de lo que podríamos llamar la Primavera Cripto.

Últimos comentarios

Cuidado traders que bitcoin solo esta subiendo por spoofing, la caída será estrepitosa muchos llorarán sangre, saquen su dinero a tiempo.
Lo que pasa es que intentas valorar una Red con un criterio para empresas.Una Red tiene más valor cuanto más usuarios la utilizan
cómo que el valor de btc debería ser cero? y la prueba de trabajo, no vale?
disculpa, a que te refieres?
Se refiere a la energía utilizada para asegurar la Red, generar una escasez digital y que nadie pueda alterar el libro contableEl PoW
 YA PERO YO ESO DE QUE NADIE ME PUEDA ROBAR NO LO VEO UN ATRIBUTO POSITIVO.. . . VALE COMO ME INFORMACIÓN ESTA EN 3 NODOS NO ME PUEDEN MENTIR....... BUENO LAS CUENTAS DE LOS BANCOS TAMBIÉN ESTÁN AUDITADAS Y SUPERVISADAS POR EL BANCO DE ESPAÑA Y POR EL BCE Y POR EL CONTROL DE BASILEA....... . . PERO DAR POR SENTADO QUE NO ME MIENTEN O ROBAN, ME PARECE LO MISMO QUE PODER MAS O MENOS CONFIAR EN LA INFORMACION CONTABLE PUBLICADA.. . . PERO POR MAS BUEN AUDITOR QUE TENGA MI CRIPTO ESO NO LE DA VALOR NINGUNO A ESE BALANCE.
Me alegro mucho de verte por aquí Simón. Sigue así. Gracias
Muchísimas gracias!!! . de verdad me animas un MONTON
Yo entiendo perfectamente lo que dice Simon pero no estoy de acuerdo en lo que dice y voy a ser breve porque no se necesitsn muchas palabras, dice no me fio del blockchain pero hombre si el blockchain esta aceptado por bancos, paises, instituciones. empresàs etc. El blockchain, el btc , las criptos son el futuro, el poder pasa de los politicos al pueblo que es donde siempre debio estar. Los que creemos en el bitcoin y el blockchain somos de alguna manera visionarios y nos adelantamos al futuro
a ver lo de empresas si quieres te lo compro, pero países ?¿?¿, instituciones, de momento BCE y FED nada, de libra se bajan los gordos del proyecto, así que no se donde ves tu que las criptos sean el futuro.. yo no dudo de que futuro tienen, porque hay gente que como tu les da valor, luego por oferta y demanda han venido para quedarse, pero ya no son el futuro son el presente.. . Ahora, hemos de pensar que solo es el 0.5% de todo el dinero mundial, y que puede subir al 5% o bajar al 0.1% y caer todo un -80% en valor dado que pueda haber estado hinchado, no lo tengo claro.. así pues tiene futuro si, pero son el futuro no,..... como máximo serán una pequeñísima parte del mismo
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.