Obtenga exposición a las acciones de Microsoft a través de estos 2 ETF

Obtenga exposición a las acciones de Microsoft a través de estos 2 ETF

Investing.com  | 13.01.2021 15:04

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 13 de enero de 2021 y traducido al castellano para esta edición).

Microsoft (NASDAQ:MSFT) fue una de las favoritas de Wall Street en 2020. En las últimas 52 semanas, las acciones han subido alrededor de un 33%. El 2 de septiembre, las acciones registraron máximos históricos en 232,86.

MSFT Weekly

Como empresa de megacapitalización con una valoración de más de 1,6 billones de dólares, ese tipo de crecimiento es significativo e impresionante. El precio de las acciones de Microsoft se sitúa ahora mismo en 215 dólares y soporta un rendimiento de dividendo del 1,05%.

En octubre de 2019, la codiciada firma tecnológica se convirtió en miembro del Dow Jones de Industriales. Durante el año pasado, el DJIA reportó beneficios del 7,5%.

Microsoft publicó sus resultados del primer trimestre del año fiscal de 2021 a finales de octubre. Los ingresos de 37.200 millones de dólares aumentaron un 12% interanual. Los ingresos netos de 13.900 millones de dólares aumentaron un 30% interanual. Del mismo modo, el beneficio por acción diluida (BPA) de 1,82 dólares aumentó un 32%, frente al primer trimestre del año pasado.

La compañía con sede en Redmond, Washington, publicará sus resultados tras el cierre del mercado del día 26 de enero. Dada la reciente subida de las acciones de Microsoft, así como de otras acciones tecnológicas, la recogida de beneficios a corto plazo bien podría estar a la vuelta de la esquina. Las relaciones PER y P/V de 32,26 y 11,33 están entre las más elevadas en términos históricos.

Microsoft está actualmente sobrecomprada. Aunque las acciones de impulso pueden permanecer sobrecompradas mucho tiempo, creemos que las acciones se tomarán un respiro en los próximos días. Sin embargo, cualquier posible descenso también significaría una mejor opción de entrada para los participantes del mercado a largo plazo.

Los inversores de compra y retención que deseen participar en el potencial rendimiento que las acciones de Microsoft podrían ofrecer en 2021 pueden considerar la compra de un fondo negociado en bolsa (ETF) que incluya acciones de Microsoft. Esto podría diversificar parte de la volatilidad a corto plazo que podría venir con las acciones de la empresa individualmente.

Hay más de 300 ETF que incluyen Microsoft entre sus participaciones. Echemos un vistazo a dos de ellas.

1. ETF Vanguard Information Technology Index Fund

Precio actual: 353,79 dólares

Rango de 52 semanas: 179,45-358,67 dólares

Rendimiento del dividendo: 0,82%

Relación de gastos: 0,10%

El ETF Vanguard Information Technology Index Fund (NYSE:VGT) da acceso a una amplia gama de empresas de tecnología de la información (TI) de Estados Unidos. El sector ha sido el catalizador del crecimiento de los mercados de acciones en general en la última década. Desde la creación del fondo en enero de 2004, los activos netos han alcanzado los 44.400 millones de dólares.

VGT Weekly

El VGT, que incluye 330 acciones, realiza un seguimiento del rendimiento del índice MSCI US IMI (LON:IMI) Info Technology 25/50. Los sectores más importantes son el de Hardware Tecnológico, Almacenamiento y Periféricos (21,9%), Software de Sistemas (19,4%), Semiconductores (15,8%), Procesamiento de Datos y Servicios Externalizados (14,1%), Software de Aplicaciones (14,2%) y otros.

Cerca del 60% de los activos del fondo están entre las 10 principales acciones. Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft, Visa (NYSE:V), NVIDIA (NASDAQ:NVDA), Mastercard (NYSE:MA) y PayPal (NASDAQ:PYPL) encabezan los nombres de la lista. Las ponderaciones de las acciones de Apple y Microsoft son del 20,60% y del 15,60%, respectivamente. Ninguna otra empresa tiene actualmente una ponderación de más de un 3,4% en el ETF. Esto significa que los movimientos de Apple o Microsoft probablemente afectarán al precio del fondo.

Durante el año pasado, el VGT reportó unos beneficios de alrededor del 40%, registrando máximos históricos a principios de este mes. Como resultado, sus relaciones PER y P/V finales de 35,4 y 9,4 indican una valoración sobrecargada. En el caso de la recogida de beneficios a corto plazo, los inversores potenciales podrían encontrar un mejor valor alrededor de los 330 dólares.

El fondo podría ser apropiado para los inversores que deseen invertir en Microsoft y Apple, así como una amplia gama de acciones tecnológicas. A pesar de los tropiezos ocasionales, las acciones tecnológicas posiblemente seguirán siendo unas de las más populares en los mercados de Estados Unidos.

2. ETF Schwab US Large-Cap Growth

Precio actual: 128,32 dólares

Rango de 52 semanas: 67,25-130,52 dólares

Rendimiento del dividendo: 0,72%

Relación de gastos: 0,04%

Nuestro segundo fondo es el ETF Schwab U.S. Large-Cap Growth™ (NYSE:SCHG), que da acceso a acciones de crecimiento de gran capitalización con sede en Estados Unidos. Aunque la definición de empresa de gran capitalización puede variar ligeramente según la casa de corretaje, una empresa con una capitalización de mercado de más de 10.000 millones de dólares se considera normalmente un negocio de gran capitalización. Más del 75% de las empresas del fondo tienen una capitalización de mercado superior a 70.000 millones de dólares.

SCHG Weekly

El SCHG, que realiza un seguimiento del índice Dow Jones U.S. Large-Cap Growth Total Stock Market, cuenta con 230 participantes. El fondo comenzó a operar en noviembre de 2009 y los activos bajo gestión ascienden a 13.700 millones de dólares.

En cuanto a los sectores, la TI presenta la ponderación más elevada (45,54%), seguida de Consumo Discrecional (16,39%), Servicios de Comunicación (14,50%), Atención Médica (12,69%) e Industriales (3,34%).

Los 10 principales participantes representan el 42% del fondo. Al igual que en el VGT, Apple y Microsoft lideran el fondo con una participación del 12,68% y el 9,98%, respectivamente. Otros pesos pesados incluyen Amazon.com (NASDAQ:AMZN), Tesla (NASDAQ:TSLA), Facebook (NASDAQ:FB) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL).

En el último año, el SCHG ha reportado un beneficio de alrededor del 34%. Las relaciones PER y P/V finales ascienden a 41,23 y 8,69, respectivamente, situando la valoración en el lado más jugoso. Una posible disminución hacia 115 dólares mejoraría el margen de seguridad.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Investing.com

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Patricio Martínez
Patricio Martínez

Las acciones de Microsoft llevan 6 meses en lateral. Lo que estaba sobredimensionado no era su compra, sino su precio (por el rally de 2018-2019). Y tras 6 meses de ajustes lo más probable es que a partir del 26 empiece de nuevo el alza. Las suelen incluir en grandes fondos porque son acciones estables (por lo que comprarlas fuera del fondo es "seguro"). Y para los que se plantean comprar acciones de Microsoft a través de fondos de inversión, les recomiendo antes ver este vídeo: https://m.youtube.com/watch?v=HLIJkmy3vy8&list=FL97g2tKNS7s_hJRkKE0jG0Q&index=119  ... (Leer más)

13.01.2021 18:33 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, más rápida cotizaciones y gráficos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.