Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Ganemos dinero con el WTI

Publicado 15.11.2018, 09:01
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Estas últimas jornadas fueron negativas para el petróleo, de hecho, el martes fue su duodécima jornada a la baja y ayer se estabilizó con un pico intradiario alcista aunque no duró mucho tiempo.

¿Por qué pasa esto?

Básicamente por la caída en la demanda de petróleo y por consiguiente, el aumento de la oferta del mismo. Donald Trump tiene mucho que ver en esto, ya que un sólo tuit suyo, pidiendo a los miembros de la OPEP que no reduzcan la producción de petróleo y alegando que los precios deberían ser aún más bajos, hizo que la primer jornada de la semana cierre a la baja, siguiendo así con el gigantesco derrumbe del martes, y como les comenté, estabilizándose finalmente ayer.

Aunque todo este derrumbe tiene ya varias jornadas. Todo inició también con Trump y sus sanciones a Irán, haciendo que los precios volaran por los aires. Y siguió con Trump dando concesiones, lo que inició la verdadera caída (caída desde la subida que él mismo había provocado).

¿Por qué hace esto Trump?

Porque de cara al panorama electoral que se avecinaba, y de frente a lo que queda del año, era de su interés obtener petróleo a un precio mucho más accesible para beneficio de los norteamericanos.

¿Cómo podemos aprovecharnos de ello?

Esta es una guerra de precios: Trump 'vs' OPEP. Realmente no se puede saber quién ganará. Lo que sí se puede hacer es operar según probabilidades y sin importar si Trump o la OPEP sale victorioso, GANARTE TÚ UN BUEN DINERO CON ESTA DISPUTA.

Operativa diaria en petróleo para la siguiente semana:

- Marcar con una línea vertical el inicio de cada jornada y también cuando ya transcurran 5 o 6 horas (si la jornada empieza a las 00:00hs, marcar las 00:00hs y las 06:00hs).
- Marcar con líneas verticales el máximo y el mínimo en ese espacio entre las 00:00hs y las 06:00hs. Lo que les dará como resultado un cuadro.
- Operar al alza cuando el precio supere el máximo del cuadro (línea verde en el ejemplo de abajo) y a la baja cuando se vaya más abajo del mínimo del recuadro (línea roja en el ejemplo de abajo).
- Esta operativa la pueden utilizar todos los días (ver imagen de ejemplo).
- Estas son probabilidades, pueden operar al alza y a la baja y ganar en ambos casos. Lo único que tienen que hacer es controlar es su riesgo.


Para controlar el riesgo deben saber los datos macroeconómicos que envuelven al petróleo y la situación actual, para así no hacer falsas entradas y aumentar las probabilidades de operar en favor de la dirección del precio. También teniendo en cuenta la reflexividad que esto conlleva. Y aplicando el correspondiente Stop Loss al inicio y moverlo al BreakEven cuando el movimiento comience para evitar que el precio se nos venga en contra. Las operaciones conllevan riesgos y la única manera de operar correctamente es sabiendo lo que se hace y teniendo presente diversos escenarios para actuar de la mejor manera ante cualquier situación que pueda presentarse en los Mercados Financieros.

Les dejo como ejemplo el día 14/11/2018 (ayer) con este sistema:

Como ven, marqué con líneas verticales negras el inicio de la jornada y transcurridas 6 horas (aunque ustedes pueden marcar los horarios que quieran) y también el máximo y mínimo correspondiente a ese rango. Observen que cuando el precio sale del rango hacia arriba, hace un movimiento fuerte en menos de 15 minutos, esa era una buena señal de entrada, luego vuelve al rango y podríamos haber cerrado con unas ganancias o en BreakEven. Y luego vuelve a salir hacia arriba, dándonos otra señal de entrada correspondiente al movimiento fuerte del día, dándonos unas muy buenas ganancias.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.