Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Giro al alza en el EUR/USD?

Publicado 14.10.2018, 16:00
Actualizado 09.07.2023, 12:32

El EURUSD como par en el mercado de Forex, se encuentra en una zona interesante de trading en cuanto como mínimo, detener las caídas previas iniciadas a mediados de abril de 2018. En este caso realizaremos un análisis en gráfico semanal con la perspectiva analítica de especulación a corto plazo.

Analizaremos el precio en escala semanal este actualmente se encuentra en zona de Pivot Precio desde Enero 2015 y en su recta directriz alcista con diversos contactos iniciada en Diciembre 2016, con lo que nos deja una clara ZCA (zona de control alcista).

Precio de escala semanal

Esto como mínimo debería de frenar las caídas de abril y de hecho lo está haciendo. Su referencia por arriba en forma de resistencia horizontal y último máximo decreciente se encuentra en la zona 1,184 en términos de cotización del futuro. Los máximos registrados la última semana de septiembre.


EUR/USD


En términos analíticos tendenciales consideraríamos un repunte al alza y posiblemente la finalización de esta fase correctiva si tenemos a cierres semanas o mensuales precio por encima de está última zona de resistencia.

Sigamos con el análisis introduciéndole diferentes datos reales del mercado entre la oferta y la demanda. Realizó techo a inicios de este año en su primera zona de resistencia por soporte previo en la caída del año 2014.


Resistencia - Soporte

El precio da información, y mucha, si se ha formado precio es gracias a la ley de los mercados, la oferta y la demanda. En esa zona teníamos la unión de dos VPOC´S (punto de mayor volumen en un espacio temporal), uno de ellos Naked (abierto, sin volver a ser testeado) en semanal, este actuando en resistencia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .


VPOC´S


En su retroceso a la ZCA 8ZONA DE CONTROL ALCISTA) a parte de lo explicado anteriormente, tiramos un Volume Profile (perfil de volumen horizontal en precio). Si desea saber más sobre el Volume Profile, puede leer un articulo anterior escrito.

...Y tenemos el VPOC (punto de mayor volumen en un espacio temporal) de toda la estructura de caída / acumulación / repunte / retroceso, toda la serie desde junio de 2017 a la actualidad. El cual nos asegura de esa acumulación y estar tranquilos a largo plazo con la predisposición alcista siempre que el precio trabaje sobre él.


VPOC


Actualmente falta analizar el último gran impulso alcista nacido 12.12.2016. Este deja el perfil de Volumen en la zona, y nos ayuda con la idea alcista a más largo plazo.


Impulso alcista

Con lo que todo parece estar posicionándose correctamente para el lado largo. En la última estructura bajista, debemos por obligación saber donde está el mayor intercambio entre los participantes del mercado. Y sí, alineado al VP (volume profile) de su izquierda, ha de trabajar el precio sobre estos dos para considerar como más probable, otro nuevo impulso alcista.

Perspectivas

Ya queda algo menos, esta semana se resolverá lo más probable. Siguiendo con el análisis de largo plazo, localizamos un VPOC mensual Naked en los 1.2424 precio futuro del mes de abril. Con lo que es nuestro objetivo alcista para los próximos meses y de ser así y pudiendo trazar un 200% como objetivo proporcional al alza nos da la simetría del mercado, ese bonito puzzle que son los mercados financieros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .


Lado largo

Ya veremos después que es lo que siguen haciendo y que pistas nos dejan los operadores profesionales que son los que mueven los activos. A estos se les puede seguir el rastro mediante la oferta y la demanda ya que mueven sumas estratosféricas de dinero y eso siempre dejará huella mediante el volumen de contratación tanto en tiempo como en precio.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.