Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Oro: ¿Cuáles son los escenarios a 2 semanas de las elecciones de Estados Unidos?

Publicado 20.10.2020, 16:23
Actualizado 02.09.2020, 08:05

A dos semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, algunos traders podrían haber elegido sabiamente no apostar a lo grande, y otros, no apostar en absoluto. Ambas posturas son comprensibles dada la incertidumbre de los resultados, a pesar de lo que digan las encuestas.

Pero, ¿qué pasa si es usted un trader de oro que tiene la intención de mantener su posición o incluso redoblar la apuesta? ¿Cuáles son los escenarios probables que le esperan?

Hay conclusiones positivas y negativas, y no dependen del resultado de las elecciones.

Pero una buena parte de estas deducciones lógicas, que comprenden tanto los impulsores fundamentales como los técnicos, puede tener que ver con una cosa: el estímulo de Estados Unidos para combatir el coronavirus y la cuestión de si se alcanzará un acuerdo de algún tipo hoy entre el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Si bien nadie espera que el Programa de Cheques de Ayudas legue al pueblo estadounidense antes de las elecciones del 3 de noviembre, un acuerdo para poner en marcha el proceso después de la votación podría ser un refuerzo instantáneo para el mercado del oro.

El oro de Estados Unidos para entrega en diciembre cerró la jornada del lunes con un alza de 5,30 dólares, o un 0,3%, hasta 1.911,70 dólares por onza, justo antes de conocerse la noticia de que la diferencia de postura para un acuerdo entre Pelosi y Mnuchin sigue siendo muy grande. Ambos volverán a comparecer hoy.

El oro contempla las noticias sobre los estímulos; aunque pocos tienen fe en un trato

Los actores del mercado del oro no parecen tener demasiada fe en las conversaciones, y el contrato de diciembre desciende este martes 8,55 dólares o un 0,5%, hasta 1.903,15 dólares a las 9:37 horas (CET).

El oro al contado, que refleja las operaciones en tiempo real de los lingotes, ha bajado 3,63 dólares o un 0,2% hasta 1.900,51 dólares.

Jeffrey Halley, analista de OANDA, con sede en Sídney, Nueva York, escribió:

"Los mercados financieros están atrapados en modo pescadilla que se muerde la cola, ya que el barullo de las elecciones de Estados Unidos, el estímulo fiscal y el Covid-19 hacen tanto ruido, que no se entiende la letra".

"El oro sigue operando en un estrecho rango en torno a los 1.900 dólares por onza. Está claro que el oro se está moviendo en función de los matices de otros mercados, y no sólo de los fundamentales del oro. Sin embargo, los siempre reducidos rangos siguen formando una formación de triángulos que sugiere que se avecina un enorme repunte, con el potencial de subir más de 100 dólares por onza".

Según Halley, técnicamente, la parte superior del triángulo del oro se encuentra en 1.920 dólares, mientras que la base está en 1.890 dólares, con la media móvil de 100 días por detrás de eso, en 1.875 dólares por onza.

"Un cierre diario por encima o por debajo de esos niveles que señalan un repunte está comenzando finalmente. Con toda probabilidad, sin embargo, el impulso vendrá de otra parte, y por lo tanto, esperar a ver hacia qué lado cae el árbol es probablemente la estrategia más inteligente por ahora”.

Spot Gold Daily

Gráficos cortesía de Sunil Kumar Dixit

El analista independiente de oro Sunil Kumar Dixit tiene argumentos significativos en ambos sentidos, aunque cree que la ventaja será mayor si Pelosi y Mnuchin anunciaran un acuerdo en principio.

En un correo electrónico a Investing.com, Dixit dijo sobre el oro al contado:

"La configuración técnica muestra algunas contradicciones que se traducen en que los traders mantienen la cautela sobre el destino del estímulo. Los estocásticos diarios y el RSI (Indicador de Fuerza Relativa) indican una oscilación a ambos lados con una inclinación al alza, siempre y cuando el nivel de 1.900 dólares se mantenga con un posible repunte hacia 1.920-1.927-1.935 del oro al contado, y un posible descenso probablemente por debajo de 1.898 para volver a encontrar el nivel de 1.873, MMS de 100 días".

Spot Gold 4H

Desde una perspectiva más amplia, el metal precioso quedó atrapado dentro del nivel de Fibonacci del 23% de 1.927 dólares y el nivel de Fibonacci del 38% de 1.836 dólares, dice Dixit, y añade:

"El equilibrio a ambos lados debería abrir el camino hacia unos 90 dólares".

Anil Panchal ha dicho que espera que el oro se mantenga discreto en torno a los 1.901 dólares durante la jornada de negociación de este martes en Europa, y, al hacerlo, el metal precioso respetaría el retroceso de una línea de apoyo a corto plazo mientras se mantiene por debajo del nivel de resistencia a corto plazo —a saber, la media móvil simple de 200 días y una línea de tendencia descendente a partir del 16 de septiembre.

En un blog publicado en FXStreet, Panchal escribió sobre el oro al contado:

"La MMCD (Media Movil Convergencia Divergencia) sugiere que no hay un rumbo claro, de modo que los traders preferirán esperar un claro repunte al alza hasta 1.918, que comprende la línea de resistencia, o un repunte a la baja de las cifras de la línea de soporte cerca de 1.894 dólares".

Sin embargo, el umbral de los 1.900 dólares y el nivel de la MMA 200 de 1.913 dólares podrían funcionar como filtros durante los movimientos posteriores de la cotización, argumenta.

"Además, el repunte de los lingotes hasta 1.918 dólares desafiará los máximos mensuales registrados en 1.933 dólares antes de alcanzar el pico de mediados de septiembre en torno 1.973 dólares".

"Por el contrario, el dominio de los bajistas del oro por debajo de 1.894 dólares tendrá múltiples soportes alrededor de 1.890 y 1.880/75 dólares antes de impulsar el metal precioso hacia los mínimos del 28 de septiembre de 1.848,82 dólares".

Investing.com en sí asigna una calificación de "Venta Fuerte" al oro al contado a 5, 10 y 15 minutos, y los gráficos a una hora y cinco horas. Las únicas señales de "Compra" están en los gráficos semanales y mensuales.

El mayor nivel bajista o de apoyo está en 1.681,92 dólares mientras que el nivel alcista o de resistencia está en 2.112,45 dólares.

Sin importar cómo se proceda, hay que tener cuidado y recordar que la tendencia es nuestra amiga.

No hay que nadar contracorriente

Descargo de responsabilidad: Barani Krishnan no tiene participaciones ni mantiene una posición en las materias primas o valores sobre los que escribe.

Últimos comentarios

tambien el platino, mas escaso que el oro. solo se encuentra en 2 partes del planeta.
49.2 millones de estadounidenses solicitaron subsidio por desempleo desde que comenzó la pandemia hasta el 7 de Julio, una tragedia de dimensiones bíblicas y el oro no pasaba de 1.795. Justo un mes después, el 7 de Agosto tocamos 2.073 sin que hubiese sucedido nada diferente a lo que ya había sucedido antes. No espero nada de las elecciones, ni del paquete de medidas, ni de los indicadores, mucho menos de los análisis...es la segunda ola en EEUU la que traerá una dorada Navidad y un beneficio de 15 a 30.000% para es@s zorr@s que saben diFEDrenciar la lógica del cruel capitalismo. Si un@ vende perderá, si un@  espera demasiado a ver que pasa se lo perderá...es hora de afilar los cuchillos y tener un nivel de margen a prueba de surrealismo, de eso vamos a ver mucho hasta Diciembre.
chapó
momento momento..
Pasad del oro ya ! Ahora es el Paladio. Que se os escapa ...
Excelente comentario, pero la inflacion esta desbordada, las maquinas imprimen, y lo que esta impreso y en el mercado financiero, ya no tiene vuelta atras 🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️ es mas que logico que el oro el metal mas preciado de nuestra civilizacion y de todas las anteriores va a seguir al ALZA a precios inalcanzables
hay cuatro jinetes del apocalipsis que están yendo juntos.....indice dolar....oro...plata y euro......en forma diametralmente opuestas........sube el índice dólar bajan los otros........
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.