Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Gráfico del día: Antes de apostar por el oro, revise este punto fuerte de la plata

Publicado 05.08.2020, 14:38
Actualizado 02.09.2020, 08:05

El oro hizo historia ayer y sigue haciéndolo de nuevo hoy. El metal precioso superaba el hito histórico y barrera psicológica de 2.000 dólares el martes, y luego ha seguido subiendo bien pasado ese nivel durante la jornada de este miércoles.

Si bien se ha hablado mucho, incluso en algunos de nuestros posts anteriores, sobre cómo las acciones llevan experimentando desde mediados de marzo uno de los mayores repuntes de capital de todos los tiempos, al final las acciones se han mantenido infraestructura apenas cambios en términos anuales. Al mismo tiempo, el oro ha subido ya nada menos que un 25%... y en el momento de redactar estas líneas, está acelerando.

Al metal precioso tiende a irle bien cuando os tipos de interés son bajos, lo que aumenta el riesgo de inflación. El oro es también el refugio seguro más antiguo conocido contra una incertidumbre sin precedentes en el mercado, algo que ahora es centro de todas las miradas, ya que atravesamos la peor pandemia global que haya presenciado casi cualquier persona viva hoy en día.

No obstante, aunque no podemos saber si el oro no seguirá subiendo en función de su estado de refugio seguro, junto con la posible "fiebre" del oro entre los inversores minoristas, debemos considerar este post una advertencia. Nos preocupa que los inversores institucionales o "dinero inteligente" como a veces se les llama— comiencen a abandonar el metal precioso con el fin de encontrar refugios seguros alternativos que podrían proporcionar un mejor valor para sus dólares invertidos.

Teniendo esto en cuenta, hoy revisamos algo que publicamos el 22 de julio. En aquel momento, pronosticamos que la plata eclipsaría al oro. Y eso es exactamente lo que ha pasado —por un tremendo 11,5%. Además, creemos firmemente que la plata seguirá ganando ventaja al oro.

XAU/XAG Daily

Arriba tenemos el gráfico sobre la relación oro/plata al contado, cuyo precio es la diferencia entre ambos metales preciosos. Desde nuestra publicación de julio, la proporción ha descendido por debajo de su línea de tendencia alcista desde 2011 e inmediatamente ha desarrollado un banderín, un patrón de continuación, lo que sugiere que los nuevos inversores están interviniendo para recoger beneficios.

El martes, la proporción se cerraba ligeramente por debajo de la vela del lunes, que traspasó el fondo de un banderín bajista que provocó un Cruce de la Muerte, en la parte inferior de un canal descendente, así como el banderín. Hoy en día, la relación amplió ese repunte del patrón, demostrando que la recesión que estaba, hasta ahora, dentro de un canal descendente, está a punto de experimentar una reversión más pronunciada.

Por lo tanto, si usted cree que debe invertir en un activo de refugio seguro, considere la plata en lugar del oro.

Silver Monthly 2011-2020

Sin embargo, incluso la plata, tras registrar su cota más alta desde marzo de 2013, se detuvo en los mínimos de 2011-2012.

Por lo tanto, si se posiciona en largo, esté listo para un retroceso.

 Silver Daily

La vela de hoy está formando un hombre colgado. Eso es bajista si la vela de mañana cierra por debajo del cuerpo real de hoy.

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán a comprar plata tras una corrección de la tendencia alcista, actualmente en 21 dólares, y un repunte que proporcione una evidencia de la demanda.

Los traders moderados podrían comprar plata al regresar al nivel inferior de la congestión de julio registrada en 3 dólares.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto en la plata si la vela de hoy cierra como un hombre colgado y la vela de mañana cierra por debajo de la de hoy.

Ejemplo de operación – Posición agresiva corta

Entrada: 26,50 dólares, tras una nueva prueba de la resistencia del hombre ahorcado

Orden de minimización de pérdidas: 7 dólares – por encima de la formación de hombre colgado

Riesgo: 0,50 dólares

Objetivo: 25,00 dólares – cifra redonda psicológica y parte superior del rango de julio

Recompensa: 1,50 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:3

Últimos comentarios

análisis anticuado nada más publicarse. Esa resistencia no es una resistencia. Más bien zona 31.5-33 en la plata, con soporte 27 zonal
👍👏👏👏
Y que paso con tu analisis bajista del S&P Pinchas?
ya se fue a la cresta para abajo hoy Jueves😱
cannabis. xpectativas
en crecimiento pero a muy largo plazo ya que cada vez se es más aceptada por las personas, tratamientos, leyes, etc. pero cuando despegue va a despegar y no va a tener techo
Soy más alcista que nunca en la plata
vg5
Una pregunta loca, soy principiante, ¿es conveniente comprar oro, aun después que supero los 2030?
consejo principal, nunca es una muy buena idea comprar en sus máximos históricos y actualmente esta así xq es un refugio de divisas . opto por compañías en recuperación fijate Disney hoy llego a recuperar casi un 10% !! es una barbaridad
En mi opinion mientras haya pandemia seguira subiendo
interesante
Hay que estar muy loco para apostar en corto ante una tendencia alcista hay que ser mas que agresivo
HY que ser weon!
Buenos días, mi hermano muy bueno su análisis gracias
donde puedo operar en PLATA?
Casi todas las plataformas de Forex manejan CFDs de plata o para capitales mas grandes en el Mercantil Exchange de Chicago, podrías comprar plata física también. Saludos
Puedes operar plata en FBS
$PAAS
Muy bueno. Gracias
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.