Gráfico del día: Cómo operar en el mercado de bonos

Gráfico del día: Cómo operar en el mercado de bonos

Investing.com  | 11.10.2018 16:01

Hay algo intrínsecamente malo en este mercado. En un mercado sano, las acciones y los bonos se mueven de forma inversa. Cuando las acciones suben, los bonos tienden a caer y viceversa.

La lógica es simple. Cuando los inversores buscan un crecimiento, están dispuestos a asumir riesgos con las acciones; cuando buscan seguridad, compran bonos. Sin embargo, recientemente, en lo que parece contradecir a todo sentido común, se ha producido una venta masiva de ambos tipos de activos.

Esto significa que los inversores se centran en el impacto de la subida de los costes de endeudamiento al subir los tipos de interés, lo que es negativo, en lugar de en el crecimiento de la economía, que es positivo. Este cambio de paradigma, en que las acciones y los bonos caen al unísono, deja los inversores expuestos, alterando las estrategias de diversificación que se supone que se implementan como cobertura ante las pérdidas en cualquier mercado.

Así, los inversores pueden desarrollar sus posiciones, vendiendo los dos tipos de activos. Por otra parte, las previsiones de más subidas de los tipos de interés restan atractivo al actual rendimiento a largo plazo de los bonos. Una buena manera de beneficiarse de este extraño rumbo del mercado es con los bonos iPath del Tesoro a 10 años (NASDAQ: DTYS).

iPath US Treasury 10-Year bear

DTYS es un contrato que permite a los traders ir en corto en los bonos subyacentes del Tesoro de 10 años. Otra manera de verlo es que este ETN realiza un seguimiento del rendimiento, que guardan una relación inversa con sus bonos.

Los bonos a 10 años han barrido la parte superior de un gráfico de cabeza y hombros. Esto refleja la reversión en la que se disparó el rendimiento, junto con el ETN que los sigue, mientras los traders tratan de establecer y revertir posiciones. Tras una retirada de tres días, el ETN encontró respaldo en el pico de mediados de mayo, la cabeza del gráfico fallido.

El DMA 50 cruzó por debajo del DMA 100, entrando en una formación alcista, en la que cuanto menor sea la MM, más alta es, demostrando que cuanto más reciente es el precio, más alto es.

El RSI se situó por encima de la correlación negativa con el precio, con picos divergentes en febrero y mayo. El indicador de impulso puso de nuevo a prueba la línea de tendencia bajista rota a principios de mes y se recuperó, produciendo un pico más alto, formando una línea de tendencia alcista del RSI.

Estrategias de trading - Preparación de posición larga

Los traders conservadoresdeberían esperar un retorno hacia 24,55, proporcionando un triple apoyo: (1) la cifra psicológicamente redonda, (2) la línea de tendencia alcista y (3) el pico de finales de septiembre. Después, esperarían una consolidación, con al menos una vela larga verde.

Ejemplo de operación

  • Entrada: 25,00, tras producir una vela larga verde
  • Orden de minimización de pérdidas: 24,45
  • Riesgo: 0,55
  • Objetivo: 25,75
  • Relación riesgo-recompensa: 1:3

Los traders moderados podrían esperar un retorno hacia 24,55 para una mejor opción de entrada, pero no necesariamente para la confirmación de la tendencia alcista.

Ejemplo de operación

  • Entrada: 24,55
  • Orden de minimización de pérdidas: 24,45
  • Riesgo: 0,10
  • Objetivo: 25,75, por debajo de la resistencia del pico del viernes
  • Recompensa: 1,20
  • Relación riesgo-recompensa: 1:12

Resumen: El trader moderado asume un riesgo mayor que el trader conservador, en ausencia de una confirmación de la tendencia. Por eso aumenta los beneficios potenciales.

Los traders agresivos podrían posicionarse en largo inmediatamente, colocando cerca una minimización de pérdidas.

Ejemplo de operación

  • Entrada: 25,10
  • Orden de minimización de pérdidas: 25,00
  • Riesgo: 0,10
  • Recompensa: 25,75
  • Recompensa: 0,65

Resumen: El trader agresivo tiene un menor potencial de recompensa que el trader moderado, ya que no esperaría una posible corrección más profunda ante el miedo a perder si no se llega a producir.

Investing.com

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Leslie Alcedo
Leslie Alcedo

Buenos dias, Pinchas y muchas gracias por la informacion que es de gran beneficio. Gracias   ... (Leer más)

16.10.2018 10:57 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Fusion Media no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta página web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a operar en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. Operar con márgenes implica un alto riesgo y no es apto para todos los inversores. Operar o invertir en criptomonedas supone un riesgo pontencial. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos como noticias o eventos financieros, políticos o regulatorios. Operar con criptomonedas no es apto para todos los inversores. Antes de decidir operar en el mercado de divisas o cualquier otro instrumento financiero, como las criptomonedas, deberá considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su grado de aversión al riesgo.
Fusion Media quiere recordarle que los datos contenidos en esta página web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), divisas and cryptocurrencies están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar. En este sentido, Fusion Media no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.
Fusion Media podría ser recompensado por los anunciantes que aparecen en esta web, en función de su interacción como usuario con estos anuncios o sus anunciantes.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+