Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Gráfico del día: El bitcoin choca con un triple patrón bajista

Publicado 06.07.2020, 15:45
Actualizado 02.09.2020, 08:05

El bitcoin lleva estancado más de un mes desde que alcanzara máximos en 10.390 dólares el 1 de junio. Para los técnicos, este letargo ha persistido durante más tiempo, desde finales de abril.

Sí, la moneda digital registró máximos más altos el 1 de junio, pero eso fue mayormente por la inflación. De hecho, las ganancias fueron insignificantes en comparación con la tremenda subida del 80% desde los mínimos de marzo hasta el pico del 30 de abril.

Tal vez el bitcoin, que algunos consideran un refugio seguro, está bajando, dada la confianza en el riesgo que impulsa los mercados. Después de todo, el S&P 500 ha ganado un 2,4% desde el 1 de junio.

Si ese fuera el caso, eso debería hacer que la criptomoneda fuera la más sensible al riesgo. Pero el bitcoin ha caído un 11,3% desde el 1 de junio, mientras que el oro, quizás el último refugio seguro, ha subido un 2% en el mismo período, al igual que el franco suizo. El dólar ha bajado un 0,9%, mientras que el rendimiento de los bonos estadounidenses y el yen se han mantenido planos.

Tenemos una confesión: cuando el estallido del COVID-19 aterrorizó a todo el mundo, y las acciones se desplomaron, estábamos seguros de que el bitcoin se elevaría. La gente no quería tocar el dinero físico, generalmente el activo más circulado durante una pandemia global. Ni siquiera querían salir de sus casas. Por lo tanto, un aumento del uso de la banca online debería haber puesto los activos criptográficos a la vanguardia.

Pero eso no sucedió. En vez de eso, el bitcoin cayó junto con las acciones y subió cuando repuntaron las acciones. Sólo ahora, después de que las acciones salieran de sus respectivas áreas de congestión, la moneda digital parece haberse quedado atrás, desarrollando continuos patrones bajistas en los gráficos y estableciéndose para completar una reversión importante.

Gráfico técnico diario BTC/USD Technicals

Para empezar, el bitcoin cayó por debajo de su línea de tendencia alcista desde los mínimos de marzo. La caída entonces proporcionó el caldo de cultivo para una bandera ascendente, cuyo repunte fue la configuración de un banderín bajista, cuya repunte completaría una parte superior de un gráfico de cabeza y hombros. Según nuestro recuento son tres señales bajistas seguidas.

Tanto la bandera ascendente como el banderín son bajistas después de estos giros de los precios. Los inversores quieren asegurar sus victorias, mientras calculan los siguientes movimientos, tanto para el activo como para sus operaciones.

Esta breve pausa en la tendencia bajista subyacente permite que una nueva cosecha de bajistas tome el relevo donde los bajistas anteriores abandonaron sus posiciones. Cuando ese período de intercambio concluye, se produce el repunte, en la dirección de la tendencia bajista subyacente. Esto indica que quienquiera que quisiera salir está fuera y quien se quedó sigue aquí para aprovechar la siguiente etapa a la baja.

Los vendedores bajan sus ofertas, en un esfuerzo por encontrar compradores que sólo estén dispuestos a entrar con un precio que consideren que vale la pena. Así es como se salen del patrón. Lo que sigue es una reacción en cadena de posiciones cortas activadas y una larga liquidación.

Esta caída puede ser interrumpida por un ajuste breve, que inyectaría la demanda temporal y aumentaría el precio de nuevo hacia el patrón. Pero un mercado que presumiblemente se inclina hacia la oferta ahogaría esa demanda y empujaría los precios de nuevo a sus últimos mínimos, y luego seguiría bajando. En la jerga técnica, el repunte fue seguido de un movimiento de retorno que "volvió a probar" la resistencia del patrón.

El banderín alcanzó sólo la mitad del objetivo de la bandera. Si logra su objetivo, habrá completado la parte superior del gráfico de cabeza y hombros.

El banderín es un indicador secundario cuyo objetivo implícito confirma, y por lo tanto refuerza, el objetivo implícito de la bandera, formando un repunte a la baja del patrón de cabeza y hombros aún más probable. Y ese patrón es más grande, y más significativo, con un objetivo implícito mucho más profundo de al menos 8.000 dólares.

Tenga en cuenta que el RSI ya completó la parte superior del gráfico de cabeza y hombros desde la perspectiva del impulso. Incluso proporcionó un movimiento de retorno que volvió a probar con éxito el nivel de resistencia.

La MMCD, también, proporcionó su versión de un repunte a la baja, cayendo por debajo de 0, ya en el repunte de la bandera. El indicador, que compara diferentes promedios de precios, ha estado proporcionando una señal de venta desde que renunciara a sus máximos del 1 de julio, e incluso antes de desarrollar la bandera, el primero de los dos patrones de continuación.

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán a un repunte a la baja de la parte superior del gráfico de cabeza y hombros que perfora la MMD 200 en términos de cierre, y que permanece por debajo de la línea de escote durante al menos tres días (idealmente, incluyendo el fin de semana), cuando no incluso la MMD 200. A continuación, esperarían un movimiento de retorno que vuelva a probar con éxito la línea de escote rota. El nivel de resistencia aquí demostraría que hay oferta continua.

Los traders moderados también podrían preferir esperar una caída por debajo de la MMD 200, con al menos un período de dos días en el que el precio permanece por debajo de la línea de escote, si no por debajo de la MMD 200. Después, esperarían el repunte correctivo para una mejor opción de entrada, en lugar de la prueba de la tendencia.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto ante el repunte, aumentando así las probabilidades de evitar una trampa para bajistas si esperan un cierre por debajo del banderín de los mínimos del 27 de junio, en 8.857,30 dólares. Es posible que deseen emplear al menos un filtro de un día y esperar un movimiento de retorno si no quieren arriesgarse a una amplia orden de minimización de pérdidas.

Ejemplo de operación – Posición agresiva corta

Entrada: 9.000

Orden de minimización de pérdidas: 9.250 - por encima de la parte superior del banderín

Riesgo: 250

Objetivo: 8.000

Recompensa: 1.000

Relación riesgo-recompensa: 1:4

Últimos comentarios

pinchas cohen y ahora de que te disfrazas? bitcoin camino a los 10500 y subiendo. jajajja que "buen" analisis
Abierta operación en compra tp1 9500 tp2 9700 🤷🏻‍♂️
Operación perdedora y como no tenga cuidado el que tomo este consejo igual pierde hasta los calzones. Hay unos cuantos tokens que se van a ir al cielo con o sin un bitcoin a 100000.
yo pienso perfecta riendo de mí y que me está utilizando para quedarse con todo mi dinero eso no es justo me gustaría que me ayudara por favor es Michel
cuando se anunció el covid 19 se presumía que el bitcoin iba a ser el gran ganador puesto que el pánico sacudió los mercados Y esto no ocurrió por tanto hay mucha probabilidad de que este se desplome en corto o mediano plazo
quien me puede ayudar, quiero aprender y comenzar y no se ni como se hace y con cuanto puedo partir ssludos
inveti lo contrario q recomienda cohen
NO QUEREMOS BURBUJAS
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.