Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Gráfico del día: ¿El brillo del oro está a punto de desvanecerse?

Publicado 12.08.2020, 16:36
Actualizado 09.07.2023, 12:31

El oro ha experimentado hoy un nuevo descenso en su precio, siendo esta su tercera sesión a la baja. El metal precioso, que a principios de este mes superó enérgicamente los $ 2.000 dólares por onza, nuevamente está por debajo de ese nivel al momento en que fue redactado este artículo (más temprano este miércoles).

A medida que las esperanzas del mercado por el esperado paquete de estímulos adicionales por parte del gobierno de Estados Unidos se desvanecieron ayer, el valor del dólar aumentó repentinamente y los rendimientos subieron por cuarto día, rozando la parte inferior del 0,7%.

Después de que el oro rompiera récord tras récord la semana pasada, hemos estado advirtiendo que, seguramente, seguiría la toma de ganancias pero, la constatación de que los mercados ya habían incluido más fondos de estímulos, agregó más combustible a estas ventas de liquidación.

Gold Daily

Gráfico potenciado por TradingView

 

Cuando comenzamos a investigar para redactar este artículo, el oro estaba profundamente bajo, en mínimos de sesión. Sin embargo, nos llamó la atención el hecho de que el precio alcanzara el fondo de su canal ascendente.

Como un hechizo, al momento de escribir esta publicación, el precio rebotó en dicho canal formando un martillo imperfecto.

Incluso después del repunte de hoy, la ola de ventas desde el viernes sigue siendo la peor desde el mínimo de marzo.

Si bien el rebote en el fondo de un canal ascendente con un potencial martillo para arrancar es prometedor para los alcistas del oro, es recomendable tener precaución. Tanto el RSI como el MACD desencadenaron señales de venta, aunque el RSI se está curvando hacia arriba y parece estar volviendo a su canal ascendente, en caso de que el precio de este metal suba un poco más.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

En este punto, nos alienta que el oro rebotara en la parte inferior de su canal y línea de tendencia alcista, lo que confirma su importancia técnica.

Estrategias de trading

Los traders conservadores se unirían si la vela de hoy demuestra ser un martillo adecuado, es decir, sin una sombra superior. En ese caso, podrían arriesgar una posición larga si el precio vuelve a probar el martillo y los fondos del canal ascendente.

Los traders moderados pueden arriesgar una posición larga incluso con una sombra superior, pero es probable que esperen a que el precio baje para lograr una mejor entrada.

Los traders agresivos pueden ir mucho a su propia voluntad, siempre que hayan elaborado un plan comercial que se adapte a su presupuesto, carácter y tiempo.

Ejemplo de operación – Posición corta muy agresiva

  • Entrada: $1.900
  • Stop loss: 1.875 - por debajo de los mínimos de la sesión
  • Riesgo: $ 25
  • Objetivo: $ 2.000
  • Recompensa: $ 100
  • Relación riesgo-recompensa: 1:4

 

Nota: Este ejemplo de operación y, por lo tanto, no es para todo el mundo. No tenemos forma de saber si tendrá éxito, sino que simplemente "nos la jugamos". Nuestro objetivo es ponernos del lado de las estadísticas y proporcionar resultados positivos en general. Además, este ejercicio es simplemente con fines educativos, para mostrar cómo construir un plan de trading razonable.

Últimos comentarios

Nunca he invertido en el trading del oro; pero veo que por lo menos en este activo no se dan esas subidas y bajadas tan dràsticas del BTC. Por otro lado, si el magnate Buffet ha reducido su inversiòn en la banca para subirlas al oro; pues esa jugada debiera decirnos mucho a los inversionistas, para decidir como jugar (largo o corto) frente a este bajòn del precio del oro.
Wow el rsi y el macd y ademas en la base del canal. Que maravilla el AT
quizás una gafa de sol con los cristales limpios te pueden ayudar a percibir mejor el brillo.el comentario de Lib Can es muy acertado.
Ojala caiga asta los 1.700$
comprar o vender . Es lo mismo si se gana ✌🏻
 sí, pero vender productos que lleván un cohete en el ...o, es más peligroso...!!!
no lo creo . Ai sabes lo que haces ... ganas en la subida y tambien en la bajada 🎩
El título no concuerda con tu análisis, Subirá a 2200. lo único rescatable
pamplinas todo lo que decís pamplinas...
El único direno con valor hoy en día es el oro, de resto lo que llaman dinero hoy son deudas públicas impagables es decir dinero que no valdrá nada en unas décadas.
La mayoría está viendo del oro el precio y no el valor intrínseco que simpre ha tenido y siempre tendrá
Oro + Materias Primas, añadiría
Cuando se publica esta noticia a kas 16:36 asesorando que se puede entrar en 1900 pero a la hora de la publicacion estaba a 1938 ,
fantástica enseñanzas mil gracias
Ni de broma, el oro en 3000 en 2021, mark my words
PORQUE AMIGO, LO DICES? CUAL ES TU ANÁLISIS? PARA AFIRMARLO
Por favor yo compre con 2034 pero ahora bajo k hacer en ese caso....?
Desde el 17/07, se cotizaba a 1789, al maximo que llegó para un comodities como este es demasiado.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.