Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Gráfico del día: El fallo del banderín indica el próximo descenso del Bitcoin

Publicado 11.11.2019, 15:39
Actualizado 02.09.2020, 08:05

El bitcoin se está desplomando, a pesar de los dos fuertes respaldos a la popular criptomoneda surgidos hoy, en medio del entorno de riesgo que lastra actualmente los mercados, en el que algunos analistas ven la moneda digital como un refugio seguro. Entonces, ¿por qué esta caída?

Tanto las optimistas noticias, publicadas por la agencia estatal china Xinhua, que se refieren al bitcoin como la "primera aplicación exitosa del blockchain”, como el artículo recién publicado de Forbes que informaba de que David Marcus, jefe de proyectos de criptomonedas de Facebook (NASDAQ: NASDAQ:FB) es "sorprendentemente alcista en cuanto al bitcoin ", considerándolo "oro digital", podrían haberlo impulsado. Aun así, el bitcoin ha bajado un 1,9%, tras haber subido un 3,15%. Eso supone una reversión del 5%.

Tal vez la caída esté relacionada con Xinhua, que también ha dicho en el mismo artículo que el bitcoin es inestable, pues la mayoría de las transacciones tienen lugar en el mercado negro. O puede que las declaraciones de Marcus de Facebook, emitidas al mismo tiempo que la opinión positiva, sean lo que lastra la moneda digital: "No creo en el bitcoin como moneda, en realidad no es un buen método de intercambio debido a su volatilidad”.

Más claro: tal vez son los técnicos, que no son precisamente alcistas en este momento.

BTC/USD

Llevamos siendo bajistas en el bitcoin desde el doble techo de julio. Esa visión se vio reforzada por la finalización del triángulo descendente de octubre.

La moneda digital procedió con un movimiento de retorno, volvió a probar el nivel de resistencia del triángulo simétrico con una sombra superior extremadamente larga por encima del triángulo, pero el precio finalmente cerró por debajo del patrón, confirmando su integridad, pues la oferta sobrepasó la demanda. Desde entonces, el precio se ha ido consolidando dentro de una formación de banderín, particularmente potente con la MMD 200 como parte inferior —que, tras el anterior repunte del 40% durante los días 25-26 de octubre— sugirió un movimiento al alza continuado.

La caída de hoy, sin embargo, de vuelta por debajo de la línea de tendencia bajista del triángulo, la MMD 200, el hecho de que el banderín ha tocado fondo y los mínimos anteriores del 8 de noviembre, todo sugiere un fallo de patrón para el banderín. Los fracasos tienden a lanzar el precio en la dirección opuesta, pues los traders se esconden para reajustar posiciones con el fin de situarse en el lado correcto de la tendencia.

La MM más corta de la MMCD se sitúa por debajo de su MM más larga, lo que sugiere que el colapso de los precios es muy amplio y por lo tanto representativo de un cambio.

Estrategias de trading – Configuración de posición corta

Los traders conservadores probablemente esperarán un nuevo mínimo desde los máximos de finales de junio registrados en 14.000 dólares, para restablecer la tendencia bajista.

Los traders moderados esperarán hasta que el precio cierre por debajo del nivel psicológico de 8.500 dólares, para asegurarse de que se superan los mínimos del 8 de noviembre, que encontró respaldo por encima del rango de finales de septiembre-octubre.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto tan pronto como formulen un plan de trading adecuado.

Ejemplo de operación

Entrada: 9.000 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 9.300 dólares — por encima de la MMD 200, que forma la parte inferior del banderín

Riesgo: 300 dólares

Objetivo: 8.100 dólares

Recompensa: 900 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:3

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.