Consiga un 40% de descuento

Gráfico del día: El petróleo podría volver a 30 dólares

Publicado 23.03.2020, 15:06
Actualizado 02.09.2020, 08:05

Sí, sabemos que este titular puede evocar algunos comentarios despectivos. Sí, somos conscientes de que hay una pandemia global que está interrumpiendo las líneas de producción y las cadenas de suministro y de envío, y también sabemos que los aviones no están despegando.

También sabemos que los precios del petróleo se han desplomado, a pesar de haber subido hoy después de que la Reserva Federal anunciara un conjunto de agresivas medidas para combatir el impacto económico del brote del coronavirus. La demanda se está reduciendo junto con las economías mundiales y el futuro del crudo se ve tremendamente sombrío.

Pero el análisis técnico a menudo puede ayudar a detectar los patrones y tendencias que podrían pasársenos por alto si nos centramos exclusivamente en los fundamentos.

Así que, al igual que pronosticamos una caída del 50% de los precios del petróleo en agosto, mucho tiempo antes de que nadie hubiera oído hablar del coronavirus, hasta un objetivo de 26 dólares, basándonos en nuestro análisis de los gráficos en ese momento, ahora creemos que habrá un movimiento de retorno hacia los 30 dólares, basándonos, una vez más, en los técnicos.

WTI Daily Chart

El contrato opera de acuerdo con una bandera ascendente, bajista tras una caída libre de casi un 40% en sólo los tres días entre el 16 y el 18 de marzo. Si los precios reanudan este patrón, alcanzarán la parte superior de la bandera.

Al mismo tiempo, operarán de acuerdo al patrón de movimiento de retorno que seguiría al repunte a la baja del patrón de continuación anterior, el banderín, del 9 al 16 de marzo. Ambos patrones proporcionan el impulso para que el precio regrese hacia los 30 dólares.

La mecánica y la psicología de un patrón de continuación, como el banderín y la bandera, indican que los inversores temen haberse adelantado a los acontecimientos, impulsando los precios demasiado rápido; así que se detienen. A continuación, abandonan sus posiciones, tanto para recoger beneficios como para ver por dónde sopla el viento a continuación.

Mientras tanto, los nuevos traders —molestos ante la oportunidad perdida y con la esperanza de otro movimiento similar— recogen la carga que dejaron los traders anteriores. Este cambio de manos es lo que causa el rango.

Si los precios reanudan su marcha en la misma tendencia, con los mismos motivadores, una vez que la oferta asfixie la demanda, los vendedores se verán obligados a bajar sus precios de oferta para encontrar nuevos compradores dispuestos, por debajo del patrón, lo que desencadenará el repunte a la baja.

El movimiento de retorno es parte de la dinámica, cuando los bajistas cubren las posiciones cortas provocando un aumento inicial, atrayendo a otros traders que creen que los precios volverán a donde estaban antes del movimiento anterior. Esto se suma a la demanda, que se espera que sea temporal, como se puede ver arriba.

Estrategias de trading

Los traders conservadores deberían esperar un repinte a la baja, seguido de su propio movimiento de retorno, que volvería a probar el extremo inferior de la bandera con los precios cerrando a la baja tras intentar volver a subir a la bandera.

Los traders moderados podrían posicionarse en corto si los precios alcanzan la parte superior de la actual congestión.

Los traders agresivos podrían arriesgarse a posicionarse en largo a contracorriente, hasta la parte superior de la bandera.

Ejemplo de operación

Entrada: 22 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 21 dólares

Riesgo: 1 dólar

Objetivo: 27 dólares

Recompensa: 5 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:5

Últimos comentarios

hay gente que venia "pronosticando" una crisis desde 2018 por diversos factores.. se puede decir que acertaron, hoy despues de 2 años? no.. por que sino todos seriamos traders.. "pronostico que va a subir o bajar en algun momento, gracias".. si en agosto no funciono fue con que el analisis no fue el correcto.. hoy por hoy el analisis tecnico no tiene mucha influencia ante un panorama de panico..  las probabilidades estan en contra, con la menor demanda del petroleo no tiene sentido que suba, no hay vuelos, el transito se redujo por las cuarentenas, etc.. si dentro de 5 meses esto se soluciona, si, lo mas probable es que suba, pero no por eso vamos a tomar este analisis y decir "a yo dije que iba a subir".. no confundan a la gente por que lo unico que hacen es que pierdan dinero entrando con las estadisticas en contra.. hace 2 semanas vienen recomendando comprar acciones que por estan "baratas".. al dia de hoy siguieron desplomandose..
Buenos diass, he seguido su operacion, me parece coherente, saludos
No acertaste en agosto y ahora ya veremos....
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.