Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Gráfico del día: El regreso del yen japonés

Publicado 03.08.2020, 14:50
Actualizado 02.09.2020, 08:05

Sin duda son tiempos interesantes para los participantes del mercado. Múltiples fenómenos sin precedentes se han hecho recientemente realidad.

Pongamos como ejemplo algunas cuestiones: tipos de interés negativos o cercanos a cero; precios del petróleo bajo cero; la peor pandemia mundial en más de un siglo; y debido a las medidas de confinamiento y el desempleo masivo asociado con la pandemia de coronavirus, la deuda estadounidense es tan pesada que es difícil ver cómo se podría pagarse nunca.

No es de extrañar entonces que muchos países deseen alejarse del actual estándar mundial de la moneda de reserva, el dólar estadounidense.

De hecho, el índice dólar ha caído más de un 9% desde sus máximos de marzo —al mismo tiempo que las acciones tocaban fondo. Sin embargo, ha bajado sólo un 5% frente al yen japonés durante el mismo período. Eso es menos de la mitad de su descenso frente al euro.

Aunque la moneda común se dispone a revertir su rumbo, esto podría ser cuando el yen gane más ventaja al dólar estadounidense.

USD/JPY Daily

El par USD/JPY intentó volver a subir hasta un triángulo descendente hoy. Esto sucede cuando los vendedores superan a los compradores, dando forma a la parte superior del triángulo descendente mientras mantienen la línea de fondo plana.

Sin embargo, ha fracasado estrepitosamente, formando una poderosa estrella fugaz —sujeta a un precio de cierre. Sin embargo, desde una perspectiva técnica, ésta es la entrada ideal para un posicionamiento en corto contra el dólar.

Estrategias de trading

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Los traders conservadores esperarán en una posición corta hasta un precio de cierre que bloquee la estrella fugaz, a continuación, una confirmación secundaria, en la que el precio intenta penetrar el patrón, pero la sobreventa vuelve a empujar hacia abajo.

Los traders moderados esperarían al cierre de hoy, y después hasta volver a probar la estrella fugaz. Probablemente entrarían si el precio se acerca a la parte inferior del triángulo, o incluso simplemente a la cifra redonda de 106,00, para una mejor opción de entrada, a expensas de una confirmación secundaria, al contrario que los traders más conservadores.

Los traders agresivos se contentarían con un cierre que se sellara con la estrella fugaz y su dinámica bajista implícita. Ellos también podrían esperar un mejor precio de entrada —que encajara con su plan de trading.

Ejemplo de operación – Configuración moderada de posición corta

Entrada: 106,00 – ante un repunte tras el cierre de hoy y su efecto en la estrella fugaz

Orden de minimización de pérdidas: 106,50 – por encima de la estrella fugaz

Riesgo: 50 pips

Objetivo: 104,50 – por encima de los mínimos del 31 de julio

Recompensa: 150 pips

Relación riesgo-recompensa: 1:3

Últimos comentarios

Mil gracias. seguiremos al pie de la letra tu diagnóstico. te contaré luego. como nos fue.
👍👏👏👏
Si van a tomar una decision de velas diarias deberian esperar al menos a que finalice o este pronto de cerrar el dia, y ni aun asi por que en media hora el mercado se gira.
Muy buen analisis.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.