Gráfico del día: El S&P 500, en una encrucijada

Gráfico del día: El S&P 500, en una encrucijada

Investing.com  | 08.11.2018 15:01

Ayer, tras los resultados de las elecciones de mitad de mandato de Estados Unidos del martes, el S&P 500 se disparó. El índice de referencia experimentó su mejor cierre en casi un mes, con un alza del 2,12%.

Como el resultado de la votación probablemente cumplió las expectativas de los traders, la sensación de vuelta a la estabilidad parece haber alimentado la confianza y un entorno de mercado agradable para los inversores. Cuando hay una división de Gobierno, con los demócratas al mando de la Cámara y los republicanos al mando del Senado, las políticas fiscales suelen permanecer inalteradas, encerradas entre la presión de uno y otro lado.

¿Podría esto significa que el índice de referencia seguirá subiendo?

S&P 500 Daily

Técnicamente, el índice de referencia está en una encrucijada. En resumen, la {{arte-200354619||tendencia bajista a medio plazo}} está en duda. De hecho, podría unirse a la tendencia alcista a más largo plazo. Sin embargo, incluso la tendencia a largo plazo, que sigue al alza, muestra ahora signos de debilitamiento.

El SPX ha vuelto a situarse por encima de la línea de tendencia alcista desde su última corrección de dos dígitos a principios de 2016, dejando atrás el DMA 200 también. Aunque cerró sólo un 0,06% por debajo de los máximos de la sesión —lo que indica que los alcistas tienen el control— se detuvo justo por debajo del DMA 100, respaldado por el DMA 50, seguido muy de cerca por los traders de tendencia.

Y lo que es más importante, cerró a un 0,11% del pico anterior registrado el 17 de octubre en 2.816,94, formando un muro de resistencia donde un aluvión de oferta podría estar esperando. Mientras tanto, el repunte del 8% tras tocar suelo en 2,600 a finales de octubre siguió a la condición de más sobreventa del índice desde agosto de 2015, durante la corrección de dos dígitos que precedió a la corrección de enero de 2016. Desde entonces, el RSI ha formado un patrón ascendente pico-valle, y el MACD ha proporcionado una señal de compra.

Aunque el pico del 21 de septiembre del S&P 500 fue más alto que el pico del 26 de enero, sólo lo superó en un 2%, por lo tanto no es muy convincente teniendo en cuenta que los repuntes tras el mínimo de 2009 fueron de al menos dos dígitos. Asimismo, el valle de octubre fue menos de un 3% más alto que el de febrero, lo que indica una falta de interés de compra.

El patrón resultante podría ser una parte superior altísima de un gráfico de cabeza y hombros.

Estrategias de Trading

Los traders conservadores deberían esperar hasta que un nuevo pico garantice tendencias al alza a largo y medio plazo.

Los traders moderados podrían correr el riesgo de posicionarse en largo, si el precio cierra por encima del pico de octubre.

Ejemplo de operación:

  • Entrada: 2850
  • Orden de minimización de pérdidas: 2830
  • Riesgo: 20 puntos
  • Objetivo: 2910
  • Recompensa: 60 puntos
  • Relación riesgo-recompensa: 1:3

Los traders agresivos podrían adoptar una posición bajista, confiando en la resistencia del pico de octubre.

Ejemplo de operación:

  • Entrada: 2820,00
  • Orden de minimización de pérdidas: 2820,0 por encima del pico de octubre
  • Riesgo: 20 puntos
  • Objetivo: 2600, mínimos de octubre
  • Recompensa: 220 puntos
  • Relación riesgo-recompensa: 1:11

Investing.com

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Fusion Media no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta página web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a operar en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. Operar con márgenes implica un alto riesgo y no es apto para todos los inversores. Operar o invertir en criptomonedas supone un riesgo pontencial. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos como noticias o eventos financieros, políticos o regulatorios. Operar con criptomonedas no es apto para todos los inversores. Antes de decidir operar en el mercado de divisas o cualquier otro instrumento financiero, como las criptomonedas, deberá considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su grado de aversión al riesgo.
Fusion Media quiere recordarle que los datos contenidos en esta página web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), divisas and cryptocurrencies están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar. En este sentido, Fusion Media no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.
Fusion Media podría ser recompensado por los anunciantes que aparecen en esta web, en función de su interacción como usuario con estos anuncios o sus anunciantes.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+