Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Gráfico del día: Facebook parece ser capaz de hacer lo que Google no puede

Publicado 04.08.2020, 15:43
Actualizado 02.09.2020, 08:05

Se ha escrito mucho sobre cómo los dólares de publicidad se han estado agotando durante la pandemia del coronavirus. Esa es una razón principal por la que los resultados de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) no cumplieron expectativas la semana pasada.

Al mismo tiempo que presentaba resultados la empresa matriz de Google, Facebook (NASDAQ:NASDAQ:FB) —que también depende en gran medida del gasto publicitario y ha sido objetivo de un boicot publicitario altamente divulgado— presentó sus resultados también, pero el gigante de las redes sociales sorprendió al alza.

La razón por la que el dinero publicitario de Google se está agotando durante esta pandemia mientras los ingresos por publicidad de Facebook siguen creciendo es la siguiente: el sistema AdWords de Google se basa en las búsquedas de los usuarios para encontrar productos o servicios, mientras que Facebook se dirige a los usuarios y les muestra anuncios en función de sus intereses.

Una búsqueda de Google puede ser más eficaz a corto plazo y conducir a una venta real, pero el enfoque dirigido de Facebook mejora la influencia de una marca a largo plazo a la vez que crea una base de seguidores leal, lo que conduce a un mayor crecimiento general durante un período de tiempo más amplio.

Los técnicos se están haciendo eco de estos modelos de negocio.

FB Daily

GOOGL tocó techo la semana pasada cuando se vendió de forma masiva tras su presentación de resultados. Por otro lado, Facebook completó un patrón de continuación del gráfico de cabeza y hombros alcista tras la publicación de su informe, cuando se dispararon las acciones. Tanto el RSI como la MMCD respaldaron la reversión.

Hay que tener cuidado, sin embargo, con el gráfico de hombre colgado del viernes, que ocurre cuando una presunta contracción corta impulsa los precios. Esto fue confirmado por el cierre a la baja del lunes.

Esto es bajista, y aumenta las posibilidades de un retroceso. Sin embargo, la brecha de separación anterior debería ser capaz de absorber un contraataque bajista.

Dato de interés: Algunos analistas podrían argumentar que el patrón es una cuña ascendente (línea de puntos como fondo), que es bajista. Aunque el repunte al alza tiene el potencial de ser una fakeout, la dinámica que generalmente conduce a una venta tras una cuña ascendente se pone en marcha si el patrón sigue una tendencia bajista. Ésta, sin embargo, está dentro de una tendencia alcista.

Además, el RSI y la MMCD demuestran que tanto el impulso como las perspectivas de precios respaldan el repunte al alza, salvo por la única advertencia que proporcionábamos en nuestro escenario alcista del hombre colgado confirmado.

Por lo tanto, hay que prestar mucha atención a la siguiente sección para encontrar nuestro lugar dentro de las diversas opciones de trading.

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán el estallido del hombre colgado, con un cierre por encima de la cifra redonda de 260 dólares, que incluiría una penetración mínima del 3% de la línea de escote del gráfico de cabeza y hombres, (preferiblemente incluyendo un fin de semana), reduciendo las posibilidades de una trampa para alcistas.

Los traders moderados se contentarían con ver el precio superar el supuesto nivel de resistencia del hombre colgado —al cierre— que también incluiría un filtro precio/día, reduciendo las posibilidades de un repunte falso.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto a contracorriente, siempre que acierten con el momento, aprovechando un supuesto descenso, para "llenar la brecha" (una presunción mítica), antes de posicionarse en largo.

Ejemplo de operación – Posición corta agresiva y a contracorriente

Entrada: 255 dólares – mientras el precio vuelve a probar el nivel de resistencia del hombre colgado

Orden de minimización de pérdidas: 256 dólares

Riesgo: 1

Objetivo: 250 dólares – cifra redonda psicológica y nivel de soporte de la línea de escote

Recompensa: 5 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:5

Nota: Esto es sólo un ejemplo de operación. No tiene poderes mágicos. No somos profetas. Sencillamente transmitimos cómo podrían los traders agresivos gestionar esta operación —que puede salir mal— y proporcionamos los componentes básicos de un plan de trading coherente. Si no entiende el post y el riesgo inherente de esta operación, lo que haciendo no es trading sino un juego de azar.

Siéntase libre de personalizar la operación de acuerdo a su presupuesto, temperamento y tiempo.

Ejemplos alternativos

Si tiene paciencia y cuenta con un umbral de riesgo, puede empezar con 145 dólares para duplicar la recompensa potencial.

Si le preocupa perder la posición corta, proceda antes de esperar una opción de entrada tan ideal, a riesgo de aumentar su exposición.

Últimos comentarios

Jbr.Felicidades por su acierto en cuanto a Facebook.
Sigan inflando los unicornios como si esto fuera el país de las maravillas.
hoy fue correcta la sugerencia. y el q la siguio gano 5 dolares
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.