Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Gráfico del día: La libra cogerá impulso con las elecciones de Reino Unido

Publicado 05.12.2019, 15:01
Actualizado 02.09.2020, 08:05

La libra apunta al alza al aumentar la confianza en que el Partido Conservador del primer ministro, Boris Johnson, ganará las elecciones del Reino Unido la próxima semana. De hecho, la libra esterlina ha alcanzado su cota más alta desde el 5 de mayo frente al dólar, y los traders intensifican las apuestas por una victoria conservadora.

GBP/USD

Esto supone la quinta subida consecutiva desde la primera mitad de abril de 2018, cuando subió siete días consecutivos. El repunte dejó atrás el nivel de resistencia de 1,3000, por debajo del cual se ha visto presionado desde el 21 de octubre.

La oscilación hacia arriba completó un patrón de continuación de un gráfico de cabeza y hombros, al concluir el rango de mes y medio. La moneda ahora parece ir a continuar a lo largo de su tendencia alcista desde el valle de septiembre.

La MMD 50 cruzó por encima de la MMD 200, ejecutando un cruce dorado, justo antes del repunte al alza. Esto da más credibilidad a su sostenibilidad, ya que una amplia gama de precios confirma la dirección de la tendencia.

La MMCD proporcionó la misma señal de vuelta al alza y el RSI ha indicado que el impulso mantuvo su trayectoria ascendente, tras apartarse de la línea de tendencia alcista y sobrepasar la línea de tendencia bajista a corto plazo desde mediados de octubre.

El hecho de que el patrón de continuación del gráfico de cabeza y hombros se produjera tras superar la línea de tendencia bajista y teniendo en cuenta que se ha situado por encima de la MMD 200, desencadenando así un cruce dorado, indica que la preponderancia de las pruebas está a favor de un repunte continuado.

El siguiente gran nivel de resistencia desde mediados de abril de 2018, la parte superior de un fondo del gráfico de cabeza y hombros fallido entre agosto de 2018 y mayo de 2019. Ese fracaso le costó a la libra más del 10% y ahora vienen a cobrárselo.

Estrategias de trading

Los traders conservadores deberían esperar nuevos máximos, más allá de los máximos registrados el 13 de marzo en 1,3385, para asegurar que toda la oferta se gasta, antes de confiar en la continuación de una tendencia alcista.

Los traders moderados podrían posicionarse en largo ya si el precio muestra una acumulación por encima de la línea de escote del gráfico de cabeza y hombros.

Los traders agresivos podrían arriesgarse a posicionarse en corto a contracorriente ante los indicios de resistencia, contando con el nivel de resistencia de 1,3000 y con que la mecánica natural del mercado propiciará un movimiento de retorno.

Ejemplo de operación

Entrada: 1,3300

Orden de minimización de pérdidas: 1,3400

Riesgo: 100 pips

Objetivo: 1,3000

Recompensa: 300 pips

Relación riesgo-recompensa: 1:3

Últimos comentarios

Hola Pinchas! muchas gracias por tu aporte, se nota a kilómetros tu profesionalismo. Soy nuevo en el mundo de las inversiones y me gustaría que me ayudes, donde puedo aprender (los riesgos, los pips, el objetivo, la recompensa, etc) espero tu respuesta, desde ya muchas gracias.
Hola Pinchas! muchas gracias por tu aporte, se nota a kilómetros tu profesionalismo. Soy nuevo en el mundo de las inversiones y me gustaría que me ayudes, donde puedo aprender (los riesgos, los pips, el objetivo, la recompensa, etc) espero tu respuesta, desde ya muchas gracias.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.