Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Gráfico del día: La plata se dispone a despegar

Publicado 12.05.2020, 15:26
Actualizado 02.09.2020, 08:05

La plata, el más barato aunque a menudo subestimado metal precioso socio del oro, ha completado un patrón alcista. Parece que el metal blanco, que tiene usos tanto industriales como de lujo, está a punto de alcanzar al oro, imitando su subida a medio plazo incluso cuando el oro se ha visto lastrado por la recogida de beneficios cuando tocaron fondo las acciones a finales de marzo.

Gráfico diario de la plata

Los futuros de la plata han estado moviéndose en un patrón de bandera descendente. Éste es un período en el que nuevos alcistas vienen a recoger la oferta de la recogida de beneficios vendida por los alcistas anteriores. Se considera alcista después de que el rango siguiera la estela al alza.

El RSI fracasó en el desarrollo de una posible parte superior del gráfico de cabeza y hombros ya que el impulso se ha visto ralentizado por la dinámica de la bandera descendente descrita anteriormente. El reciente retorno por encima de la línea de escote demuestra un pico de impulso para complementar el repunte al alza del precio.

Del mismo modo, la MMCD, que es un indicador rezagado —a diferencia del RSI basado en el impulso— está mostrando lo mismo, con la MM corta cayendo y luego subiendo de nuevo por encima de la MM larga. Está demostrando que el avance del precio tiene un soporte de base amplia, en lugar de ser sólo ruido a corto plazo.

Por el contrario, el precio real ha resultado mejor que el precio medio de los últimos 50 días, ya que el precio cruzó por encima de la MMD 50.

Poniéndolo todo en conjunto, obtenemos un argumento para otro repunte de la plata, uno aún más poderoso que el que se prevé para el oro, ya que cierra la brecha entre ellos.

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán al menos una vela larga verde, seguida de un movimiento de retorno para verificar la tenacidad de la demanda, con un repunte que se salga del patrón.

Los traders moderados probablemente esperen la misma penetración más profunda más allá del repunte del patrón, además de esperar a un retroceso, para una mejor opción de entrada, no necesariamente hasta la comprobación de que el equilibrio oferta-demanda ha vuelto a la tendencia anterior.

Los traders agresivos podrían posicionarse en largo ya, siempre que acepten la posibilidad de una trampa para alcistas y ejecuten un plan en consecuencia.

Ejemplo de operación:      

Entrada: 15,75 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 15,00 dólares

Riesgo: 0,75 dólares

Objetivo: 18,00 dólares –objetivo mínimo implícito basado en la medición del repunte antes del patrón

Recompensa: 2,25 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:3

Últimos comentarios

Lo ha calcado!! Olé.
que apostamos a que baja
Es correcto, yo me dedico a la venta de plata y si es el momento de comprar en fisico !!
Ese analisis me parece un poco errado si es chartismo
Hola, creo que hay un error en la descripción de la figura chartista. Dices que los futuros de la plata han estado moviéndose en un patrón de bandera descendente, cuando lo correcto sería una cuña descendente alcista, pero nunca una bandera, que es otra formación chartista y además aparece en otro contexto.
CFD = Ruina para inversor y Dinerito fresco para Broker
creo que no tienes ni idea
algún dato o fundamento para tu creencia? mola debatir y no solo lanzar piedras!
La ha clavado con creces. Gran análisis
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.