Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Gráfico del día: Los traders del euro abandonan acciones y bonos

Publicado 20.07.2020, 15:22
Actualizado 02.09.2020, 08:05

El euro registra máximos de cuatro meses, pues los traders contaban con una resolución al estancamiento del fondo de recuperación propuesto por la UE. Es interesante señalar que las acciones de Europa, y de hecho las acciones asiáticas y los futuros estadounidenses, cayeron esta mañana debido al estancamiento.

Si bien el fortalecimiento del euro lastra las acciones europeas, eso no explica por qué las acciones asiáticas y los contratos de Estados Unidos se han debilitado por la misma razón. Como hemos señalado otras veces, parece que estamos presenciando una discusión entre los traders de divisas y los de acciones.

Mientras tanto, el rendimiento de los bonos de Alemania a 10 años ha aumentado en 1,5 puntos básicos, confirmando la aversión al riesgo tras la venta masiva de acciones.

Mientras tanto, los traders de divisas impulsan la moneda única que sale de un rango de seis semanas, un movimiento alcista, aunque nada termina hasta que canta la gorda, o la UE llegue a un acuerdo.

Gráfico técnico diario del EUR/USD

El euro ha completado una bandera descendente, cuya inclinación hacia abajo había enmascarado la actividad alcista. Los nuevos alcistas han adoptado posiciones que habían desarrollado anteriormente cuando se produjo con la recogida de beneficios tras el aumento del 5% desde los mínimos del 25 de mayo hasta los máximos del 10 de junio. Este repunte ha sido la racha al alza más larga del euro desde diciembre de 2013.

El repunte de la bandera, sin embargo, fue letárgico, y no reflejó el movimiento anterior que conformaba el asta de la bandera. Finalmente los traders parecen haber logrado hoy cruzar el nivel de resistencia en la parte superior de la bandera. Aun así, es importante mantener la guardia. Como podemos ver, en las tres últimas jornadas de negociación, el euro ha intentado despejar la congestión.

Hoy es el primer día que los traders abren por encima de los máximos del 10 de junio en 1,1423. Aun así, nos sentiríamos más cómodos con un cierre en —o alrededor de— este nivel. Pero hay más. Los máximos del 9 de marzo registrados en 1,1494 subrayan la asociación psicológica al nivel redondo de 1,15. El precio se desplomó un 7,5% desde ese punto durante sólo las 9 jornadas de negociación hasta el 20 de marzo. Los traders necesitarán una confianza considerable para tratar de asumir esos niveles de nuevo.

Por ahora, estos son los indicadores que respaldan el precio: la MMD 50 ha cruzado por encima tanto de la MMD 100 como de la MMD 200, lo que ha desencadenado un cruce dorado al elevarse por encima de este promedio a largo plazo. Esto ha colocado las tres principales MM en una formación alcista. La MMCD, el RSI y el ROC también están al alza.

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán un repunte por encima del nivel 1,15 para demostrar que todavía hay demanda, y la oferta se ha secado a estos niveles. La evidencia mínima para esto sería una vela verde completa que se desarrolla por encima del nivel de 1,1500.

Los traders moderados podrían arriesgarse a posicionarse en largo tras un cierre por encima de 1,15.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corta a contracorriente, aprovechando una narrativa de mercado incongruente, con la posibilidad de que los traders de divisas sean demasiado unilaterales en esta operación.

Ejemplo de operación – Posición agresiva corta a contracorriente

Entrada: 1,1465

Orden de minimización de pérdidas: 1,1475 – por encima de los máximos de las últimas tres velas por hora

Riesgo: 10 pips

Objetivo: 1,1405 – por encima de la cifra redonda psicológica

Recompensa: 60 pips

Relación riesgo-recompensa: 1:6

Nota: Esto es sólo un ejemplo. Primero, lea el post. Siéntase libre de cambiar los parámetros para adaptarlos a sus tiempos, presupuesto y temperamento. No todas las operaciones tienen éxito. Si eso es lo que espera, mejor no empiece a operar.

Últimos comentarios

Lo has clavado !! Desde 1,465 ha parado en 1,405. Sí señor. Enohorabuena 👍🏼
👍👏👏👏💶💶💶💶
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.