Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Gráfico del día: Netflix, camino del retroceso (que no reversión)

Publicado 26.05.2020, 15:01
Actualizado 02.09.2020, 08:05

El COVID-19 le ha venido estupendamente a Netflix (NASDAQ:NFLX), tanto a la compañía como a sus acciones. Frente a la perspectiva de un confinamiento indefinido, la gente se ha estado suscribiendo en masa a la oferta de entretenimiento en streaming de la compañía. Así que, a medida que la economía global se reactive, es lógico que algunos suscriptores, libres ahora de abandonar sus hogares, cancelen sus cuentas.

Los inversores también cambiarán probablemente su atención de las acciones mejor posicionadas en un mundo en cuarentena, a acciones más baratas que tienen un rendimiento inferior cuando la población está confinada en sus hogares.

Además, la persistente cuestión de Netflix sobre la saturación de clientes podría haber empeorado tras la pandemia: cualquiera que no se hubiera registrado antes del coronavirus, pero que estuviera considerando hacerlo, probablemente lo hizo finalmente. Se podría argumentar convincentemente que en este punto, quien no se haya adentrado en la web de streaming probablemente no lo hará ahora (a menos que, por supuesto, se materialice una segunda oleada, lo que podría cambiar esa ecuación).

Además, el tiempo no está del lado de Netflix, ya que la competencia —Disney (NYSE:DIS), Apple (NASDAQ:NASDAQ:AAPL) y Amazon (NASDAQ:NASDAQ:AMZN) entre otros— abarrotan el mercado y probablemente van a repartirse los clientes. Y subir los precios para compensar la disminución del flujo de caja, que podría ser una solución inmediata, se vuelve cada vez más difícil debido a la creciente competencia.

Aun así, no todo está perdido para Netflix. Sigue habiendo un mercado potencial saludable en clientes de banda ancha y de sólo dispositivos, muchos de los cuales son internacionales. Así que, para ser claros, no estamos diciendo que las acciones sean una mala opción; sólo estamos esperando mejores valoraciones.

Un vistazo al gráfico puede ayudar a determinar nuestros parámetros.

Netflix en progresión diaria

Desde el viernes, las acciones de Netflix han estado cayendo cuatro días consecutivos. El jueves y el viernes, el precio cruzó por debajo de la línea de tendencia alcista desde el fondo de marzo.

Esto marca la segunda desaceleración del repunte desde el 28 de abril (línea de puntos). Mientras que la tendencia sigue en aumento, con máximos y mínimos más altos, estamos argumentando que es cada vez más débil. Sin embargo, por ahora, creemos que sólo habrá un retroceso, no una reversión.

La MM corta del MMCD cruzó por debajo de la MM larga, un desencadenante significativo tras alcanzar máximos desde enero de 2018. De hecho, este indicador es el augurio más fuerte de un posible retroceso, el primero en más de dos años.

Tanto el RSI como el ROC entraron en una tendencia bajista, mostrando que un RSI más lento confirma el ROC más sensible en la reversión del impulso.

Si bien esperamos un descenso, reconocemos que hay un apoyo firme en los 350 dólares, como se puede ver más claramente en el gráfico semanal a tres años.

Netflix en progresión semanal

El precio completó un triángulo simétrico considerable, entre junio de 2018 y marzo de 2020, alcista tras la tendencia alcista anterior. Un descenso ahora, por lo tanto, encaja con la expectativa de un movimiento de retorno para volver a probar la integridad del patrón.

Estrategias de trading

Los traders conservadores suelen esperar a que el precio rebote en el triángulo —afianzando el nivel de apoyo— para unirse a la tendencia principal.

Los traders moderados se posicionarán tranquilos al alcanzar el presunto nivel de soporte, pero sin esperar a la confirmación.

Los traders agresivos probablemente harán descender las acciones.

Ejemplo de operación:

Entrada: 450 dólares: en un exuberante y más amplio repunte del mercado, antes de la reactivación de las economías

Orden de minimización de pérdidas: 460 dólares – por encima del máximo histórico del 19 de mayo

Riesgo: 10 dólares

Objetivo: 400 dólares –cifra redonda psicológica por encima de los máximos de febrero, cuyo nivel de resistencia se convirtió en apoyo en abril

Recompensa: 50 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:5

Últimos comentarios

acerto con baja a 400 pero proponia comprar a 450 y cuando publico ya estaba a 420.
pues la ha clavado, jajaja. no me ha dado ni tiempo de mover ficha y ya está en 400
De acuerdo al analisis la suscripciones del primer trimestre corresponden donde inicio la pandemia, las cuales los paises siguen con condiciones y por un par de meses seguiran mientras no este la vacuna, por otro lado la situacion para Netflix es mejor sur America y los paises fuera de ella donde no habia llegado el virus ahora esta mas fuerte y la compañia tiene suscripciones y la demanda esta en aumento, creo que es el mejor momento para entrar en largo y espearar los otros resultados, Amazon y Disney les falta mucho camino para ser como ellos e igualmente Apple Tv. Los que salen a otras acciones esta bien, pero quienes no esten es el momento de entrar.
Muchas gracias , buen articulo 😉👌🏽
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.