Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Gráfico del día: ¿Se perdieron los 4.000 dólares del bitcoin? Vigile el ethereum

Publicado 17.12.2020, 14:53
Actualizado 02.09.2020, 08:05

Los entusiastas de las criptomonedas, que durante mucho tiempo han estado esperando que el bitcoin atravesara el techo de los 20.000 dólares, vitorearon ayer a la más popular moneda digital cuando dejó atrás ese eterno nivel de resistencia para registrar nuevos máximos histórico, por primera vez desde diciembre de 2017. El bitcoin se disparaba el miércoles, subiendo la friolera de un 9,6%, lo que es impresionante en estos niveles de precios.

En términos de dólar, el bitcoin subió nada menos que 1.863 dólares en el conjunto de la jornada, para cerrar muy por encima de 21.000 dólares, registrando finalmente máximos de la jornada, pues los alcistas se aferraban a cualquier cosa que los bajistas pudieran suministrar. Hoy, el bitcoin amplía la subida sin precedentes de ayer con otra ganancia de 1.314 dólares, o un 6,2%, registrando la criptomoneda una vez más máximos de la sesión.

Si se está tirando de los pelos por no haber comprado bitcoin cuando rondaba los 4.000 dólares el pasado mes de marzo, considere la compra de ethereum, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado. Ya publicamos una nota optimista sobre el ethereum hace sólo una semana, y con la subida del bitcoin, esta otra criptomoneda considerablemente más barata se beneficiará mucho.

En casi 663 dólares en el momento de redactar estas líneas, la capitalización de mercado de ethereum asciende ya a nada menos que 67.000 millones de dólares, por encima de algunas empresas que cotizan en bolsa. Pero a pesar de la falta de activos físicos corporativos, los traders probablemente responderán a la criptomoneda debido sólo a su enorme capitalización de mercado.

Aunque el bitcoin h sido centro de todas las miradas, el ethereum lo ha superado, y está ya un 640% por encima de sus mínimos de marzo, frente al 465% relativamente más bajo del bitcoin. Y lo que es quizás aún más notable, el ethereum todavía tiene un margen de subida de casi un 60% antes de alcanzar los máximos históricos registrados en 2018.

Además, el blockchain Ether acaba de experimentar una importante actualización. Conocido como ethereum 2.0, la reelaboración hace que la criptomoneda sea más segura y eficiente, así como más redimensionable, lo que por lo tanto la hará más rentable.

ETH/USD Daily

El ethereum ha desarrollado un triángulo ascendente en la parte superior de un canal ascendente, un patrón de negociación que se forma cuando los compradores absorben continuamente la mercancía de los vendedores.

Este patrón en la parte superior del canal tiene sentido. Los alcistas han aumentado sus órdenes, intentando una pendiente más pronunciada, reflejada por la salida de la MMD 50 de la MMD 100.

Sin embargo, la parte superior del canal ha sido la línea de suministro para los bajistas desde febrero. Por lo tanto, los alcistas deberían absorber los contratos de los bajistas antes de que sigan subiendo.

La inclinación superior del triángulo proyecta que la línea de los compradores está ganando ventaja en la línea de los vendedores, hasta que el repunte al alza no deje lugar a dudas de que los compradores están listos para seguir adquiriendo más ethereum a precios más altos.

Estrategias de trading

Los traders conservadores esperarán a que el precio retroceda para volver a probar l parte superior del triángulo/canal.

Los traders moderados podrían preferir un movimiento de retorno para una mejor opción de entrada, si no para una mayor evidencia de la tendencia alcista más aguda.

Los traders agresivos se posicionarían inmediatamente... tras elaborar un plan de trading que tenga sentido y al que puedan ceñirse.

Ejemplo de operación

  • Entrada: 645 dólares
  • Orden de minimización de pérdidas: 615 dólares
  • Riesgo: 30 dólares
  • Objetivo: 735 dólares
  • Recompensa: 90 dólares
  • Relación riesgo-recompensa: 1:3

Nota del autor: Esto es sólo una manera de gestionar esta operación. El ejemplo no reemplaza el análisis completo. Sus resultados variarán en función de su tiempo, presupuesto y temperamento. Si no sabe cómo ajustar la operación a sus necesidades personales, tómese su tiempo. Aprenda y practique antes de apostar su dinero y perderlo.

Últimos comentarios

SL cerquita en criptos la mejor manera de perder dinero, este hombre no acierta una ya demas estrategias incongruentes.
Este señor es el que dijo el 2 de diciembre que BTC era bajista a corto plazo. Casi acierta, pero en este mundo no hay vergüenza propia.
Si ese mismo.. esta más perdido que el hijo de lindbergh..je
No tiene ni idea.
buena estrategia! pondremos orden de compra cerquita del triángulo, así el stop está cerca, gracias por la información!
alguien me puede recomendar una buena página o aplicación para comprar en latino América.Costa Rica
binance
prueba admiral markets, soy de Guatrmala y con ellos he trabajado muy bien, puedes fondear tu cuenta con tarjeta de crédito y a los 3 días o 5 a lo mucho te devuelven tu dinero al momento de retirar
https://etoro.tw/2LNvZVR
alguien me puede recomendar una buena página o aplicación para comprar en latino América.Costa Rica
menuda panda de calenta valores
Totalmente de acuerdo con este artículo. Ethereum tiene un 60% de revalorización pendiente y latente, que puede recuperarse en semanas o algunos meses. Yo apuesto que visto como va BTC, veremos a ETH alcanzar su máximo histórico antes del 31.03.2021
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.