Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Gráfico del día: Sí, seguimos siendo bajistas en el S&P 500

Publicado 31.03.2020, 15:02
Actualizado 02.09.2020, 08:05

Ahora mismo, el contrato del índice S&P 500 sube, así como la mayoría de las acciones mundiales, después de que China sorprendiera al alza con sus datos industriales. Sin embargo, los economistas siguen pronosticando una lectura muy negativa del PIB del primer trimestre para la segunda economía del mundo, la peor de las tres últimas décadas.

En Estados Unidos, la ciudad de Nueva York, sede de Wall Street, se ha convertido en el epicentro de la pandemia mundial del coronavirus. La primera economía del mundo ya suma más de 164.000 personas infectadas en todo el país, y as muertes ascienden a más de 3.000.

No hay indicios de que estemos más cerca de encontrar una vacuna para el COVID-19, a pesar de la omnipresente noticia de los numerosos científicos a punto de lograr un gran avance. Los principales expertos del mundo llevan trabajando en una vacuna contra el VIH más de 30 años, pero todavía no hay nada.

Las previsiones siguen siendo sombrías. El análisis de los gráficos ilustra claramente cómo se reflejan los problemas fundamentales en los aspectos técnicos: a pesar de los repuntes a corto plazo, la tendencia bajista sigue intacta.

S&P 500

Ayer, el S&P 500 no logró sobrepasar los máximos del jueves, lo que mantuvo el indicador atrapado en su canal descendente, formando los picos y valles descendentes que confirman una tendencia bajista.

Por otro lado, tanto la MMCD como el RSI podrían estar preparándose para un repunte. Estas señales contradictorias podrían generar una volatilidad considerable, antes de que se determine una dirección. Creemos que el precio seguirá la estela de los picos y valles descendentes dentro del canal descendente.

Eso significa que confiamos en las ventas, no en los repuntes, para determinar hacia dónde se espera que las acciones se dirijan a continuación.

Estrategias de trading

Los traders conservadores probablemente esperarán a que la MMCD y el RSI alcancen la ruta bajista del precio, antes de arriesgarse a posicionarse en corto.

Los traders moderados necesitan confirmación de que el repunte que arrancó el 23 de marzo va a tocar techo, con una vela roja larga por debajo de la parte superior del canal.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto a voluntad, según la aversión al riesgo y los planes de trading.

Ejemplo de operación - Posición corta

Entrada: 2.625

Orden de minimización de pérdidas: 2.650

Riesgo: 25 puntos

Objetivo: 2.500

Recompensa: 125 puntos

Relación riesgo-recompensa: 1:5

Últimos comentarios

quiero invertir en forex , que plataformas me refieres ,, ? o a dónde puedo buscar brokers regulados y confiables con bajos precios en el spread
gracias..
gracias por el análisis gane 20% de mi capital
las operaciones en corto están suspendida - por suerte -. El S&P 500 dentro de todo se ha recuperado. Todo depende del aislamiento en USA y la evolución de la relación contagios/muertes, que si lo hacen parcial - no como en España - será bastante bueno. Lo peor es cortar la actividad
Camino a los 2000 en las próximas semanas.
Ya estoy en corto, con un participación baja y lo demás fuera de mercado por la volatilidad e incertidumbre
los mercados deberoan estar cerrados igual que tiendas. no funcionan economias para que dejar los abiertos a movimientos especulativos
ese futuro en corto bien predecible verdad?
A ver si aprendes de los que saben
basura de analisis
Llamarse PINCHAS y analizar mercados es ...
Comparas el SIDA, un retrovirus, con el Covid19, un virus. Esperemos que sepas más de inversión que medicina, porque comparar la vacuna del SIDA con la Covid19 es una aberración.
Covid-19 es la enfermedad provocada por el virus. El virus se llama SARS-Cov-2. Independientemente de que faltan meses para que esté disponible la vacuna, varios infectólogos de prestigio han avisado de que probablemente sea poco eficaz. Al ser un coronavirus tiene una gran tendencia a mutar por lo que es probable que una vacuna hecha con el virus de este año no sea muy eficaz contra la cepa de el año que viene.
Yo ahora mismo entraría Largo dado el cruce del Macd y la divergencia alcista en el RSI. El objetivo lo pondría por debajo de los 2800.
La soja continuara alsa q piensan
mas a algo
¿Estrategia?..., Sí de perdida segura. Habla de gran volatilidad y ¿da entrada con stop de menos de 1%?. Que fácil es desde desde fuera ;.  Con operaciones así, mejor la primitiva
Obvio, los resultados seran pesimos, como no puede ser de otra forma, pero la recuperacion estimo que sera muy rapida. No comulgo con el escrito en absoluto, aunque es una opinion mas.
Genial
La bajada que viene va hacer fuerte , empresas endeudadas, consumo general a media máquina , turismo en cero , paralización de empresas en un 60%, etc
Eso aquí sí, pero "This is not Américaaaa, sha la la la" cantaba David Bowie. Y como el IBEX baila al son de América pues la volatilidad está servida
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.