Gráfico del día: ¿logrará Cisco volver a la senda del crecimiento?

Gráfico del día: ¿logrará Cisco volver a la senda del crecimiento?

Investing.com  | 16.05.2018 15:45

Cisco Systems (NASDAQ:CSCO) publicará hoy sus resultados corporativos del tercer trimestre de 2018 tras el cierre del mercado estadounidense. Ocho analistas de Zacks Investment Research pronostican que el gigante informático y de las redes anunciará un BPA de 0,59 USD, por encima de los 0,54 USD del mismo trimestre del año pasado.

Para Cisco, 2017 fue un buen año. La empresa aumentó su precio sobre las tablas más de 25% y el rally continúa en el presente curso con una subida extra del 20% en lo que va de año., lo que es un avance considerablemente mejor que el relativamente escaso 6,45% del Nasdaq Composite o incluso que la subida del 7,75% del Nasdaq 100.

Después del incremento de la facturación del trimestre pasado, si se materializan las previsiones de crecimiento del 3% interanual, hasta un total cercano a los 12.000 millones de USD, la compañía lograría poner fin así a la tendencia a la baja de sus ingresos registrada durante los últimos dos años.

Cisco Systems diario

Las acciones son un importante indicador económico. Las acciones de Cisco registraron la semana pasada su cierre más alto desde la burbuja tecnológica del año 2000 (46,30 USD), sólo 7 centavos de dólar por debajo de los máximos de la sesión registrados ese mismo día en los 46,37 USD.

Cualquier empresa que haya salido ilesa de la reciente volatilidad demuestra que sus accionistas son leales. También indica que las acciones podrían soportar posibles cambios futuros.

Esto es importante. Es probable que haya volatilidad en los mercados de futuros de acciones en vista de los sorprendentes giros de la geopolítica y los datos económicos envían mensajes contradictorios sobre los tipos de interés, en un contexto en el que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense alcanza su mayor nivel desde el año 2011.

En las cuatro jornadas posteriores al cierre más alto de Cisco desde la burbuja tecnológica del año 2000, las acciones corrigieron un 2,75% a partir de los mínimos intradía de ayer. Sin embargo, el precio se recuperó y cerró sólo un 2,00% por debajo de la lectura de la semana pasada.

Este elevado cierre formó un patrón de martillo, demostrando que los alcistas tenían la última palabra. La proximidad a la línea de tendencia alcista desde principios de abril destaca la tendencia alcista, lo que sugiere una entrada ideal para un posicionamiento en largo, si los traders pueden restar importancia a la geopolítica y al aumento del rendimiento de los bonos, y en general es lo que han hecho hasta ahora. En cualquier caso, por eso la gestión de valores es clave para un éxito comercial constante.

Estrategias de Trading

Los traders conservadores esperarán un pico más alto para confirmar que los precios pueden seguir subiendo a pesar de los factores geopolíticos y la súbita actualización a tres subidas más de los tipos de interés este año.

Los traders moderados se contentarían con un cierre más alto que el de ayer.

Los traders agresivos podrían posicionarse inmediatamente, pues pueden permitirse el lujo de una orden de minimización de pérdidas por debajo de la línea de tendencia alcista en 44,7 USD por el ángulo actual o un presunto soporte en la congestión de 44,00 USD; como alternativa, podrían esperar y comprar en el descenso hacia estos niveles.

Gestión de valores

Los traders no aconsejan iniciar operaciones con una relación de riesgo-recompensa menor de 1:3. Para lograr esto, hay que calcular el riesgo, basándonos en las pérdidas y la posible recompensa, y en el objetivo según nuestro precio de entrada.

Ejemplo

  • Entrada: 45,00 USD
  • Orden de minimización de pérdidas: 44,50 USD
  • Riesgo: 0,50 USD (destino debe ser al menos 1,50 USD para lograr RRR 1:3)
  • Objetivo: 46,50 USD
  • Recompensa: 1,50 USD
  • Relación de riesgo-recompensa: 1:3

Investing.com

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Carlos Dominguez
Carlos Dominguez

Que se espera para mañana  ... (Leer más)

17.05.2018 00:43 GMT· Responder
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Fusion Media no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta página web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a operar en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. Operar con márgenes implica un alto riesgo y no es apto para todos los inversores. Operar o invertir en criptomonedas supone un riesgo pontencial. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos como noticias o eventos financieros, políticos o regulatorios. Operar con criptomonedas no es apto para todos los inversores. Antes de decidir operar en el mercado de divisas o cualquier otro instrumento financiero, como las criptomonedas, deberá considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su grado de aversión al riesgo.
Fusion Media quiere recordarle que los datos contenidos en esta página web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), divisas and cryptocurrencies están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar. En este sentido, Fusion Media no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.
Fusion Media podría ser recompensado por los anunciantes que aparecen en esta web, en función de su interacción como usuario con estos anuncios o sus anunciantes.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Polski Português (Portugal) Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+