Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

¿Ha llegado el abrazo del oso?

Publicado 19.11.2018, 07:44
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Expongo varias apreciaciones. Concluyan ustedes: "El crecimiento muy fuerte de las ganancias permite que el múltiplo P/E baje sin desencadenar un mercado de osos en el proceso. Yo lo llamo un reset de valoración benigno" (Jurrien Timmer@TimmerFidelity) El mercado bajista, el abrazo del oso, puede esperar. Porque, además, hay otros factores positivos en juego. Sólo las empresas no financieras del S&P500 atesoran 2,39 billones de dólares en efectivo y activos líquidos, según analistas de JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM), desde cerca de 1,75 billones de 2010. Nunca antes las empresas de EE.UU. habían dispuesto de semejante cantidad de dinero, se trata de un importante colchón con el que abordar cualquier crisis económica o financiera con ciertas garantías de éxito. Más allá de esto, tal cantidad de dinero aparcado no es precisamente indicio de una economía vibrante, pero las empresas deben dar destino al menos a parte de este y al dinero extra que recibirán por la rebaja de impuestos. Existen numerosas encuestas y análisis, numerosos publicados aquí en distintos post, dedicados a tratar de anticipar las intenciones de los ejecutivos".

Pero no todos piensan igual: Predecir cuándo llegará la próxima recesión se ha vuelto tan popular que las probabilidades de apostar no pueden estar muy lejos. Parece que se formará un consenso alrededor de 2020. EE.UU. Tiene más de 50-50 posibilidades de caer en una recesión en los próximos dos años, dice JPMorgan.

Vía Holger Zschaepitz‏ @Schuldensuehner

Probably of recesion

Probabilities of US recession from madeium-term indicators

Item más: La desaceleración global comienza a parecer más problemática,

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

por @gavyndavies https://www.ft.com/content/dd485650-dcf3-11e8-9f04-38d397e6661c … vía @financialtimes

Rafael Domenech‏ @rdomenechv

The global economy in four keys graphs

Y...ICYMI: ¿ALGO SOLO SE ROMPE? Desde 1957, nunca ha habido un cambio porcentual tan grande en las tasas durante un período de 24 meses como se ve actualmente. Cada otro período resultó en una recesión, corrección o crisis.

Comentario de @DougKass y @zerohedge $ SPY $ TLT

Un gráfico vía Lance Roberts‏ @LanceRoberts


¿Ha llegado el abrazo del oso?

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.