Ibex 35 – Tendencia rota confirmada. Se pone interesante

Ibex 35 – Tendencia rota confirmada. Se pone interesante

TRADERS'  | 19.06.2017 08:29

Pautas para el S&P 500

Niveles actuales de resistencia: 2.444
Niveles actuales de soporte: 2.336; 2.353; 2.398; 2.428

En el primer gráfico vemos la zona de congestión donde las líneas que lo delimitan son las más importantes. Primero habrá que romper una de esas líneas antes de construir una nueva tendencia. Joe Ross afirma que deberemos esperar entre 18 y 20 sesiones antes de ver una ruptura del rango a contar desde la vela larga de hace dos semanas. En la esquina inferior derecha podemos ver que el indicador de sentimiento todavía está en venta. Solo por debajo de los 2.404 puntos en cierres semanales cambiará mientras que las medias vienen en situación de compra.

El próximo jueves comenzará la zona ideal para ver una ruptura. Habrá que estar atentos para ver si ese es el caso. Todavía estoy muy escéptico porque el aspecto técnico del Nasdaq 100 no es precisamente muy bueno. En el siguiente gráfico podemos ver que la tendencia alcista se ha testeado tres veces e incluso en una de ellas se perforó antes de recuperarse de cara al cierre. También tenemos el indicador de sentimiento bajista y las medias se han cruzado a la baja.

Así que un precio de cierre por debajo de los 5.684 puntos nos llevaría posiblemente hasta los 5.443. Aunque el ambiente en el Globex parece positivo, también lo era el viernes. De hecho, el futuro del S&P 500 está en zona de resistencias y por lo tanto puede venir una recogida de beneficios.

S&P 500

S&P 500

Pautas para el Ibex

Niveles actuales de resistencia: 10.794; 10.818; 11.000; 11.016; 11.230
Niveles actuales de soporte: 10.425; 10.569

Aunque el Ibex 35 subió ligeramente el viernes, realmente ha confirmado la ruptura de la tendencia alcista iniciada en diciembre del año pasado. Según el gráfico deberíamos recuperar los 10.818 puntos para evitar problemas. Aunque la situación ha mejorado algo, vemos como el indicador de sentimiento en el gráfico incrustado lleva en venta desde hace cinco semanas mientras que la tendencia bajista está intacta. Solo una ruptura por encima de los 11.071 puntos generaría un cambio de señal.

Como dije el viernes, espero nuevos mínimos para testear el soporte con la línea verde en los 10.569 puntos. Lo que ocurra allí no se puede saber, pero por lo menos hoy es muy probable que abra en positivo. La subida máxima está en la zona de las dos medias móviles.

Ibex 35

Pautas para el Dax

Niveles actuales de resistencia: 12.908; 13.020
Niveles actuales de soporte: 11.940; 12.467; 12.627

El Dax dejó el viernes un inside day y por lo tanto nada ha cambiado. Tenemos la resistencia en los 12.908 puntos y el soporte en los 12.627. La apertura se espera positiva pero el gráfico no muestra ninguna intención de alcanzar los objetivos. Tenemos una pequeña resistencia en los 12.780 puntos mientras que si pierde el soporte la tendencia alcista que pasa por los 12.500 puntos sería el próximo objetivo a corto plazo. Por arriba, en realidad es difícil de imaginar que continuemos hasta el techo del canal en los 13.179 puntos. El indicador de sentimiento está en compra, pero un cierre semanal por debajo de los 12.551 puntos cambiaría esto.

Interesante ver que este indicador está alcista desde hace 17 semanas. Pronto veremos una señal de venta.

Dax

TRADERS'

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Fusion Media no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o menoscabo producido como resultado de la confianza en la información contenida en esta página web, incluidos datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra/venta. Por favor, infórmese plenamente de los riesgos y costes asociados a operar en los mercados financieros, una de las formas de inversión que más riesgos entrañan. Operar con márgenes implica un alto riesgo y no es apto para todos los inversores. Operar o invertir en criptomonedas supone un riesgo pontencial. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos como noticias o eventos financieros, políticos o regulatorios. Operar con criptomonedas no es apto para todos los inversores. Antes de decidir operar en el mercado de divisas o cualquier otro instrumento financiero, como las criptomonedas, deberá considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su grado de aversión al riesgo.
Fusion Media quiere recordarle que los datos contenidos en esta página web no son necesariamente en tiempo real ni exactos. Todos los precios ofrecidos vía CFD (acciones, índices, futuros), divisas and cryptocurrencies están facilitados por un market maker y no por un mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y diferir de su actual cotización de mercado. Por lo tanto, los precios ofrecidos son indicativos y no apropiados para su uso para operar. En este sentido, Fusion Media no tendrá ninguna responsabilidad ante cualquier pérdida que pueda tener como consecuencia de utilizar estos datos.
Fusion Media podría ser recompensado por los anunciantes que aparecen en esta web, en función de su interacción como usuario con estos anuncios o sus anunciantes.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+