Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Ibex 35: ''inside day'' para llegar al fin de semana

Publicado 20.10.2017, 09:04
Actualizado 14.05.2017, 12:45

Pautas para el S&P 500

Niveles actuales de resistencia: 2.565
Niveles actuales de soporte: 2.456; 2.491; 2.509; 2.539; 2.547

La corrección de ayer parece haber terminado. Como vemos una vez que se testeó la tendencia alcista en el S&P 500 entró dinero para girarse claramente al alza. De hecho, hoy viendo el comportamiento del futuro deberíamos abrir claramente por encima de la resistencia de los 2.565 puntos. Hoy tenemos vencimiento menor y por ello no deberíamos haber visto un cambio de tendencia ayer, pero de nuevo todo está abierto. Todavía existe la probabilidad de que el S&P 500 marque nuevos máximos en las próximas sesiones aunque la figura que está dejando raramente rompe por la parte superior. Las próximas sesiones serán importantes para el devenir del mercado.

S&P 500

Pautas para el IBEX

Niveles actuales de resistencia: 10.333; 10.407; 10.556
Niveles actuales de soporte: 9.913; 10.000; 10.086

El mercado español testeó ayer la tendencia bajista y se giró a la baja. Hoy deberíamos tener una discreta subida. He colocado un nuevo nivel en los 10.333 puntos como zona a partir de la cual debería generarse la señal de compra. Los problemas de política interna en España están mandando en la bolsa por su posible impacto en la economía y por eso su lateralidad. Si se pierden los 10.086 puntos, veríamos un rápido movimiento correctivo para marcar nuevos mínimos.

Ibex 35

Pautas para el DAX

Niveles actuales de resistencia: 13.000; 13.055
Niveles actuales de soporte: 10.676; 12.730; 12.881

Ayer estuve en una conferencia sobre los gráficos de TLB organizada por la Asociación de Analistas Técnicos en Stuttgart. Mucho se habló de lo que vimos ayer en el DAX. Como vemos la señal quedo neutralizada de inmediato, es lo que se llama una vela fantasma mientras que en el gráfico de TLB que he insertado en el recuadro rojo no vemos ni rastro de ella. Allí se discutió y mucho sobre si se va a iniciar una reacción o no. El resumen de las conversaciones es que el comportamiento de Wall Street y la tendencia alcista salvada va a permitir que hoy veamos un nuevo máximo histórico. En los 13.000 puntos hay muchas opciones no solo de este vencimiento sino también de cara al vencimiento de diciembre y por lo tanto es muy probable que en cualquier momento comience el proceso de cobertura que amplificará la subida del selectivo alemán. No creo que veamos correcciones hoy, de hecho, debajo de la tendencia alcista tenemos el soporte de los 12.881 puntos que será el nivel de alerta de comienzo de una corrección. Mientras que este nivel no se pierda, no hay nada por lo que temer.

DAX P

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.