Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Ibex 35: Objetivo alcanzado

Publicado 14.08.2017, 09:24
Actualizado 14.05.2017, 12:45

Pautas para el S&P 500

  • Niveles actuales de resistencia: 2.459; 2.487; 2.500
  • Niveles actuales de soporte: 2.405

Debido al vencimiento menor de opciones del próximo viernes, vamos a ver el gráfico de las opciones. Lo que hasta ahora ha servido de soporte en el S&P 500, pasa a ser resistencia en los 2.447 puntos. Por abajo todavía tenemos camino libre hasta los 2.430 puntos y si el futuro se coloca por debajo de esa cuota 3 o 4 puntos entonces los vendedores de opciones van a tener que cubrirse.

Esta mañana estamos viendo una reacción alcista y hemos alcanzado los 2.447 puntos por lo que toca ver qué es lo que ocurre a partir de ahora. El siguiente gráfico nos dice que tenemos la señal de ruptura de tendencia confirmada por lo que tenemos camino libre para caer hasta los 2.405 puntos.

También tenemos las dos medias móviles de corto plazo cruzadas en venta y con pendiente negativa. No creo que estemos yendo hacia la media móvil de largo plazo, pero lo dijimos hace tiempo en el Dax y se ha acabado viendo.

Si nos fijamos en el gráfico incrustado de cinco años, vemos que estamos pegados a la línea superior verde. Esto nos llevaría a marcar un nuevo máximo histórico, pero en la semana de vencimiento no creo que lo veamos. Más bien debemos ver lo contrario. Correcciones tras perder los mínimos del jueves pasado tras un buen comienzo de semana.

Primero debemos averiguar si lo que estamos viendo es un mero cierre de posiciones cortas. La siguiente resistencia se encuentra en los 2.459 puntos. Incluso un aumento hasta ese nivel no cambiaría el escenario.

S&P 500

S&P 500

Pautas para el Ibex 35

  • Niveles actuales de resistencia: 10.354; 10.457; 10.713; 11.000
  • Niveles actuales de soporte: 10.000; 10.222

Dicho y hecho. El Ibex se movió rápido y con hueco de apertura bajista hacia mi objetivo de los 10.222 puntos aunque no llegó a testearlos y el rebote vino al testear la línea marrón. Supongo que veremos en algún momento de esta semana el testeo a la línea azul, pero hoy toca reacción alcista y un posible inside day.

Si la tendencia de los mercados bursátiles estadounidenses vuelven a girarse, entonces veremos nuevos mínimos muy rápido y un testeo a la media de largo plazo que se encuentra casi en los 10.000 puntos.

Ibex 35

Pautas para el Dax

  • Niveles actuales de resistencia: 12.318; 12.410; 12.500; 12.627; 12.921
  • Niveles actuales de soporte: 11.900; 12.000; 12.062

En el primer gráfico podemos ver las zonas de las opciones en el Dax. Hemos alcanzado una amplia zona de soportes entre los 11.675 y 12.000 puntos y el viernes se defendió esta posición. Si el Dax se girá de nuevo a la baja, los inversores tendrán que esforzarse al máximo de nuevo porque de lo contrario el Dax continuará bajando hasta la zona de los 11.500 puntos. En el siguiente gráfico he insertado una amplia zona verde en esa zona.

Hoy vamos a intentar alcanzar los 12.062 puntos de nuevo, pero habrá que echar un vistazo al par EUR/USD. Ha vuelto a subir y si hoy se coloca por encima de los 1,1860 serán posibles nuevos máximos y eso tendrá sus efectos negativos sobre el Dax.

DAX

DAX P

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.