Ibex 35, Dax 30 y S&P 500: ¿Cuáles son los niveles clave en el corto plazo?

Ibex 35, Dax 30 y S&P 500: ¿Cuáles son los niveles clave en el corto plazo?

Ioannis Kantartzis  | 04.12.2019 13:27

Comentario sobre el IBEX 35

El Ibex 35 cayó un 0.22% en la sesión de ayer, vino con subidas en la apertura pero entre el 9.200 y el 9.220 le pusieron papel y lo giraron a la baja. En nuestro comentario de ayer hablábamos de posiciones cortas si se acercaban a los 9.250 puntos pero al final no tuvieron tanto rebote, así que vemos debilidad, seguimos con nuestro principio de exclusión y siempre que estemos por debajo de los 9.312 puntos, ni el Ibex ni sus acciones, interesan para la posición larga. En el corto plazo, veremos como se comporta pues como podrán comprobar en el gráfico diario adjunto, estamos justo en el 61,8% de retroceso de Fibonacci de la subida iniciada a principios de octubre. Estos niveles son de soporte y si los perfora, podemos irnos muy fácilmente a los 8.800 puntos de Ibex. Para hoy, vigilaríamos los 9.050/9.100 puntos, mientras que por arriba las primeras referencias son los 9.220 y luego ya los 9.250 y los famosos 9.312.

Ibex 35

Comentario sobre el DAX 30

El futuro del Dax encontró ayer apoyo en la zona de los 12.924 puntos y acabó subiendo hasta los 13.050. Durante todo el mes de noviembre, hemos estado en un rango lateral de unos 200 puntos, entre el 13.100 y el 13.300 que por fin, se ha roto hacía abajo. Esos 200 puntos son más o menos los que ha caído por debajo del canal lateral y de momento parece que ayer lo sujetaban. Sin embargo, si nos fijamos detenidamente en el gráfico diario, vemos como la recta directriz alcista (dibujada en azul) fue perforada este lunes. Ahora, lo que antes era soporte, se convierte en resistencia y si no son capaces de volverse a meter por encima de ellas, la estructura alcista quedaría muy dañada. Los niveles por arriba son los 13.100/13.160 puntos mientras que por abajo tenemos como referencia los mínimos de ayer y los mínimos del lunes un poco por debajo de los 12.950 puntos. Mientras que el Dax no se meta por encima de la línea azul, existe el peligro de caer a los 12.750 puntos en primera instancia. Muy atentos a próximas sesiones porque se pueden aprovechar los rebotes para buscar cortos. En el corto plazo pensamos que volverán a atacar máximos de ayer en los 13.086 puntos pero entre ese nivel y los 13.160 podría producirse techo.

Dax

Comentario sobre el futuro del S&P 500

El futuro del S&P 500 perdió ayer con fuerza los 3.104 puntos que eran la referencia que habíamos marcado como soporte importante y lo dejaron caer hasta los 3.069 puntos. En estos momentos cotiza en los 3.085 y esa zona cercana a los 3.080 fue una resistencia antigua que ahora podría actuar como soporte, sin embargo, el primer soporte de relevancia lo tenemos en los 3.030 puntos que fueron la zona de máximos de los meses de verano. Por arriba, los 3.104 más un pequeño filtro, se convierten ahora en fuerte resistencia. En K8 Trading creemos que pueden intentar subir hacía esos niveles otra vez, pero probablemente para luego caer, así que iríamos con mucho cuidado con las posiciones alcistas. Realmente, por debajo de los 3.130 puntos, el S&P 500 no interesa para la posición larga a pesar de que puedan intentar recuperar ahora los 3.100 puntos. Mucho cuidado pues la estructura alcista empieza a debilitarse.

S&P 500

Ioannis Kantartzis

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (México) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+