Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Ibex 35: Objetivo cumplido… ¿Y ahora qué?

Publicado 07.02.2020, 11:34
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Comentario sobre el Ibex 35

Otro día de subida en el Ibex 35 en la jornada de ayer donde se anotó casi un 1% al alza y consiguió alcanzar los 9.800 puntos. Si nos fijamos en el gráfico de 60 minutos adjunto, vemos como la semana pasada se produjo un doble suelo y zona de soporte en el entorno de los 9.400 puntos para desde esos niveles subir con fuerza toda esta semana hasta romper la resistencia de los 9.700 puntos como pensábamos que haría.

Ahora puede estar metiéndose en sobrecomprado y después de varios días de subida, probablemente hoy tengamos algo de parada. En el corto plazo, los 9.650/9.700 puntos se convierten ahora en soporte pues era antigua resistencia. De todos modos, mientras el Ibex esté por encima de los 9.500 puntos de momento la estructura es alcista en el corto plazo.

Ibex 35

Comentario sobre el Dax 30

El futuro del Dax ayer alcanzó los 13.600 puntos y como se aprecia en el gráfico hizo vuelta al origen del movimiento bajista anterior, iniciado en la última semana de enero y que lo llevo desde los 13.600 hasta los 12.900 puntos en dos impulsos bajistas. En la zona 12.900/13.000 se metió en sobrevendido y esta semana ha sido muy alcista recuperando todo el terreno perdido anteriormente hasta los 13.600 donde ayer le salió algo de papel (resistencia). Al haber subido prácticamente 700 puntos desde los 12.900 sin apenas corrección, ahora hay que estar atentos pues en estas zonas podría pararse en el corto plazo.

Sigue alcista pero cuando vuelven al origen se meten en sobrecomprado. Seguimos operando intradía. Los soportes de corto plazo son los 13.400 puntos aproximadamente y por arriba los 13.600/13.650 son las resistencias.

Dax 30

Comentario S&P 500

Nuevo máximo histórico en el futuro del S&P 500 hasta los 3.357,75 puntos. Este lunes ya advertíamos el posible apoyo y suelo en la zona de los 3.240/3.260 puntos y decíamos que lo más probable era la superación de los 3.300 puntos. De momento, la estructura sigue siendo alcista pero estamos en zonas de máximos y puede haber algún recorte a la baja en el corto plazo. Por abajo, los soportes importantes siguen estando en los 3.260 puntos que ahora esta aún lejos. Por arriba, no hay muchas referencias y podría ser la parte alta del canal alcista en los 3.380 puntos aproximadamente.

S&P 500

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.