Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

JP Morgan, su visión ‘contrarian’ y los ‘miedos’ de Trump: ¿Y si gana Biden?

Publicado 07.07.2020, 11:45
Actualizado 02.09.2020, 08:05

Aunque el consenso de Wall Street podría ver la victoria potencial del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo mes de noviembre como negativa para los mercados, JPMorgan (NYSE:JPM) ha mostrado su visión ‘contarian’ y apunta que la victoria demócrata podría resultar ‘ligeramente positiva’.

El nuevo optimismo del banco se basa en su creencia de que el coronavirus obligará a Biden a moderar sus políticas que podrían generar vientos en contra para las empresas estadounidenses, publica CNBC.

Es probable que eso signifique que cualquier plan para revertir los recortes de impuestos corporativos de la era Trump en última instancia puede ser más suave de lo que se discute actualmente y dejar los mercados con una Casa Blanca más diplomática, ha dicho el estratega jefe de JPMorgan en Estados Unidos.

"Dada la debilidad económica actual, es probable que se priorice la recuperación empresarial y el crecimiento del empleo por encima de las políticas que podrían frenar el crecimiento económico y tal vez incluso poner en peligro el resultado deseado de elecciones intermedias para 2022", afirmaba ayer Dubravko Lakos-Bujas en una nota. "Como tal, el grado de reversión del impuesto corporativo puede ser en última instancia más bajo que el discutido actualmente", añadía.

Hay otras propuestas, que incluyen el gasto en infraestructura, una retórica arancelaria suavizada y un aumento del salario mínimo federal que deberían ser "positivas para las ganancias del S&P 500 y compensar en gran medida los impuestos corporativos", según la nota, de la que también se hace eco Business Insider.

De hecho, JPMorgan incluye un listado de acciones que podrían beneficiarse de una victoria de Biden en noviembre. Entre ellas, destacan Tesla (NASDAQ:TSLA), Nikola, Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), CVS, Caterpillar (NYSE:CAT), Apple (NASDAQ:AAPL), Facebook (NASDAQ:FB), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Twitter.

De hecho, en Renta 4 (MC:RTA4) recuerdan que la crisis del coronavirus está pasando factura al presidente estadounidense: “Se aprecia una caída del apoyo a Trump en los estados con mayor número de contagios”.

Un Trump que podría empezar a ver como un serio rival a Biden. Tanto, que ya ha lanzado un tuit asegurando que el mercado caería si el demócrata ganara.

“Si quieres que tus acciones, que se están acercando a máximos históricos (el NASDAQ ya lo está), se desintegren y desaparezcan, vota por los demócratas radicales y el corrupto Joe Biden. Aumentos masivos de impuestos - ¡Te harán muy pobre, RÁPIDO!”, sentencia Trump.

Esta semana, CNN publicaba que una encuesta de la Universidad de Monmouth aumenta la distancia entre el demócrata Joe Biden y el presidente republicano, Donald Trump, de cara a las elecciones de noviembre. Biden lidera con un 53%, mientras que Trump obtiene una intención de voto de un 41%. En cuanto a la opinión favorable, los entrevistados tienen un 44% de simpatía hacia Biden; y Trump se queda con un 38%.

RealClearPolitics, que recopila datos de diversas encuestas, apuntaba que las posibilidades de que el ex vicepresidente en la era Obama ganara las elecciones en noviembre eran como media de más del 59%.

Los analistas también hacen sus cálculos. Según una encuesta realizada por Citigroup (NYSE:C) a 140 gestores de fondos publicada esta semana en Expansión, el 62% cree que Biden ganará, mientras que en diciembre del año pasado el 70% pensaba que el vencedor sería Trump. Y algunos analistas creen incluso que el Partido Demócrata de Biden podría conseguir la mayoría en el Congreso y en el Senado.

¿Podrá la crisis del coronavirus complicar la reelección a Trump? ¿Lo aprovechará Biden? Y, sobre todo, ¿cómo reaccionarán los mercados?

Últimos comentarios

Make America Great. Con el Presidente Trump, USA sequira creciendo, No comunistas ni Socialistas, que daña y destruyen las economias y el mercado. Trump 2020.
Gran prestigio para los norteamericanos, un ignorante de presidente, que lo ha demostrado en cada tweet, supremacista ario, putero, vividor, mentiroso, manipulador...y mil cosas mas que no se saben. Hay que tener muchos intereses o un cerebro muy perjudicado, para querer que siga el peor predidente de la historia americana.
Que Tramp pierda estabilizaría las relaciones comerciales internacionales y por ende los mercados.
Que Trump pierda sería una noticia nefasta para todos
Con Trump en el poder, Dow Jones y Nasdaq han alcanzado máximos históricos.
no creo q fue Trump...mayormente el covid ajajajaj
si pones 3 trillones de doláres sube cualquiera.
los demócratas son el declive de la sociedad y con ello la de los mercados.
ese es el nuebo anticristo nama mira porel y lo americano
de verdad creen q biden puede ser un rival para trump, todo eso es manipulación de las encuestas
Democratas van a ganar
Espero que no, por nuestro bien.
Espero que por el equilibrio del mundo, gane Trump!! Ante el comunismo Chino, los tibios de Europa, USA da equilibrio con Trump y su vision distinta de la cosas y alejadas de lo politicamente correcto que supone la izquierda globalista.
de qué secta eres? qué horror de pensamiento
Va a ganar Trump.
El partido demócrata ha sido penetrado por el comunismo internacional por medio de Bernie Sánders y su gente, si gana la izquierda EEUU poco a poco se irá conviertiendo en otra latinoamérica. Trump ahora mismo es el único freno para que eso no pase, ya que si el comunismo o socialismo global se hace con EEUU, el mundo será un lugar cada vez más represivo y autoritario, sin casi libertades económicas y en lo que respecta a lo personal se impodrá el pensamiento único, la ideología de género y el feminismo radical que abandera la izquierda son un pequeño ejemplo de ello. A estos banqueros les da igual ya ellos pueden pagarse una buena liberdad en un régimen totalitario o irse con sus millones a otro país, pero el resto no, así que voten a Trump que es el único que tiene pelotas para parar esta locura globalista y totalitaria que la izquierda quiere imponer con ayuda del partido comunista chino.
No es cierto,, eso ds extremismo,, en Usa nunca existira el comunismo,, los dos partidos son casi iguales, muy poquita diferencia,,, si ds cierto k Trump levanto la economía, lo cierto es k es un agresivo radical y racista k aparte d hecharse en contra a la comunidad hispana atacando a los mexicanos,, ya c hecho en contra tambien a los negros,, por lo k lo mas seguro es k pierde, y c va,,, ni modo,,
Se te olvido colocar que la izquierda esta financiada directamente por Satán, lo supe por ahí, es hora de volver a votar por el salvador del mundo el arcangel Donald J Trump
no seas tan ingenuo.Al final, la máxima de que cada pueblo tiene lo que se merece, se cumple.España no es la excepción
Pues enhorabuena a Tovarich Pitin y al democrata proderechos humanos y valuarte de la salud mundial, el gran Presidente Chino. Agur, Europa!!!!
¿Ganará Jack Johnson o John Jackson? Poco cambiará
No nos engañemos. Los mismos que decían en 2016 que si Trump ganase sería el hundimiento, son los que dicen que si Biden ganara podría ser "positivo"...
No se me pasa por la cabeza que Trump pierda las elecciones. Si gana Biden más de lo mismo. Es como si en España ganará Zapatero, después de su hecatombe. Entonces el cambio, pero a peor, del orden mundial sería posible. Mientras tanto, Purtin y sin decir nada, a la chita callando, se frota las manos, haciendo deporte.
Está vez si seria diferente si gana Biden, sería negativo
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.