Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

La importancia de las temporalidades a la hora de operar

Publicado 08.11.2019, 11:48
Actualizado 11.09.2023, 12:40

En este artículo quiero hablar de la importancia de tener en cuenta las temporalidades en las que operamos. Me refiero a que quizás muchos de vosotros en muchas ocasiones os hayáis preguntado en qué frame es preciso confirmar una determinada señal y hayáis tenido miedo de estar haciéndolo en franjas horarias demasiado pequeñas que os puedan sacar fácilmente del mercado al no ser demasiado sólidas o si, por el contrario, habéis confirmado en temporalidades demasiado elevadas que os han hecho perder el tiempo al no entrar en el momento óptimo para sacar la máxima cantidad de beneficio posible.

Mi consejo es que no tratéis todos los activos financieros y todas las operaciones de la misma manera.

Por un lado, vamos a fijarnos con respecto a los activos financieros. Debemos partir de la base de que no todos los activos financieros tienen el mismo volumen de operativas y la misma liquidez. Por esta misma razón, las temporalidades de confirmación tampoco deben ser las mismas. Si hablamos de activos financieros con una mayor liquidez, en muchas ocasiones será suficiente si podemos confirmar señales de entrada en M15. Sin embargo, cuando hablamos de activos financieros con una menor liquidez será más apropiado que la confirmación la esperemos en H1 para darle al gráfico un mayor margen para que pueda consolidarse.

Por otro lado, es preciso valorar también el tipo de soporte o resistencia que estamos esperando que rompa. Si se trata de un soporte o resistencia de poca importancia, al mercado le será más fácil romperlo y con que confirmemos en M15 también será más que suficiente. Sin embargo, si estamos esperando confirmación de ruptura de un nivel de mayor importancia deberemos, como en el caso anterior, esperar en temporalidades de H1 para asegurarnos que el gráfico es capaz no solo de romper, si no también de consolidarse.

Si somos capaces de individualizar cada una de nuestras operaciones y valorar las distintas confirmaciones para operar en la temporalidad adecuada, tendremos un trabajo muy importante realizado que nos permitirá optimizar al máximo nuestras operativas y lograr minimizar el riesgo en la medida de lo posible.

Últimos comentarios

Muchas gracias por sus aportes, aclara mis dudas constante.
En primer lugar decir que tiene sentido todo lo que explica y darle las gracias por compartir su sabidura aun que si nos lo permite , para entrar a operaciones con mas seguridad , se debería fijar en la entradas de M30-H1 , en un mercado tan volátil y con tanta liquidez , hay que tener en cuenta que tambien hay mucha manipulación, por lo que , cuanto mas grande sea el time frame mas seguro , por nadie se fiaria en un Evening doji star en M15, pero en M30, ya queda confirmada dos veces la zona de reversión.
Gracias por compartir
recomiendo la temporalidad mensual. Porque Hay demasiado ruido en el mercado: guerra comercial, elecciones generales , valoracioned de no se que entidades...
En mensual es donde deberia fijar los KEY LEVELS , ya que como usted dice es donde mas ruido hay , entonces es donde mas puntos clave podemos sacar .
Me parece que todos los comentarios de uds. son para que la gente crea que va ganar de esta forma o de otra Y UDS SON TARIFADOS  , pero la gente no se da cuenta que en bolsa el 70% o mas pierde dinero , y lo que uds. hacen es manipularlos todo el tiempo , lo mejor para todos sería no trabajar en bolsa y buscarse otra cosa a no ser que la consideren como un casino para divertirse . Si uds. saben tanto por que uds. no trabajan para uds y se hacen ricos , dejen de manipular que no les queda nada bien , son como los de la lotería que solo ganan 10 de mas de un millón que se la juega . A OTRO PERRO CON SUS HUESOS .
Hay quien le parece mejor temporalidades relacionadas con el ATR diario y números fibonacci. De esto puedes escribir lo que quieras. El analisis técnico existe desde principios del siglo ***y el mercado ha cambiado muuuucho desde entonces. ¿Confiarías tu salud a un médico de principios del siglo *** Pues no lo hagas con tu dinero...
el siglo es el 20. Ha censurado los números romanos
Excelente Miriam
El futuro del indice Nasdaq (el mini NQ) podria ser tomado como un activo de mayor liquidez??? Es el que yo opero!!!
Excelente articulo. Gracias por compartir tu experiencia!!!
excelente y apropiado para los que estamos iniciando. Gracias ..
Hola Miriam muchas gracias por tus enseñanzas.Quisiera que tan amable me dieras un ejemplo de Activos financieros con mayor liquidez, para entrada en M15. Y activos financieros con una menor liquidez confirmación la esperemos en H1.De antemano te agradezco bendiciones.
Hola Donna, gracias por tu mensaje. activos de gran liquide por ejemplo tendrías el par EURUSD. Un ejemplo de activo de menor liquidez está el par USDJPY. Saludos
entendido.Miriam, mi Dios te pague
No entendemos el dislike de la respuesta de la Sra Miriam, es como lo dice ella .
Hola Miriam muchas gracias por tus enseñanzas.Quisiera que tan amable me dieras un ejemplo de Activos financieros con mayor liquidez, para entrada en M15. Y activos financieros con una menor liquidez confirmación la esperemos en H1.De antemano te agradezco bendiciones.
mil gracias.
gracias Milly tan atenta como siempre
Excelente comentario miriam, esto es lo que permite realmente hacer un buen trading, un buen analisis nos dará mayor probabilidad de acertividad.Gracias
Excelente comentario miriam, esto es lo que permite realmente hacer un buen trading, un buen analisis nos dará mayor probabilidad de acertividad.Gracias
Excelente !!!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.