Consiga un 40% de descuento

La libra, prometedora al romper los 1,30

Publicado 05.12.2019, 09:44
Actualizado 09.07.2023, 12:32

El 4 de diciembre la libra ha roto al alza el nivel de 1,30 frente al dólar americano, nivel que se ha mostrado como importante resistencia en las últimas 2 semanas. En ellas ha trazado un rango lateral entre 1,27650 y 1,29900 aproximadamente, el cual ha sido roto en el día de hoy.

Como rectángulo roto al alza podemos situar un primer objetivo casi en 1,33 y podríamos realizar dicha operativa con stop loss en 1,29500 aproximadamente, dado que esperamos que suba al menos el tamaño del rango lateral que ha mantenido.

Pero no es solo un rectángulo, es también una banderilla, puesto que tras el último gran acuerdo en el Parlamento británico tuvimos importantes alzas en el mes de octubre, para pasar el final del mes y todo noviembre en el rango lateral descrito.

Todo ello conforma una banderilla muy grande con objetivo en 1,39 y podemos entrar ahora mismo en los alrededores de 1,31. Hablamos de una importante subida de 8 enteros en el par GBP/USD.

Pero no solo nos gráficos a corto plazo nos dicen que la libra presenta un recorrido muy importante, sino también la situación política que se refleja en la gráfica de largo plazo tiene un componente muy importante en las subidas actuales de la libra, no tan solo frente al dólar sino también el resto de contrarios.

Las tensiones en la relación con la UE y en cómo se iba a fraguar el Brexit finalmente llevaron a la libra a estar de nuevo tan tensionada como en el crack posterior al referéndum sobre el mismo. Este verano, concretamente a finales de agosto, la libra llegó a estar muy cerca de los niveles del Brexit, de los cuales se había recuperado bastante. Nivel que marcamos con la primera flecha.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Al final en el mes de septiembre empezó cierta recuperación y fue el acuerdo de octubre el que generó la gran subida desde 1,2000 hasta 1,2900 en tan solo 7 días. Marcamos dicho acuerdo con la segunda flecha.

Esa gran subida, que generó el hito más relevante en la negociación de este asunto en los últimos 6 meses, es la que vemos como el mástil de la gran bandera diaria que presenta, y rompe hoy la libra frente al dólar.

La subida fue muy importante, profunda y rápida como hemos dicho, al ser tan acusada, prácticamente con una pendiente de 80 grados, debía corregir.

La corrección no fue tal, no cayó, pero se ha mantenido lateral en ese rango con el que iniciábamos este artículo, en 1,29750-1,29900 roto en el día de hoy, rompiendo el nivel redondo de 1,30 e incluso llegando a estar por encima de 1,31 al escribir estas letras.

Esperamos, en conclusión, y vemos una potente señal de fuertes subidas en la libra.

Últimos comentarios

Esperemos que suba y que al final el brexit sea ordenadito si finalmente llega a haberlo.
Querido Ivan así sea!. . . Tenemos ahora el día 12 elecciones, de aquí allí esperamos que la volatilidad siga, esperemos que arriba!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.