Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Perspectivas de las principales divisas

Publicado 16.10.2018, 12:58
Actualizado 08.04.2024, 10:20

EUR. El presupuesto italiano llegó a la Comisión Europea ayer antes de que finalizase el plazo pero no consiguió dar el golpe de efecto que algunos esperaban. El EURUSD, que no se alteró con la publicación del presupuesto, siguió cotizando en una franja muy estrecha entre el mediodía y esta mañana. En realidad, esta falta de reacción del euro era previsible, ya que el gobierno italiano lleva varias semanas indicando claramente que su intención era mantener el déficit del 2,4% en 2019. Lo que sí puede considerarse noticia es que el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, y el Ministro de Finanzas, Giovanni Tria, intentaron calmar a la Comisión reiterando que Italia respeta el pacto de crecimiento y estabilidad, y tiene la voluntad de mantener un “diálogo continuo” con la Unión Europea sobre su presupuesto. Los bonos soberanos a 10 años de Italia no han quedado tan convencidos por este tono conciliador y el diferencial de rentabilidades con los bonos alemanes sigue cerca de los máximos de los últimos 5 años.

GBP. La libra tuvo problemas ayer para seguir revalorizándose pese a las palabras de Theresa May, que informó al Parlamento sobre los “avances” del Brexit. Las declaraciones de May se toparon con risas estridentes y con la réplica encendida de Jeremy Corbyn. May siguió bajo presión ante la cena de trabajo (pizza) de los responsables del partido Tory que hubo en el despacho de Andrea Leadsom para abordar la estrategia del Brexit. Aunque no se sabe con certeza qué cadena de pizzerías eligieron, la reunión afloró dudas sobre la popularidad de May dentro de su propio partido y sobre su capacidad de dirigir las negociaciones del Brexit. Hubo destacadísimos responsables del partido Tory entre los 8 miembros de la reunión de anoche, como el Secretario del Brexit, Dominic Raab, y el Secretario de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt. May se reunirá hoy con su gabinete para intentar esbozar una solución a la frontera irlandesa incluyendo una cláusula de salida a la solución de contingencia para contener el miedo por la naturaleza indefinida del acceso de Reino Unido a la unión aduanera después de marzo. May ya rechazó dar su aprobación a una solución presentada por Olly Robbins y los responsables de la UE el domingo, temiendo que perdería la confianza de su propio partido por la falta de fecha límite en la solución de contingencia. Sin embargo, el tiempo apremia y May intentará conseguir el apoyo de su partido el miércoles para abordar la nueva solución y los avances del Brexit en la cumbre de la Comisión Europea. Por tanto, las próximas 48 horas son cruciales para las negociaciones del Brexit, que probablemente cobrarán más importancia en este inicio de semana que la cantidad de indicadores de primer nivel que afectan a la libra. En cualquier caso, hoy a las 10:30 CEST se publican los datos de desempleo de agosto.

USD. El USD se depreció ayer frente a las divisas del G10 junto al GBP, ya que aumentó la tensión con Arabia Saudí y es probable que EE.UU. tenga que añadir un país más a la larga lista de países que ha sancionado o con los que tiene disputas comerciales. En una entrevista de ayer, el Presidente Trump afirmó que las palabras del Rey saudí por las que niega saber nada sobre la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi le parecieron muy “firmes”, aunque poco antes indicó que habría un “castigo severo” si los saudís están implicados en su asesinato. Los datos económicos tampoco ayudaron, ya que las ventas minoristas subyacentes decepcionaron con un crecimiento negativo del 0,1% en septiembre al mismo tiempo que la cifra de agosto se revisó ligeramente a la baja.

CAD. El dólar canadiense se benefició de que las ventas minoristas estadounidenses no alcanzasen el nivel previsto por el consenso y del optimismo empresarial cerca de máximos históricos según el cuestionario sobre perspectivas empresariales del Banco de Canadá. La confianza de las empresas canadienses se midió entre mediados de agosto y mediados de septiembre, cuando el nuevo acuerdo comercial USMCA no estaba confirmado, lo que sugiere que la confianza empresarial era elevada pese a que la incertidumbre comercial seguía vigente, por lo que la economía canadiense sigue allanando el camino a más subidas de tipos del Banco de Canadá.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.