Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido un +52,1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Vamos a verlos!

Robinhood: Cuanto más dure el rally, más salvaje será el control de la realidad

Publicado 11.08.2020, 13:34
Actualizado 09.07.2023, 12:32

La locura de Robinhood está moviendo acciones a todas partes. "Los comerciantes minoristas que llegaron en los últimos cuatro meses aún no han recibido la educación salvaje del riesgo de precios bidireccional. Cuanto más dure el rally, más salvaje será el control de la realidad" (vía Bloomberg) Los inversores minoristas están desempeñando un papel más importante en el mercado de valores que en cualquier otro momento de este siglo. Cualquiera sea la razón, mucho tiempo libre gracias a la pandemia, las comisiones de cero dólares, las aplicaciones adictivas y gamificadas, los inversores minoristas se han convertido en una fuerza impulsora (vía Axios.com). Dos referencias, dos inquietudes, dos grandes peligros. Cada nueva generación de bolsistas es más peligrosa, que la anterior. Imposible evitar nuevos crash", me dice uno de mis gurús favoritos.

GnS Economics@GnSEconomics

All Aboard the Crazy Gain

Holger Zschaepitz

@Schuldensuehner

Payment

"Mientras los bancos centrales mantengan la burbuja no tiene sentido nada. El mercado, como dijo Keynes, puede mantenerse más tiempo irracional, que lo que puede aguantar tu cartera. Pánico, miedo, efecto manada. Ya saben. Otra más: los inversores han perdido más dinero tratando de anticipar las correcciones que el que se ha perdido en las correcciones mismas" (vía MarketWatch).

"Más: un reloj parado acierta la hora dos veces al día. O lo que es lo mismo, mejor estarse quieto, sentado en el valor, como han hecho muchas generaciones de bolsistas, y solo moverse como una gacela ante cualquier señal de peligro serio. Hay que tener paciencia, saber esperar. Todo llega: la depresión, la euforia, la recuperación, el ascenso y el descenso, las burbujas y otros fenómenos más. Los ciclos se repiten siempre, pero en esta ocasión el fenómeno es diferente. El actual ciclo económico hay que borrarlo del mapa, porque está supermegamanipulado".

"El gran peligro está en las tecnológicas y en la locura de los Robinhood".

Últimos comentarios

la verdad que nada tiene sentido con unos bancos centrales tan intrusivos
Muchos inversores y analistas llevan tiempo esperando una gran correccion. Se piensa que los mercados estan sobrevalorados pero los resultados del 2T no indican tal cosa.Por lo tanto ya hasta la proxima cita con resultados versus estimaciones (octubre) es dificil que tenga lugar una posible correccion, salvo que aparezca un acontecimiento general e inesperado
Pues yo estoy de acuerdo, no todo son manos fuertes, que el concepto ya está muy manido desde hace años.
¿De verdad alguien se cree que los Robinhood son capaces de mover el mercado? Son gotas de agua en un mar inmenso, aquí los que mueven el mercado son los grandes fondos. En cuanto a las predicciones, nadie sabe nunca lo que va a pasar, llevan anunciando otra bajada brusca desde abril y aún no ha ocurrido. Pasar pasará porque tiene que pasar, pero puede ser dentro de una semana, dentro de 2 meses, dentro de un año, dentro de 5...
TOTALMENTE cierto, y la secuela y onda expansiva de la explosión , será inmensa.
No hay peor analisis tecnico que ser amargadopienso que la bolsa algun dia de su vida lo arruino....lo siento de verdad.. Nadie se merece eso
Y entonces....los pececillos que seguían a las grandes ballenas azules y los grandes tiburones blancos adictos a los habanos, macallans y felaciones del este.... pensaron...y si dejamos de seguir a estos MFK'SSS que nos manejan a su antojo....y si nos unimos, vamos a unísono y nos convertimos en Mega Cetáceos ....
yo soy de esos quew se ha comido unos cuantos stops buscando el corto en las acciones infladas como tesla, facebook etc...el análisis fundamental es un arma de doble filo ya que no tiene en cuenta el timing para comprar o vender en el momento adecuado. A veces es mejor saber solo de análisis técnico , seguir la gráfica sin hacerte mas preguntas.
La mayoría no quiere ver que en esta carrera hacia la hiperinflación del dinero fiduciario, el que imprime billetes es el único que gana y todos los demás a largo plazo siempre perdemos inclusive la libertad o la vida. El que no comience ahora mismo a ahorrar en lingotes de oro y plata en unas décadas no tendrá ahorros con que comer, ya que además este proceso inflacionario lleva a la aniquilación del sector privado por parte de gobiernos cada vez más grandes y sociedades cada vez más colectivistas, que piensan que tienen derecho a lo ajeno, es decir las acciones y propiedades inmobiliarias valdrán cada vez menos, por la decadencia económica y sobre todo por la degeneración de la moral. Así que aprovechen esta época para cambien billetes sin valor por dinero de verdad es decir por oro.
Volveremos a las cavernas
Al final todos estos augurios catastrofistas nunca se cumplen.
 como el del petroleo que nunca iba a valer 0
Opinar gratuitamente, y cuando falles, como siempre, callar. Sois unos Fakes y no dais una.
compra abajo, vende arriba... lo demas es tontería...
Resumido en una simple oración, no hay otra!!!
Pienso igual que vos....excelente análisis desprejiuciado...
la bolsa .....es el gran casino donde hoy todos pueden acceder.....donde los minoristas pierden para los buitrés.
Ya deberia pensionarse, la bolsa toda la vida ha sido inestable y todo el mundo tiene derecho a invertir en lo que quiera por que nadie piensa exactamente igual, cada uno aprende de sus errores pero eso es el mundo libre gracias a Dios
porqueria de articulo
los mayores responsables son los Bancos Centrales que han propiciado una política keynesiana de liquidez cada vez mayor que no tiene vuelta atrás sin que haya un crash de consecuencias devastadoras.
Vendran las politicas del tito Friedman para solucionar las keynesianas, como en el pasado.
 Como toda la vida! Free to choose, ese deberia ser el mainstream del siglo!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.