Consiga un 40% de descuento

La relación Riesgo/Beneficio no está a favor de los alcistas en el corto plazo

Publicado 14.01.2020, 09:10
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Que hay figuras de agotamiento y pocos ajustes del precio, es algo que todo trader puede apreciar ahora mismo en los índices de EE.UU. sobre todo. Pero la frase del título no es mía:

“La relación Riesgo/Beneficio no está a favor de los alcistas en el corto plazo” lo ha dicho Lance Roberts, estratega jefe de inversiones de RIA Advisors.

Fuente: Marketwatch.com / Shawn Langlois

De hecho, ha sido noticia que el sr. Roberts ha reevaluado el riesgo general de su cartera y ha cerrado posiciones en Apple (NASDAQ:AAPL) ($AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT) ($MSFT), United Healthcare ($UNH), Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) ($JNJ), y Micron (NASDAQ:MU) ($MU), y también que ha reducido exposición en los sectores Technology Select Sector ( SPDR XLK), y el Health Care Select Sector ( SPDR XLV), este último de los más arriesgados.

El sr. Roberts tomó todas estas medidas tras afirmar que “Esto es una locura” y que “el mercado está claramente en sobrecompra, extendido y complaciente”

¿Qué sucede en el mercado de valores cuando la aceleración de los precios se vuelve vertical y la complacencia de los inversores alcanza niveles extremos? Típicamente, cosas malas, según Lance Roberts.

Lance aporta dos gráficos en los que muestra “la aceleración de precios casi vertical”, que es un sello distintivo del tipo de fusión que tiene lugar cerca del final del ciclo. También señaló que cuando los mercados obtienen más de dos desviaciones estándar sobre su promedio móvil a largo plazo, las reversiones tienden a afectar a las acciones poco después.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

S&P 500

Además de eso, la relación put / call, que muestra el número de opciones de venta que se compran en el S&P 500 frente al número de opciones de compra, ahora está alcanzando niveles históricos y muestra un creciente apetito por el riesgo.

S&P 500

“Si bien nada de esto significa que el mercado” colapsará “, dijo Roberts, “sugiere que la relación riesgo / beneficio no está a favor de los toros a corto plazo”.

Para los que trabajan en RIA Advisors, es cada vez más claro que los mercados bursátiles mundiales están en el proceso de hacer un movimiento especulativo (impulsado por la liquidez global) “que incluso puede compararse con los avances que culminaron en los principales mercados en el otoño de 1987 y en la primavera. de 2000”.

Están viendo que los inversores se ven arrastrados por el miedo a perderse la fiesta y aumentar su riesgo a pesar del hecho de que cada medida de valoración está llegando a niveles extremos. “Sí,” esto es una locura “, y por ello hemos sacado ganancias de las carteras”, dijo. “Tomar ganancias y reducir los riesgos ahora puede conducir a un bajo rendimiento a corto plazo en las carteras, pero probablemente será la decisión más acertada si el optimismo actual se desvanece”.

Últimos comentarios

si todo se hunde, trumpi cortará la cabeza de powell....y en año electoral....poco probable q suceda. veo mas un gran lateral aburrido tras esta juerga..
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.