Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4,56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Llegará esa ''super cosecha'' de café este año en Brasil?

Publicado 04.10.2017, 19:42
Actualizado 14.05.2017, 12:45

Mercado de Londres

Soportes: 1935, 1915 & 1895
Resistencias: 1970, 1995 & 2140

icona

icona2

Mercado de Nueva York

Soportes: 128.50, 126.75 & 125.00
Resistencias: 133,50, 136.50 & 147.00

icona3

icona4

BRASIL

En Brasil, algunos dicen que las lluvias que han llegado no son suficientes, mientras otros dicen que habrá una gran floración y que se cumplirán las expectativas de esa “super” cosecha. La floración puede comenzar este mismo jueves, aunque después de esto los cafetos necesitarán más lluvias (y no se esperan más por el momento).

Los negocios locales todavía no se atreven a negociar cantidades. Los productores/vendedores todavía están esperando una recuperación del mercado de NY.

El Dolar cerró el pasado Viernes @3,1480 (max @3,1670 min @3,1430).

Muchos analistas son optimistas respecto a la recuperación de la economía brasileña. Se espera una bajada tanto en los tipos de interés como en la inflación.

VIETNAM

Por calendario, la cosecha de Vietnam comprende el periodo desde el 1 de Octubre hasta el 30 de Septiembre del siguiente año.

No obstante, la nueva cosecha este año no estará disponible hasta finales de Noviembre/ Principios de Diciembre, dependiendo del clima.

Este año, el periodo comprendido entre Octubre y principios de Diciembre será un intervalo entre las dos cosechas, pudiendo mezclarse en los embarques tanto la antigua como la nueva.

CENTROAMÉRICA/COLOMBIA

Poco que comentar desde el reporte del pasado viernes; Las nuevas bajas del terminal neoyorquino dificultan aún más una mejora en los diferenciales de venta de los centrales para nueva cosecha. La demanda esta sostenida y los compradores acuden con calma al mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

El IHCAFE confirma que Honduras ha exportado en la presente cosecha 7 millones de sacos de 60 kilos que representa un aumento espectacular de un 37.3% sobre la cifra de la anterior cosecha 15/16. la previsión para la inminente nueva cosecha 17/18 es que se superen los 7 millones de sacos de exportación.

El Instituto de Café de Costa Rica en su segunda estimación de nueva cosecha 17/18 prevé un incremento de un 13.6% sobre la anterior cosecha y la sitúa en 1.57 millones de sacos de 60 kgs.

OTROS

Uganda: Aunque ya ha empezado a aparecer Café Robusta en Kampala, solo a final de este mes de Octubre veremos cantidades importantes disponibles. En Arabica Drugar hay ofertas en en Kassese demasiado caras debido al mercado tan bajo en New York

India: La Rupia India se mantuvo más estable durante la semana, sin embargo ganó algo de fuerza hoy en cotizando a 65,02 por US $.

El Indian Coffee Board en su estimación post-floración, ha pronosticado un aumento del 12,3% (5,84 millones de sacos) para la producción para 2017/18. Con un aumento de casi un 14% en Robusta y un aumento de aproximadamente 8.53% en Arábica. Es importante señalar que estas estimaciones se basaron en una encuesta realizada durante mayo'17.

El terminal más débil y la disponibilidad limitada de la cosecha actual en el mercado local está presionando hacia una subida en los diferenciales. Las regiones del café han estado recibiendo buenas lluvias de monzón, esto ayudará al desarrollo de la nueva cosecha.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Las exportaciones de café instantáneo continúan mejorando. El total de permisos expedidos para la exportación de café instantáneo a día 3 de octubre se estiman en 39.106 TM, lo que representa un aumento de alrededor del 109% con respecto a la temporada anterior.

DEMANDA/INDUSTRIA

Puede que los americanos beban más agua embotellada que nunca, pero hay una bebida que continúa reinando en el Mercado de las bebidas – el café, gracias al café instantáneo, la gran variedad de sabores y tipos y claro está, a Starbucks (NASDAQ:SBUX).

El mercado del café ha llegado a una media de consumo de casi tres veces más que la cantidad de agua embotellada y a una gran distancia del resto de refrescos más consumidos como por ejemplo la cocacola o los zumos de frutas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.