Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19,7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

¿Lo sucedido en Italia varía las perspectivas de ACS?

Publicado 16.08.2018, 11:38
Actualizado 02.09.2020, 08:05

ACS (MC:ACS) registró un resultado neto de 447 millones de euros entre enero y junio, un 7,4% más que hace un año, con una subida de las ventas del 2,2%. América del Norte representó un 44% de las ventas, Europa un 20% (España un 14%), Australia un 19%, Asia un 8%.

A su favor tiene el programa de infraestructura de Trump y la reforma fiscal aprobada en EE.UU el pasado mes de diciembre (que supone el mayor recorte de impuestos en más de tres décadas), todo un premio para las empresas españolas con presencia en el país (el impuesto de sociedades cae del 35% al 21%).

Y todo ello porque la constructora ingresó 12.200 millones en Estados Unidos, su primer mercado. Una cifra que supone el 38,8% de sus ingresos totales (su división de construcción es la más productiva allí, por encima de la de servicios). Además, el 35% de la cartera de proyectos está en Estados Unidos con sus nueve filiales como Dragados USA, Turner y Flatiron.

Tras el anuncio del Gobierno italiano de la retirada de la concesión de la autopista y de una posible multa millonaria a Atlantia (MI:ATL), los títulos de su socia ACS caen con fuerza en estos momentos un -5% (lejos del -25% que está cayendo Atlantia). Es más, la vorágine se ha propagado a otras concesionarias, como es el caso de Sias (-9%) y ASM (-8,6%).

Recordemos que Atlantia y ACS están inmersas en la compra de Abertis (MC:ABE), en virtud del acuerdo que la firma italiana y la constructora española alcanzaron el pasado mes de marzo para hacerse conjuntamente con la empresa. Se trata de una operación valorada en 18.100 millones de euros y actualmente pendiente de completarse.

En principio, ACS tiene que soportar el chaparrón, ya que en el corto plazo vendrán recortes, pero sus fundamentales no varían, se mantienen sólidos, con lo que de cara al medio plazo la constructora española no debiera de suponer un excesivo problema. El propio consenso del mercado así lo refleja, con un 75% de valoración de compra y un 15% de valoración de mantener los títulos. El precio objetivo que el mercado le otorga son 42 euros.

Y es que estamos ante un caso bastante habitual, una compañía que presenta buenas razones para estar alcista, que lo estaba haciendo muy bien y una noticia en concreto le supone fuertes caídas, pero una noticia que no varía sus fundamentos.

ACS

Técnicamente hablando, el primer nivel de soporte fuerte se encuentra en los 26,30 euros.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.