Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Los 4 factores a tener en cuenta para una posible 'explosión' del Bitcoin

Publicado 04.05.2020, 12:27
Actualizado 09.07.2023, 12:32

Hay que tener en cuenta varios factores de real importancia:

  1. El primero de ellos es la fecha clave del Halving Bitcoin: los expertos vaticinan que esta fecha se dará a lo largo de la semana que viene (a partir del 11) pudiendo ser incluso el 18 de mayo. ¿Qué es el Halving Bitcoin? En resumen, el Halving Bitcoin se utiliza para ralentizar la emisión de estos, recortar el número de Bitcoins emitidos y así poder afianzar su valor.
  2. El segundo de estos factores es el comportamiento del Bitcoin desde la llegada del coronavirus: llegó a condenar a esta criptomoneda a los 4.927 dólares (precio más bajo en el último año) pero desde ahí se ha colocado en casi los 9.000 recuperando así un 83%. ¿Estamos ante un repunte de la cotización del Bitcoin o es solamente una corrección para volver a su precio estable?
  3. El tercer factor son las previsiones de los analistas de criptomonedas mejor considerados a nivel mundial: Antoni Trenchev (cofundador de Nexo, proveedor de líneas de crédito de criptomonedas), Ross Ulbricht (creador de la web Silk Road), Charles Hoskinson (cofundador de Ethereum) y Tim Draper (capitalista de riesgo) entre muchísimos otros aseguran que este año 2020 el Bitcoin podría alcanzar una cotización de seis cifras siendo la previsión de Antoni Trenchev la más “pesimista” declarando que como mínimo podría llegar a los 50.000 dólares.
  4. El cuarto factor sería la criptomoneda de Facebook (NASDAQ:NASDAQ:FB), Libra: todo parece apuntar a que esta criptomoneda no sucederá, al menos no en la forma en que se propuso originalmente. ¿Por qué? No hay forma de que un gobierno ceda parte de su política monetaria al sector privado y respaldar a Libra sería hacer eso (al menos en caso de aprobarlo en su forma inicial). También hay que tener en cuenta que Libra necesitaría tener una licencia completa en todos los territorios en los que opera, de la misma manera que un sistema banco comercial, ya que actuaría como un banco -en caso de que esto sucediese llevaría años implementarlo-. Otro de los factores a tener en cuenta que puede ser una traba para la Libra es la falta de confianza que se tiene hacia Facebook por la integridad de los datos de los usuarios. ¡Y lo más importante! Ha perdido el apoyo original de grandes compañías que apoyaban esta iniciativa, compañías como: Mastercard (NYSE:NYSE:MA), Visa (NYSE:NYSE:V), Paypal (NASDAQ:NASDAQ:PYPL), Stripe, eBay (NASDAQ:NASDAQ:EBAY)...
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .


Teniendo en cuenta estos 4 factores, se puede intuir que el camino del Bitcoin hacia una cotización por encima de los 50.000 dólares no será del todo difícil para esta criptomoneda. Esto tampoco quiere decir que esta “explosión” en su cotización se dé de un día para otro. Basándonos en su comportamiento histórico, esta tendencia a la alza se dará durante una larga temporada, subiendo su cotización de manera constante.

¿Es el momento de invertir en Bitcoin y cuando debería hacerlo? Todo apunta a que sí es el momento de invertir en esta criptomoneda y como recomendación personal, antes del Bitcoin Halving.

Últimos comentarios

Todavia estoy a tiempo para invertir en bitcoin o ya se me hizo tarde y trngo que esperar otra bajada? Gracias y muy buena tu informacion
Buenos días Laura; yo recomiendo invertir, sí. Pero a largo plazo, teniendo en mente que puede ser una inversión que dure mínimo varios meses aunque eso ya depende de tí! Al menos es cómo yo lo haría, mínimo mantendría la posición hasta 2021. Un saludo y gracias por leer el artículo y dejar tu pregunta.
pregunta, el halving va afectar a otras criptos como Bitcoin gold, casa, etc.?
Buenas tardes, sí Sergio. El Halving afecta a todo el mercado general de las criptomonedas haciendo que todas estas suban cómo ya se está comprobando. Te recomiendo que vayas a la pestaña de Criptomonedas y lo compruebes por ti mismo, la preparación para el Halving ya ha llegado al resto de criptomonedas del mercado. Un saludo y gracias por tu pregunta.
Gracias muy buena información
Muchas gracias por leer el artículo!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.