Consiga un 40% de descuento

Los analistas se equivocan y dan alas al mercado

Publicado 24.04.2019, 08:30
Actualizado 09.07.2023, 12:32

El consenso de analistas se equivoca. Nos han hecho creer que los resultados empresariales iban a ser tremendamente malos en este mes de abril y nos estamos encontrando que estos están superando a las previsiones, sobre todo si miramos a la empresa de gran capitalización.

En el día de ayer fueron 5 las empresas de capitalización superior a los 100.000 millones de dólares de dólares que presentaron resultados, y todas ellas mejor de lo previsto por el consenso.

Esto, junto con el buen dato de ventas de viviendas nuevas en EE.UU. fue un catalizador positivo para que los mercados continúen con su senda alcista. El SP500 se quedó a escasos puntos de alcanzar sus nuevos máximos históricos, acompañará al Nasdaq100 que ya hizo lo propio recientemente.

Durante la sesión pudimos asistir a una divergencia de movimientos entre Wall Street y Europa. Como hemos comentado, los índices americanos continuaron subiendo, mientras que en Europa nos tuvimos que conformar con ver correcciones de grado menor que no afectan en absoluto las estructuras alcistas que se siguen manteniendo.

Y todo esto sin el rumor de fondo de los posibles acuerdos comerciales entre China y EE.UU. No hay noticias, buenas noticias... Es lo que se suele decir. Si que empezamos de nuevo a leer sobre el Brexit, tras unas jornadas de relax en ese sentido. ¿Volverá la volatilidad a los cruces de divisas con la libra? Probablemente. Si Reino Unido quiere evitarse el trago de participar en las elecciones europeas debe solucionar su salida en el mes de mayo, aunque la fecha esté fijada para el 31 de octubre.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la normativa aqui o elimine la publicidad .

Iniciamos la semana con pocos datos macro, y hoy miércoles seguiremos en la misma línea, con un principal foco de atención en los datos de confianza en Alemania. Aquellos que negocien Forex en su cruce con el dólar canadiense deben estar atentos a la decisión de tipos de interés.

A falta de datos, tenemos día importante en cuanto a presentación de resultados: Microsoft (NASDAQ:MSFT), FAcebook, Visa (NYSE:V), AT&T (NYSE:T), Boeing (NYSE:BA), NOvartis, SAP (NYSE:SAP), Paypal (NASDAQ:PYPL), Thermo Fisher, Caterpillar (NYSE:CAT) entre otros.

En el siguiente vídeo damos un repaso a lo ocurrido ayer y a lo que nos enfrentamos en el S&P 500, Nasdaq 100, Dax, Ibex, EUR/USD y oro.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.